Jump to content

Soy nuevo, con que telescopio iniciar?


aledav

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Como dice el titulo soy nuevo en esto, estoy queriendo iniciar y no se que telescopio comprar.Tengo un presupuesto estimado de $5000 puedo estirarme un poco mas si vale la pena, pero lo que me interesa es tener un telescopio que sea de calidad (razonable al presupuesto), la verdad no se que elegir si reflector o refractor.

Aclaro que interesa la observación, aunque poder fotografiar seria un plus.

Me ilusiona la idea de ver planetas y galaxias :D .

Gracias a todos !

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Aledav, antes que nada te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Es el dilema de muchos, refractor o reflector.Yo les recomiendo a los que se inician que vayan tras un reflector aunque a mi me gusten mas los refractores pos la estabilidad de la imagen y el contraste que dan.para alguien que recien comienza estas cuestiones no son tan criticas y el tema pasa porque los refractores son mucho mas caros que los reflectores......

Para hacer astrofotgrafia vas a nececitar una montura motorizada en 2 ejes cosas que te encarecen aun mas el equipo , cualquier tubo montado en una eq3 estamos hablando en 8000 pesos para arriba.....

Por el presupuesto que tenes pensado yo iria tras un reflector de 130 mm, es un equipazo para empezar y te va a durar años, pero bueno estas limitado por la montura si queres hacer fotos del cielo a traves del telescopio....

Tambien tenes refractores con un poco menos de apertura que el reflector que mas o menos estan en el monto de lo que podes gastar o sea 90 o 100 mm de apertura..........esa es otra opcion.

A ver que opinan los demas foreros.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, bienvenido!

Yo en tu lugar elegiría reflector, debido a que podes tener mayor apertura por menos precio (comparando con refractores).