Jump to content

Para combatir la humedad


rickchavo

Publicaciones recomendadas

Buenas, como acá está nublado y lluvioso desde hace rato, me propuse contarles una forma que estoy probando para proteger los teles de la humedad. Antes un poco de historia....

Desde hace tiempo utilizo, para los elementos más pequeños (filtros, barlows, oculares, objetivos), esos recipientes herméticos transparentes tipo Tuppers, con los famosos cristales de silica gel azules, que se vuelven rosados a medida que absorben humedad. Coloco la silica gel en unas bolsitas de una red muy fina tamaño mediano, que se usan para regalo, y las venden en un Todo-x-$2 (que de $2 solamente le quedó el nombre). La bolsa con los cristales a su vez va dentro del tupper con los accesorios. Se puede controlar el estado de la silica gel a través del tupper transpartente, y regenerarlas si es necesario. En la práctica funciona muy bien, la silica se mantienen azul durante varios meses.

Para la cámara de fotos uso una variante del método anterior: pongo la bolsita con silica gel junto a la cámara, y esto a su vez dentro de una ZipLock grande, y guardo todo dentro de la funda de la cámara. La ZipLock soporta muy bien la humedad ambiente, dura mucho (aunque menos que el tupper) y lo bueno es que puedo guardar la cámara dentro de la funda, pero protegida contra la humedad. Algo similar utilizo para los binos.

Hasta acá bárbaro para los accesorios chicos. El problema se me presentaba con los tubos, ya que por más que ponía las bolsitas con disecante dentro del tubo, no encontraba un recipiente hermético lo suficientemente grande. Y acá es donde encontré algo que promete funcionar muy bien: se llaman Vac-Bag, sirven para guardar la ropa de invierno en verano y serían la versión "jumbo" de las ZipLock; son económicas y las venden en sitios online o también en supermercados (Easy, Carrefour). Hay varios tamaños, pero yo compré una de 100x80 y otra de 120x70. En la primera cabe entera la celda del Dobson de 12", y puedo poner el tubo entero del SW 200/1000 en la segunda; siempre con las consabidas bolsitas de silica gel. Al ser transparente, se puede controlar el estado del disecante; y protegen también del polvo, insectos y demás contaminantes. Tengo los dos tubos hace un par de semanas y las piedras todavía están azules, cuando antes sin las bolsas herméticas, en una semana estaban totalmente rosadas.

Les dejo una imagen de las bolsas en cuestión. Cualquier cosa que no haya sido muy claro, por favor avisen.

Saludos! Ricardo.

vac_bag.jpg.1064848207c17fc6e7b95a7f6161

Enlace al comentario

Voy a probarlo tambien. No tengo tantos problemas de humedad en casa, pero la ultima vez q deje el teles destapado para que se evapore la humedad, me olvide de ponerle la tapa, y despues de 3 o 4 dias ya tenia una araña adentro!!!

Enlace al comentario
ahora lo drl gel, no sabia que se vendian en un chino

Quizás no fui claro, lo que compré en los chinos fue la bolsita para el gel, no el gel en si :lol:

El nombre técnico es "bolsa de organza para regalos", están buenas porque no desprenden pelusa, son resistentes y económicas. Algo así:

bolsas-de-organza-para-regalos-6221631z0.jpg

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...