Jump to content

El fin de la PROGRESS-M 27M (por fin)


Publicaciones recomendadas

Se confirmo la caida de la nave en el oceano pacifico a las 02.04 UTC. El lugar fue en el norte del oceano pacifico.

Dentro de algunos dias se lanzara un informe oficial donde se explayaran explicandonos que fue lo que fallo.

CEc4ebVUIAA4lhT.jpg.ef3ccf6e6f3c51cd427e

Enlace al comentario

Por fin se terminó la novela de la Progress.. Jaja. Ya medio que había cansado.

Para colmo no pegaron un solo pronóstico, ni del momento ni del lugar del impacto. Los directores de vuelo tendran alguna changa como economistas..?

Enlace al comentario

Bah, yo quería que tadavía ande dando vueltas, por ahí me daba otra chance :lol::lol:

Coincido con lo de los pronósticos: una basura...

Enlace al comentario

Tomando como referencia la imagen de Hernan, no estuvo tan lejos de Chile-Argentina.... a la velocidad que iba, 15 minutos mas y cae aca.

Enlace al comentario

Que extraño no? Como un grupo de expertos matematicos y fisicos no "sabe" donde va a caer algo tan importante como esto. Ahora que cayo al mar, con el efecto mariposa, se viene el tsunami jajajaja. La novela era dramatica, me gustaba eso.

Enlace al comentario

A veces no sabemos dónde dejamos los anteojos que tenemos puestos... sugiero no culpar al que no sabe y dice que no sabe.

Acaso yo puedo hacerlo mejor? Si realmente me interesa, debería averiguar qué tan bien me salen a mi las predicciones.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
A veces no sabemos dónde dejamos los anteojos que tenemos puestos... sugiero no culpar al que no sabe y dice que no sabe.

Acaso yo puedo hacerlo mejor? Si realmente me interesa, debería averiguar qué tan bien me salen a mi las predicciones.

Saludos!

A aparte a la velocidad que se movia, en 3 segundos hace BsAs-Mar del Plata, con esos parametros como lo calculas? Imposible

Enlace al comentario

A mi?.....jamas hice un cuenta, solo me puse a jugar con un pagina de internet acopañado a lo que.decias en el otro tema

Enlace al comentario
Ajá, y a vos, la cuenta, cuánta diferencia te dió respecto de lo que acontecio?

Me dejaste intrigado...

A mi me dio de toque, desde el principio. Oculte esa informacion porque planeaba vendersela a la NASA. Me dio un numero periodico (?

Enlace al comentario

Javi deja de chicanear cientificamente a la gente!

No vi ninguna noticia de si se recupero algun pedazo o algo, igual supongo que por la zona en que cayo, no debe haber nada a menos de 4000 metros de profundidad.

Enlace al comentario
A mi?.....jamas hice un cuenta, solo me puse a jugar con un pagina de internet acopañado a lo que.decias en el otro tema

Hola Sebas: no, no preguntaba por vos. Vos investigaste y opinaste desde la razón. Sin denostar.

Aún tengo la esperanza de sembrar las ganas de investigar en muchos más, con el fin de enriquecer el acervo cultural de los que nos leen.

Asimismo, fomentar en aquellos que tienen fundamentos para sus opiniones, que los compartan para que los observemos y los evaluemos en la reflexión de nuestra propia opinión.

Edito: para comentarle a Moska que en el sitio de la Nasa, se comenta, en inglés, que tanto los rusos como los estadounidenses estaban siguiendo (por radar?) el objeto y de ese modo poder dar la noticia al mundo sobre el desarrollo de los acontecimientos. En esa página, se comenta que los rusos no tienen telemetría confiable en la zona donde cayó pero que la organización NORAD sí la tiene por lo que hay discrepancia de minutos en cuanto a la hora a la que se precipitó de la órbita. Dado el interés que me suscitó este tema, en breve espero volver a editar este post para aportar la URL de mi fuente.

Aquí hay una página que informa al respecto de las predicciones y también sobre el resultado de esas predicciones:

http://www.n2yo.com/progress-cargo-reentry.php

Aquí hay un enlace a un informe de un tipo que se basa (eso dice) en datos de USSTRATCOM (comando estratégico de US?), donde reporta la caída del satélite, y otras cosas como un enlace a una película en youtube, tomada en BsAs al paso del satélite.

http://www.satobs.org/seesat/May-2015/0071.html

Por ahora, no encuentro la página que dije que iba a proveer, de la Nasa. Si la encuentro, la publico.

Finalmente la encontré, pero me engañaron ya que no es EXACTAMENTE de la Nasa, igual la ofrezco para que evalúen ustedes la validéz de la historia que proveen.

http://www.nasaspaceflight.com/2015/05/ ... -schedule/

También encontré interesantes y minuciosos relatos sobre la misión en general, aquí:

http://www.spaceflight101.com/progress- ... entry.html

y aquí

http://www.russianspaceweb.com/progress-m27m.html

Con esto doy por completo este mensaje, que creo que no voy a editar de nuevo.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...