Jump to content

Consejos sobre los Cassagrin


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas, en estos días me encontré en venta este modelo de telescopio Meade USADO:

telescopio-meade-8-lx10-schmidtcassegrain-529101-MLV20279876553_042015-F.jpg

Según el vendedor es un Schmidt – Cassegrain de 203 mm y 2000 mm de distancia focal

Y en mi parecer esta en buen precio, lo que les pregunto es... que puntos positivos tienen la optica de este tipo de telescopio comparado con los Newton de la misma apertura, (que es lo que yo tengo, un Orion 203 mm 1000 mm de distancia focal)

Lo que quiero son "lluvias de opiniones y comparaciones" y así sacar mis conclusiones, me enfoco solamente en la óptica, las distorsiones propia del diseño óptico, lo bueno y malo en astrofotografia y algo importante, tip a considerar el buen estado del telescopio, por ejemplo esa pantalla o plástico trasparente en la parte del frete.

Y por ultimo es difícil darle mantenimiento, yo desmonto mi newton sin problema pero estos modelos nunca lo tocado

Gracias.

Enlace al comentario

Cassegrain:

1.- Se empaña la placa correctora del frente con la humedad muy rápido.

2.- Los transportas muy fácil y poco lugar (sobre todo cuando vas con la familia de viaje)

3.- Se comen la luz por hacer más rebotes (son más oscuros pero tienen más contraste).

4.- No se descoliman con facilidad

5.- esta montura es equatorial y apta para fotos, no dices nada del orion sobre qué montura está.

6.- es más cómoda para observar objetos a cualquier altura por el codo y por la posición del ocular contra el diseño del newton (digo yo).

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

A todo lo mencionado yo tendria en cuenta si aun tiene soporte para el firmware de meade por si se estropea y hay que actualizarlo. Lo demas coincido con los pro y los contra que los chicos del foro te han mencionado.

Enlace al comentario

Por lo que veo, es un modelo viejo de los Cassegrain de Meade, es un LX90 ? Yo le pediria al vendedor una foto de la lamina correctrora, y del primario..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como poseedor de uno mas chico 125mm ,te lo recomiendo , ademas en la asosiacion de astronomia que concurro tenemos ese modelo y es una barbaridad .

Las imagenes que da por su larga focal tIenen mucha definicion , tene en cuenta que es el doble de tuyo haci que sabes que todo es por dos ,es verdad que es mas oscuro pero su tratamiento optico resalta en contraste y con buenos oculares ni te digo.

Como dice C4R4J0 se empaña la lente correctora pero existen mil trucos para ese problema ,yo solo le pongo un carton corrugado como extencion y eh estado dias frios varias horas sin que se note empañado .

Para fotografia es mas lento vas a necesitar un reductor para EP , La montura es la ideal ya que la acomodas en modo polar.

Lo demas en comodidad de trasporte y colimacion todo positivo .

Lo unico negativo ,hablando del mio que es mucho mas chico en todo ,es que cuando uso el modo azimutal el motor de azimut hay que ir corrigiendo cada tanto ,debido a desgaste del engranage ,el cual es de plastico ,en los modelos LX creo que son de mejor calidad ya que son metalicos

Espero te desidas si es buena la oportunidad de precio,Suerte.

Enlace al comentario

el lx90, es un equipo fabuloso. hay que ver , como comentan en que estado estan las opticas. al tener una cuña ecuatorial va perfecto para fotografia sin tener rotacion de campo. es un tele con una focal larga, para planetaria y lunar va perfecto, y si le colocas un reductor en espacio profundo va de maravilla ( hablando siempre para fotografia ) .

visualmente me gusta mas que el lx200, peo son gustos personales

lo que si antes de la compra chequea las opticas

la unica contra que tiene , que jamas me gusto ( una gran falla de meade) es que viene con un portaocular de 1,25" . aunque un tornero puede modificarlo para usarlo con oculares de 2" . en lo per4nal es el unico punto flojo.

bueno. este es mi opinion .

saludos

Enlace al comentario

Ok, mil gracias, C4r4j0: Alguna veces nos pasan accidente con nuestro tele, y lo digo por cosas que me an pasado y lo que me preocupa es esa Pantalla o plástico del frente al estar tan expuesto (eso es que? un lente o simplemente un soporte para el segundrio

Enlace al comentario

Moska: yo con mi orion solo e podido probar astro fotografía planetaria entiendo que con focales altas mejor (aunque me falta mucha práctica). Y que para espacio profundo son mejore las focales cortas ( o me equivoco, corrijame si me equivoco) Pero no es mi intención dejar la de espacio profundo, al contrario quiero realizar foto de este tipo, pero con una focal de 2000 de Meade que tanto pierdo y en que, brillo, nitidez...

Enlace al comentario

Javieralvares y tunitas eso de reductor no lo sabia, ahora mismo averiguo mas.... pero se pierde algo utilizándolo y Javier si lo del ocular es un punto importante, ya que tengo un hiperrion de 8mm en 1.25" pero le quito una rosca y tengo uno de 20 mm en 2"... Pero com este Meade no visualizo si podre hacer lo mismo.

Enlace al comentario

Es como dijeron antes, habría que ver el estado del espejo y la placa correctora. La placa es de vidrio. Por lo que se ve en la foto, tiene un diagonal para 2", aunque el visual back parece más chico. Tiene un buscador con ocular reticulado, lindo. Y la cuña ecuatorial tengo entendido que no es un accesorio particularmente barato, así que es una buena noticia si está incluída en la venta.

Entre las patas del trípode hay algo que pude llegar a ser un parasol, con eso estirás un poco los tiempos hasta que se te empañe (como dijeron anteriormente sobre la solución casera de cartón corrugado).

Hasta acá te puedo ayudar :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...