Jump to content

Encélado.


Publicaciones recomendadas

Confirman actividad hidrotermal. Hace tiempo Encélado me ha interesado por sus peculiares características y se van confirmnado varias hipótesis. Nueva información en ABC,es Ciencia del 12/03/2015.-

Enlace al comentario

Hola Luis, las novedades de Encélado son sin duda intrigantes, otro más con potencial agua líquida bajo la superficie, se suma a Europa, quizás a Marte, y algún otro por ahí también deberá andar.

Lo único, pasanos el link así podemos ver la noticia, de la NASA cada tanto pasan una, pero la que decís es de otra fuente, correcto?

Saludos

Enlace al comentario

Bien ahí Guille, siempre salvando las papas! :mrgreen:

En Europa también lo habían confirmado, cuando hace poco una erupción de vapor de agua salió de la superficie desprendida como parecido a un géises, algo parecido:

[centrar]El Hubble ve evidencia de vapor de agua en Europa[/centrar]

El que me llamó muchísimo la atención es Ganímedes, que también recientemente incrementó sus chances de poseer agua líquida subterránea, según un estudio publicado en la NASA:

[centrar]Ganímedes puede albergar un "Sanguche" de océanos e hielo[/centrar]

Saludos!

Enlace al comentario

Hola , un poco tarde respondo , aunque ya está publicado el link. Yo lo encontré buscando al azar algo sobre Encélado. ABC es un diario español , que publica algunas noticias interesantes sobre astronomía , NO siempre de la NASA.

Mi interés por Encélado surgió porque me regalaron el libro del Ing.Oscar E. Costa ("Astronomía para ser entendida") y para mí

que hace poco arranqué en este sano hobby , casi todo lo que leo es deslumbrante. Slds. L u i s .-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...