Jump to content

Stellarium.


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Lamento haber equivocado el sitio de este post, si alguien puede moverlo, se agradecerá.

Sergio

Enlace al comentario

Otra aplicación interesante es posicionarse sobre otro planeta, por ejemplo Marte. Haciendo click en Marte, accionar Ctrl y la letra G al mismo tiempo y queda uno situado en Marte en las mismas coordenadas que en Tierra. Buscar la Tierra y acercarse con la ruedita del mouse. Se ve nuestro planeta desde Marte.y el resto del sistema solar. Acelerando el tiempo se pone todo en movimiento. Si no se desea ver la Tierra " al revés " posicionarse en el polo norte terrestre y luego de vuelta Ctrl G

Si es necesario accionar también " suelo y atmósfera " si molesta la luz del Sol.

Juanca

Enlace al comentario
Otra aplicación interesante es posicionarse sobre otro planeta, por ejemplo Marte. Haciendo click en Marte, accionar Ctrl y la letra G al mismo tiempo y queda uno situado en Marte en las mismas coordenadas que en Tierra. Buscar la Tierra y acercarse con la ruedita del mouse. Se ve nuestro planeta desde Marte.y el resto del sistema solar. Acelerando el tiempo se pone todo en movimiento. Si no se desea ver la Tierra " al revés " posicionarse en el polo norte terrestre y luego de vuelta Ctrl G

Si es necesario accionar también " suelo y atmósfera " si molesta la luz del Sol.

Juanca

Mira, una cosa que no sabía. Gracias por el dato Juanca.

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Muy bueno el Stellarium Sergio, antes no me gustaba, pero era por lo neófito que estaba en este campo de la Astronomía, ahora es el que mas utilizo por lo fácil y preciso ala hora de saber que puedo ver en el cielo y que planetas en determinadas épocas del año puedo ver con mas facilidad, excelente aplicación, y juanca el truquito de Ctrl y G, me gusto mucho, ojala sepan mas para que los compartan, Gracias. :supuestamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...