Jump to content

CUIDADO con Hokenn Optisan Litec


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola gente! simplemente hago este post para contarles mi experiencia con un par de binoculares Hokenn Optisan Litec 10x50. Bueno los compre el viernes pasado en la tienda los probe rapido y parecian andar bien, PERO luego en mi casa los probe tranquilo y la verdad eran bastante malos, del lado izquierdo se obtenia una imagen bien enfocada y bastante contrastada muy aceptable, pero el lado derecho era deplorable nunca enfocaba bien y daba una imagen lechosa sin contraste muy fea, las estrellas un horror parecian una nubecita indefinidas, la observacion era muy incomoda tenia un viñeto muy marcado.

otra contra es que las copas de los oculares se extienden y retraen por un sistema de rotacion lo que producia que al apoyar los ojos se movian un poco y tendian a retraerse.

en fin... esteticamente son hermosos pero en la observacion que es lo que nos importa se quedaban muy cortos yo supongo que habra sido un error de fabricacion de ese binocular en particular tal vez otros del mismo modelo sean muy buenos pero yo los advierto si quieren comprar un Litec pruebenlos muy minuciosamente.

luego de hacer mi reclamo los cambie por unos Hokenn Xeon 10x60 que hasta el momento parecen muy buenos, ni bien pueda subo una review de los mismos.

Les dejo unas fotos del Litec, perdon por lo extenso del post!!

1508037_10206590183017828_8875935045208250463_n.jpg?oh=36f91b29943b83bbbff0a381d58338fe&oe=55C98773

11041633_10206590183817848_6514327934651989891_n.jpg?oh=dc8a2cf9648f6da2e4414593e5cc867c&oe=55D98C7A

Enlace al comentario

Che, que lástima, parecían ser una joyita. Lo bueno es que los pudiste cambiar por algo que te anda bien!!!

Abrazos y gracias!

Enlace al comentario

Muchas gracias por el consejo Julio!

Vos sabés que siempre les tuve ganas a éstos. Cada vez que paso por un negocio que los tiene acá en Rosario, me dentego en su vidriera a mirarlos y a pensar.

Ahora definitivamente, lo voy pensar mucho mas...

Saludos

Enlace al comentario

Buenísima data Julio, ese modelo siempre estuvo en la mira como posible buena opción de compra. Ahora ya sabemos que hay que tenerle mucho cuidado.

Enlace al comentario

asi es, tientan por la estetica, pero como digo tal vez era un error del que me toco a mi en particular, hay que revisarlos bien bien

Enlace al comentario

Hola a todos! Volví al foro, weeeeeeeee!! Che, que macana tu experiencia con esta "marca"!! Yo tengo unos roof 10x42 "Optisan Litec" y la verdad son excelentes, los puedo comparar tranquilamente con los Steiner que adoro. Pero después de tantas horas y horas indagando por los sitios de compra/venta así como probando todos los que pude en las armerías etc, me fui dando cuenta que ni Hokken ni Optisan son marcas en verdad... es todo chino, y acá los importan y comercializan con ese nombre desde distintos proveedores de china. De todos modos... salvo que vayamos por alguna opción cara (Tasco, Zeiss, Steiner, Swarovski si estás re limado!) creo que de otro modo no vamos a safar de esta condición y la única opción que nos queda es tener mucho cuidado y probarlos muy bien antes de comprarlos. Y sobre todo no meter a una "marca" en la misma bolsa porque dentro de Hokken o de Optisan hay de todo desde muy bueno hasta muy malo, así que es elegir por modelo (o ir a lo seguro, de marca real). No todos van a ser malos ni todos van a ser buenos, probé "genéricos" (idénticos entre ellos pero con diferentes marcas de mentira o de verdad) que de verdad eran buenos, como los "bushnell permafocus" que salen 2.000$ (no son bushnell ni a palos!! pero son muy lindos) y otros "Bushnell" (que tampoco lo son) que al moverlos hacía juego entre el barril y los puentes que los sostienen, un horror!!

