Jump to content

IC 2944


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, escribo para compartirles una nueva imagen, en este caso se trata de IC 2944, la obtuve con el Long Perng 66 400 y la canon T2i.

Hice 20 tomas de 5 min iso 800.

Saludos

 

finmejorep.jpg

Enlace al comentario

Linda toma.

Que buen campo te da el Long Perm.

Creo que se puede estrujar un poco mas...

Has probado hacer drizle con estas tomas? seguro que la imagen esta sub sampleada, por lo que puedes ganar bastante...

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias Damián, Nico, Juan y Geert, voy a probar exprimirla un poco más. También creo que está sub sampleada, el tema es que me va a quedar un poco grande ya que me gusta que quede con el fondo estrellado, sin recortarla y si le hago drizzle manteniendo todo el campo me queda una sábana de 4000x3000.

Igualmente si tengo un tiempo al pepe voy a hacerla a ver que sale.

Gracias por pasar y por sus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergit!

Subo una revisión, traté de estrujar un poco más como sugirió Geert, metí un poco de manos en curvas para contrastar, exp transf, histograma, Dark Struct Enhace y le metí colorinche a diestra y siniestra. Personalmente me gusta más como quedo esta nueva revisión.

El finde si tengo tiempo sale la versión en drizzle.

Enlace al comentario

Se me había pasado este post, me quedo con una versión mix entre las estrellas de la primera y la nebulosa de la segunda. En el reproceso me parece que te pasaste un poco con las estrellas, puede ser que no usaste flats?. Igualmente no desmerece para nada el trabajo, me gusta.

Enlace al comentario

Gracias Ariel, ¿las estrellas se pasaron de saturación de color?

Tenes muy buen ojo, estoy renegando con los flats y el 66 400, los hice con la linterna del celular y una remera y me quedó un círculo muy iluminado y lo que queda fuera de él muy oscuro, quizás lo acerqué demasiado, no se, pero no podía usarlos. Antes los hacía con una linterna que ya no tengo, voy a ver si me consigo otra similar.

Saludos

Enlace al comentario
¿las estrellas se pasaron de saturación de color?

Pancho, a lo que iba es que me parece que te pasaste un poco de saturación y brillo general en las estrellas que provoca una transición muy brusca entre el exterior y la parte central de la estrella (en las mas brillantes), y acentúan un efecto medio raro que se nota sobre todo a la derecha, varias tienen como un halo celeste de un lado y amarillo verdoso del otro. La coloración también la veo un poco tirando al verde, con azules mas celestes y naranjas mas amarillentos, dejo un ejemplo de tu imagen para graficar lo que digo con el canal verde:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

crop_scnr.jpg.bd07353bbb26f53f2c82e01e52

Enlace al comentario

Gracias Ariel y Diego!

Sí, la imagen se hizo con el aplanador que vende Ricardo.

Esta imagen tiene un pequeño recorte en los bordes, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...