Jump to content

La Guia del Firmamento - Jose Luis Comellas


Publicaciones recomendadas

[centrar]La Guia del Firmamento

Jose Luis Comellas

Rialp

ISBN-13: 9788432119767

ISBN-10: 8432119768

108003-borde-sombra.gif[/centrar]

Jose Luis Comellas es un historiador español, aficionado a la astronomia. A mi entender, es uno de los aficionados hispanohablantes que mas ah aportado a la astronomia amateur en toda la historia. Sin ir mas lejos, escribio este libro, que es la BIBLIA del astronomo amateur. El UNICO problema de este libro, es que obviamente, al ser el autor español, hace un viaje por las constelaciones del norte, y muchas de ellas nosotros no podemos verlas.

En una primera parte, habla sobre lo que es en si un telescopio, pasando luego por la observacion lunar, solar, y planetaria. Luego nos adentra en los objetos de espacio profundo, y nos hace un tour (practicamente esa seccion ocupa la mitad del libro) por las constelaciones y sus diferentes objetos observables.

Lo que a mi me aprece fantastico, es que tiene toda una seccion dedicada a estrellas dobles, campo donde Comellas es practicamente un experto con todas las letras.

El libro lo compre en Amazon españa hace un par de años, cuando era posible traer cualquier cosa del exterior. Hoy por hoy en Argentina no se consigue.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo lo leí hace muchos años, cuando empezaba, y era extraordinario, porque te animaba a hacer cosas aunque tuvieras poco instrumental. El empleaba un Polarex de 75 mm, una abertura que hoy en día está sobrepasada. Lo que no sé es si está actualizado.

Enlace al comentario

La version que tengo yo es la 9°, y esta actualizada. Obviamente hay muchas cosas que siguen de la vieja epoca, pero muchas otras estan planteadas ya para esta epoca.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...