Enlace al comentario
Hola a todos! Volví al foro, weeeeeeeee!! Che, que macana tu experiencia con esta "marca"!! Yo tengo unos roof 10x42 "Optisan Litec" y la verdad son excelentes, los puedo comparar tranquilamente con los Steiner que adoro. Pero después de tantas horas y horas indagando por los sitios de compra/venta así como probando todos los que pude en las armerías etc, me fui dando cuenta que ni Hokken ni Optisan son marcas en verdad... es todo chino, y acá los importan y comercializan con ese nombre desde distintos proveedores de china. De todos modos... salvo que vayamos por alguna opción cara (Tasco, Zeiss, Steiner, Swarovski si estás re limado!) creo que de otro modo no vamos a safar de esta condición y la única opción que nos queda es tener mucho cuidado y probarlos muy bien antes de comprarlos. Y sobre todo no meter a una "marca" en la misma bolsa porque dentro de Hokken o de Optisan hay de todo desde muy bueno hasta muy malo, así que es elegir por modelo (o ir a lo seguro, de marca real). No todos van a ser malos ni todos van a ser buenos, probé "genéricos" (idénticos entre ellos pero con diferentes marcas de mentira o de verdad) que de verdad eran buenos, como los "bushnell permafocus" que salen 2.000$ (no son bushnell ni a palos!! pero son muy lindos) y otros "Bushnell" (que tampoco lo son) que al moverlos hacía juego entre el barril y los puentes que los sostienen, un horror!!

Yo hasta ví un HOKENN "clarity" idéntico al Olympus DPSI y otro idéntico a un Braun. En ML méxico (recurro bastante) están los Shilba, pero allá tienen otras marcas como "Lobo", "vanta" y otros nombres, son todo lo mismo. La carcaza de los Braun más comunes se ven con varias marcas. Y así con otros. Ojo al piojo, ésto se ve sólo en los modelos económicos. Los modelos "premium", por darles un nombre, de las diferentes marcas ya son de construcción más seria, como pasa con el Litec de Armando.

Carcazas Hokenn también se ven con otras marcas aunque nunca ví un Litec.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay marcas con modelos similares donde cambia un poco la goma que lo recubre, digamos "peugeot partner - Citroen Berlingo) pero salen del mismo lado. Lo he visto en los nuevos modelos Bushnell Legacy y Bausch & Lomb Legacy de la nueva generación. Acá ni se consiguen.

Ya son de otra gama (tirando media-alta).

No queda otra, hay que ir a lo seguro si la intención no es sólo probar "que onda".

images?q=tbn:ANd9GcR0Ldl66OvLxB1rqRDnfgGt0Un7uNGAYWi6rmHemonAOIwZNQgq

41X4NZ37AYL._SL500_SL160_.jpg

Enlace al comentario

Es todo un tema lo de los genéricos podes conseguir un bino excelente y otro muy malo aun en el mismo modelo y marca. Yo leo bastante a la gente de Europa en asosiacionhubble ellos obviamente tienen acceso a muchisimas marcas mas y de excelente calidad por pocos euros, pero eh visto también que le dan palo a los Celestron o Meade con el mismo argumento del problema de ser genéricos, muchos dicen que los SkyMaster son muy malos y hasta comparando idénticos binocuilares varian mucho la calidad entre ellos.

Asi que en fin es cuestion de patear y probar jajaja

es muy bueno lo que dice Armando de no meter marcas en la misma bolsa.

Enlace al comentario

Los europeos y yankies están acostumbrados a otros niveles de calidad a precios que ellos pueden pagar. Dalo por hecho que a lo que nosotros tenemos acceso y de lo que consideramos bueno para ellos es casi basura. Ellos consideran los binos económicos como "binos para tirar en la guantera del coche" literalmente.

Pero bue, nosotros tenemos que contentarnos ya que por más que no sean esos binos monstruosos siempre podemos conseguir alguno/s que nos sorprenda/n. :D

Enlace al comentario

asi es, en un post destruian al SkyMaster 20x80 a mi se me caian las lagrimas jajajajajajaja

Enlace al comentario
asi es, en un post destruian al SkyMaster 20x80 a mi se me caian las lagrimas jajajajajajaja

Jajaja, siempre me acuerdo de un foro europeo donde leí que "todo depende de qué modelo de Zeiss elijas..." hablando de cuán buenos eran :shock::shock::shock: casi me largo a llorar jajaja

Enlace al comentario
a mi se me caian las lagrimas
:lol::lol::lol::lol:
"todo depende de qué modelo de Zeiss elijas...

:lol::lol::lol::lol: O sea que te apareces con un Zeiss Jena de los viejitos y te dicen "rajá de acá croto" :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...