Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Moska

La Guia del Firmamento - Jose Luis Comellas

Recommended Posts

Moska

[centrar]La Guia del Firmamento

Jose Luis Comellas

Rialp

ISBN-13: 9788432119767

ISBN-10: 8432119768

108003-borde-sombra.gif[/centrar]

Jose Luis Comellas es un historiador español, aficionado a la astronomia. A mi entender, es uno de los aficionados hispanohablantes que mas ah aportado a la astronomia amateur en toda la historia. Sin ir mas lejos, escribio este libro, que es la BIBLIA del astronomo amateur. El UNICO problema de este libro, es que obviamente, al ser el autor español, hace un viaje por las constelaciones del norte, y muchas de ellas nosotros no podemos verlas.

En una primera parte, habla sobre lo que es en si un telescopio, pasando luego por la observacion lunar, solar, y planetaria. Luego nos adentra en los objetos de espacio profundo, y nos hace un tour (practicamente esa seccion ocupa la mitad del libro) por las constelaciones y sus diferentes objetos observables.

Lo que a mi me aprece fantastico, es que tiene toda una seccion dedicada a estrellas dobles, campo donde Comellas es practicamente un experto con todas las letras.

El libro lo compre en Amazon españa hace un par de años, cuando era posible traer cualquier cosa del exterior. Hoy por hoy en Argentina no se consigue.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
alkaid

Yo lo leí hace muchos años, cuando empezaba, y era extraordinario, porque te animaba a hacer cosas aunque tuvieras poco instrumental. El empleaba un Polarex de 75 mm, una abertura que hoy en día está sobrepasada. Lo que no sé es si está actualizado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moska

La version que tengo yo es la 9°, y esta actualizada. Obviamente hay muchas cosas que siguen de la vieja epoca, pero muchas otras estan planteadas ya para esta epoca.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

×