Jump to content

Veo Júpiter muy chiquito


francarry

Publicaciones recomendadas

Que tal, al fin me llegó el telescopio! Ya voy a hacer un post del unboxing (cuando sepa como adjuntar imágenes)

Ayer pude ver algo, después de luchar con la alineación del buscador y de las nubes. Pude ver Júpiter y si, es increíble, es la primera vez que lo veo de colores con las bandas y cuatro de sus lunas.

El problema es que lo veía muy chiquito. No me manejo todavía con los aumentos, lo estaba usando con esta configuración:

Telescopio 150/750

Barlow 2x

Ocular 25mm

Teóricamente lo estaría viendo con 60x no?

El otro ocular que me vino es uno de 10mm.

Para espacio profundo, que configuración usaría?

En fin son muchas dudas las que tengo. De a poco voy a ir preguntando.

Gracias!!

Esta noche es la revancha jaja

Enlace al comentario

Hola , para observación planetaria siempre es abarcar los mayores aumentos que te de el telescopio y el cielo claro. Oculares por debajo de 10mm son indicados para planetaria.

Para espacio profundo arriba de 15mm van bien. Mayormente para nebulosas,cúmulos abiertos y globulares con 20, 25 mm se ven bien.

Prueba con el de 10mm para Júpiter y pone el barlow, lo que si hazlo cuando el planeta este bien arriba.

Enlace al comentario

Hola Francarry,

Para planetaria pensa en un minimo de 150x, que te lo da el 10 mm con el barlow 2x.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Metele aumentos que no lastima a nadie :mrgreen: la combinación 10mm más barlow 2x, o 10mm sólo, ambas van para planetaria.

Para espacio profundo todo depende, hay objetos grandes como para un campo de ocular de 32mm, y nebulosas planetarias que requieren sus aumentos generosos, hay gran variedad en ese aspecto.

Saludos y suerte con las próximas observaciones!

Enlace al comentario

Metele ocular 3mm + barlow 5x como hace un forero que se llama Ramiro :P:P:P

(chistes internos)

Hablando en serio, los capos tienen razón planetaria demanda mucho power con la contra de que si el cielo no está bueno cuando más aumento le ponés mas mal se ve.

Enlace al comentario

Considera que el barlow que dan con el telescopio es de baja qualidad. Entonces, si quieres disfrutar de tu telescopio, tienes que comprar una barlow un poco mejor. Pero yo pienso que es mejor comprar un ocular para planetario, tales como un planetary ED, y dejar el barlow.

No te olvidar de mirar Saturno también! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...