Jump to content

Montura Star Adventurer - Primer revision


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, como andan?

En el dia de ayer retiré mi Star Adventure de Duoptic, color negro, un belleza. Voy a dar mis primeras impresiones del aspecto de la misma, ya que como regla de oro, ayer estuvo noblado y no pude hacer nada.

La versión que recibí fue la fotografica.

Lo primero que me sorprendió es el tamaño de caja, lo que me dio una idea de lo pequeña que es la montura en si. La caja debe andar por los 20cm x 10cm. De carton rigido el exterior en el interior viene un carton tipo huevera (disculpen la analogia) para evitar golpes. Bien embalada. Al abrir la caja, nos encontramos con el manual, y cada accesorio en su correspondiente bolsita.

Que viene en esta versión? la montura, el iluminador del buscador polar, la montura para la camara y/o telescopio, la cual se puede mover en dos direcciones y la bateria del iluminador del buscador polar.

Quiero destacar la calidad de la optica del buscador polar.......una belleza. Se tiene una observacion realmente clara y nitida. A mi gusto, mejor que el que tengo en la HEQ5 Pro. Obviamente con la constelacion de Octans para nosotros que vivimos en el hemisferio sur.

Sobre el lateral izquierdo tenemos los controles S (sur) TIME LAPSE y N (norte), la entrada para la ficha del cable SNAP de la camara. Mediante este cable (hay que comprarlo segun la camara) funciona el disparador de la camara segun tiempos de exposicion ya prefijados en la montura, los cuales se pueden actualizar descargando el firmware original. En principio, por ejemplo, como esta configurada de fabrica extiene el tiempo en 100s, pero si uno tiene un intervalometro o se descarga el famoso MAGIC LANTERN para los que tenemos Canon, no hace falta conectar la camara y manejamos el tiempo de exposicion que nosotros queres,

Sobre este lateral se encuentra tambien la entrada de alimentacion mini USB (el anterior al actual mini mini) ya que se puede alimentar mediante computadora. La montura se alimenta tambien por 4 pilas AA para poder independizarnos de cualquier fuente electrica.

Y un dato.......yo tengo un cargador externo para el celular.......tambien funciona alimentado por este. Una pegada realmente porque siendo tan portatil es genial independizarse de la luz electrica totalmente, ni computadora hace falta.

La ultima entrada es la del puerto ST4 para guiar en caso que uno requiera en funcion de la fotografia que quiere realizar.

Dos botones que indican derecha e izquierda aceleran la velocidad de la montura.

Sobre el lateral derecho tenemos el selector de encendido y velocidades, el cual al encender la montura se ilumina en rojo. Alli tenemos la calsicas velocidades, siderea, lunar , solar, y ademas 4 velocidades mas para hacer time lapse.

La montura cuenta con freno una vez ubicado el objeto y tambien tiene freno el soporte de la camara.

Esta montura se puede colocar sobre tripode fotografico, el cual debe ser mas bien robusto. Yo lo hice sobre un Manfrotto modelo 055 XPROB que soporta tranquilamente hasta 8kg (montura soporta hasta 5kg). El cabezal de este tripode se acomoda en altura, declinacion y lateralidad, asi que....no hay problema y es sumamente estable y liviano.

La construccion de la montura me parece sumamente pequeña y robusta. Para los amantes del campo amplio esto va a ser un sueño. Liviana, portatil, (entra todo en un bolsito minimo). Solo hace falta el tripode y listo. A parar en cualquier lugar oscuro y hacer fotos sin mas vueltas. Para mi gusto, es genial. o al menos es lo que estaba buscando.

Por el momento, nada mas. Lamento no poder haber realizado una prueba funcionando, pero bueno....la regla de oro de adquirir un equkipo y que esa noche esté nublado se cumplio a rajatabla. En cuanto pueda probarla haré el segundo reporte de cómo se comporta .

Saludos!

