Jump to content

Mi nuevo telescopio


andreaconsole

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Es un poco que no escribo en esto preciosisimo foro, entonces quiero presentar algo que he costruido el año pasado (en realidad hacen quasi dos años...): mi súper raro dobson.

Es un ballscope, no sé si alguien lo ha visto un ballscope antes, pero también es diferente de otros ballscopes.

En comparación a los dobson regulares, esto tiene algunas ventajas:

- es fácil de hacer (pocos componentes y ningún materiales raros);

- no es demasiado pesado;

- ocupa poco espacio en comparatión con su diámetro;

- no es un problema de usarlo al cenit! (si tienen un dobson, me pueden entender ;) )

aquí hay un video y algunas fotos:

http://andreaconsole.altervista.org/spi ... =10&imma=0

(disculpe, es en italiano...)

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Muy bueno! practico y livianisimo; parece una mezcla de los diseños de Portaball MAG 1 y las cerchas asimétricas que utilizan los nuevos telescopios Horizon de Starstructure, que le dan mayor rigidez para mantener la colimación; este diseño resume las ventajas de los dos mencionados.

Ahora que vendí todos mis teles, capaz que mas adelante me anime a encarar un proyecto made in casa con estos planos! :D

Enlace al comentario
Exelente !!, muy bueno !

Gracias Marcelo :D

No es tan sencillo construír las partes, verlo terminado y funcionando parece fácil.

El gato Romano es un exhibicionista.

Primariamente lo he hecho en esta manera porqué ya conocía la dificultades para obtener un bueno dobson "normal".

http://andreaconsole.altervista.org/spi ... m=7&imma=0

Con este proyecto es muy más fácil de obtener un movimento fluido y balanceado en todas las posiciones (cenit incluido!)

La parte mas difícil para buscar es la "pelota", pero Ikea la vende ya lista. :mrgreen:

Tomé los espejos con sus células desde un GSO 300 económico.

Verdad, la gata es una diva :D

Ahora que vendí todos mis teles, capaz que mas adelante me anime a encarar un proyecto made in casa con estos planos!

Puedes hacerlo sin dudas :wink:

Enlace al comentario

Muy bueno, yo los conocia, algunas marcas lo tiene, no asi.como.el tuyo, som un poco diferentes, te felicito, esta hermoso

Enlace al comentario

Hermoso diseño de dobson, eso si que es portabilidad.

Saludo desde este lado del Atlantico.

Enlace al comentario
Muy bueno, yo los conocia, algunas marcas lo tiene, no asi.como.el tuyo, som un poco diferentes, te felicito, esta hermoso

astroscan-telescope.jpg

Enlace al comentario

Hola Andrea,

Gracias por compartir. La estabilidad que debe tener es excelente, al tener tanto punto de apoyo no debe vibrar nada, y es muy original!

Te felicito por el trabajo

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...