Jump to content

Saturno del 14 de Mayo 2015 C9,25


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

Cordiales saludos a todos. Les dejo mi última imagen de Saturno. Utilicé de- rotación de los 15 minutos de grabación (5 minutos por canal). Ya se encuentra reportada a ALPO Japón, por eso tiene tantos datos :)

5776b7921fb94_Saturno14-5-2015.jpg.5b177

Enlace al comentario

También se ve parte del famoso hexágono del polo.

Fantástica!

Felicitaciones

Juan Carlos

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

¡Muchas gracias a todos por sus comentarios!.

Bueno, para hacer la de-rotación ocupo Winjupos. Se puede utilizar en videos color y monocromáticos, la diferencia es que en el último caso tendrán que hacer tres videos por cada canal de color. Primero utilizo PIPP para pre procesar mis videos y así obtener un planeta perfectamente centrado en el campo sin desplazamientos producto de una deficiente alineación de la montura. También es necesario obtener un fotograma del o los videos originales obtenidos, para esto último también se puede ocupar PIPP ya que da la opción de entregar una imagen en formato TIFF, éstas imágenes son importantes porque después serán utilizadas para la de rotación; o bien pueden hacer un snapshot cuando estén grabando sus videos.

Pasamos a Winjupos, se selecciona el planeta a trabajar en el menú principal. En "recording" se selecciona "Image measurement" para medir la posición de las características planetarias y aquí cargaremos los fotogramas antes mencionados, ya sea color o monocromos. Es muy importante colocar la hora universal EXACTA, les recomiendo sincronizar su computador a la hora militar oficial antes de hacer sus tomas. Se darán cuenta que aparece en la pantalla una silueta del planeta, tendrán que hacer coincidir esa silueta a su imagen cuidando siempre la coincidencia de ella en los planos del espacio, si logran obtener o recordar la posición de las lunas les puede servir como orientación. Seleccionen también el canal de color (rojo, verde o azul) que corresponda. Una vez hecho esto se guarda la medición en formato ims. Se repite la operación por cada canal.

Luego pasamos en el menú principal a TOOLS - De rotation of video streams. Aquí cargamos nuestros videos. Se ingresa la fecha y la hora universal del inicio de la grabación del video, el programa detecta automáticamente según la duración, la hora de término. En donde dice "Image measurement of a preliminary image from the original video" cargamos el archivo ims del que les contaba. Hacemos click en "Start De rotation of video stream" y comienza la famosa de rotación, este mismo procedimiento se repite por cada canal. Obtendremos así videos en formato SER que luego procesamos en Autostakkert y Registax de la manera convencional. Después fusionamos las imágenes monocromas con el soft que quieran, Fitswork o el mismo Winjupos. Mucho más simple por Fitswork :)

Les dejo unos link de interés al respecto:

Fijarse en las teclas a presionar en el teclado para mover la silueta planetaria y hacerla coincidir con sus imágenes.

http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Lates ... glish.html

Aquí hay unos videos tutoriales muy útiles y seguramente mejores que mi explicación (cuesta bastante explicar esto sin apoyo visual)

https://www.youtube.com/channel/UCt0dGQ ... I6Q/videos

Destaco que lo explicado anteriormente se basa en mi experiencia y ,seguramente, difiere un poco de la manera en que es realizada por otros astrofotógrafos.

Saludos cordiales a todos

Fernando Silva C

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Siempre fotos zarpadas fer! Excelente!

Pregunta: Como se calculan los datos para ALPO?

¡Muchas gracias Moska! Los meridianos centrales te los entrega Winjupos, Tienes que cargar tu imagen en Image Measurement, tienes que fijarte que los datos horarios son los que correspondan a la hora media de tu video. Si te fijas, sobre tu imagen aparecen las mediciones.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...