HPIM5814.JPG.d929a2792143b68c20d8cc68ba3

HPIM5813.JPG.a45267591b6da78f0b908702625

HPIM5811.JPG.6e08c5b79a77b83ed4f4d179313

HPIM5810.JPG.4268ca14cf1ab3199417c278b95

HPIM5809.JPG.ae21539e1cf3f50b2efa01a89b8

HPIM5808.JPG.fb54a80bbd20347f6ecf96463f1

HPIM5805.JPG.b569ff671fa8fb1447a77b61851

HPIM5804.JPG.d83d7e941f872ecbaec64d510cd

HPIM5803.JPG.22f79dfb8e5204992ec672837ba

HPIM5802.JPG.ad278e6781bfcd93eebeb12b703

HPIM5801.JPG.ddb57a245cb32e4ac59c1714b74

HPIM5800.JPG.c84fb395d7cd64adbda21ca6cd1

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buen review Carlos, la monturita promete mucho por lo portable que es.

Se bancará una Canon y un refractor de 66 a 80mm?

Esperemos ver fotos con el resultado del uso!!

Enlace al comentario

Gliese, en cuanto el clima mejore, haré algunos tiros.

Leandro, la verdad es que la cosa pinta bien. Una Canon anda por los 700/800gr, el refra dependerá de su contruccion. Pero no creo que llegues en conjunto a los 5kg que sporta la montura, con lo cual, deberia bancarselo.

Saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en el Grupo y hoy me compre mi primer Montura Star Adventurer, la mia es en Bordo / Roja.

No tengo Idea de como se usaaaaaa....

Saco Fotografias Nocturnas con mi D7100 y lentes 2.8 que tengo, Generalmente Trazas y Via Lactea, no se mucho de Astronomia como algunos de ustedes pero bueno la idea es hacer buenas fotos con el equipo que tengo y como todo Hobbie disfrutar el proceso.

Voy a El Palmar Entre Rios en un par de fin de semanas y voy a ver ahi como funciona, si alguno tiene sugerencia son bienvenidas.

Gracias

Cristhian

Enlace al comentario

Cristian, como estas, felicitaciones por la compra. Esta montura te va a abrir un nuevo mundo y te va a meter de lleno en lo que es astrofotografia, que no es lo mismo que la fotografia nocturna, esto es hacer un disparo individual de algunos segundos de exposicion.

Parece que el tema de estrellas de atrae, con lo cual, antes de usar la montura creo yo que vas a tener que empezar, antes que nada, a incorporar algunos temas de astronomia, para entender como es el movimiento aparente del cielo, y que objetos podes fotografiar en distintas epocas del año. Ademas, vas a tener que aprender a poner en estacion la montura, alinearla correctamente hacia el polo sur celeste, para que la montura haga su trabajo en forma sincronizada con el movimiento de la tierra y de esta manera poder hacer exposiciones largas, ya sea de 1, 3 o 5 minutos y que las estrellas te salgan sin trazas. Y por supuesto, despues viene el tema del apilado y procesado final de todos los archivos que generes en una noche de fotografia.

Lo primero, entonces, un poco de lectura sobre el comportamiento del cielo y aprender a poner la estacion a traves del buscador polar, que es la unica herramienta que trae la montura.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola gente, buen dia, yo tambien tengo la misma montura, y mi problema es que me cuesta mucho alinear con el Octante. Tendrán algunos consejos, o indicación de lectura que me ayude a lograrlo.

Gracias y saludos Jorge.

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Jalauci dijo:

Hola gente, buen dia, yo tambien tengo la misma montura, y mi problema es que me cuesta mucho alinear con el Octante. Tendrán algunos consejos, o indicación de lectura que me ayude a lograrlo.

Gracias y saludos Jorge.

Hola Jorge. Primero intentá alinear con este método en lugar de buscar Sigma Octantis:

http://www.infobservador.com/2016/12/metodo-sencillo-para-orientar-una-montura-ecuatorial/

 

También nivelá perfectamente la montura.

 

 

Saludos

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...