Jump to content

Control de mano Synscan muerto!!!! RESUELTO


astronico

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Crist dijo:

Hola buenas tardes.

Mi nombre es Cristian y soy nuevo en el foro.

Hace una semana compré les mi equipo (un SW 200 con montura eq5 y kit goto) a la gente de duoptic, quienes me atendieron muy bien.

Recién ayer por la noche instalé el goto.

Anduvo perfecto, sólo comprobé mandos, motores y demás ya que tenía el telescopio adentro y sólo lo estaba armando. Como no iba a alinearlo ni nada, apagué todo y me fui a dormir.

Hoy al encenderlo, el mando muestra la pantalla en naranja pero no se ven caracteres ni responden las teclas. Los mandos de los motores andan bien, pero ninguna otra tecla responde ni aparecen los menúes. Parece el mismo caso de este posteo. Lamentablemente no dice cómo lo solucionaron, por eso mi primer posteo y a mucho pesar, es un pedido de ayuda a quienes saben más que yo del tema.

El equipo está conectado a una fuente 220-12 v de tres amperes, con lo cual descarto un problema de batería baja.

Ojalá sea sólo una tontería de alguna tecla que debo tocar o no tocar y por mi ignorancia no me doy cuenta...

Agradezco la ayuda que me puedan dar...

Saludos a todos.

 

Hola Cristian. Sabés si la fuente de alimentación es de tipo regulada? de no serlo estarías aplicando al equipo no 12 voltios sino 17 (valor de pico) o más dependiendo del bobinado del transformador. La sobretensión provoca sobrecalentamiento de los reguladores de voltaje internos por lo que podría volver a fallar luego de ser reparado. 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Hola Pablo, la fuente la revisé con un tester y anda perfecto. 

También probé el mando en el enchufe del encendedor del auto, y tampoco veo nada, sólo se enciende el fondo de la pantalla en naranja. Anda todo menos las letras del display!!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Crist dijo:

Hola Hal.  No veo que el control tenga una entrada para alimentación directa...

 

Perdon, tenes el modelo nuevo entonces. el cual ya no lo trae.

Esta en garantia aun ?.

Si no es asi, como te ves intentando colocarle nuevo firmware?, tenes el cable serie?.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Crist dijo:

Hola Pablo, la fuente la revisé con un tester y anda perfecto. 

También probé el mando en el enchufe del encendedor del auto, y tampoco veo nada, sólo se enciende el fondo de la pantalla en naranja. Anda todo menos las letras del display!!

En ese caso coincido con los compañeros en cuanto a gestionar urgentemente la garantía. 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Puede ser que la gente de Duoptic participe de este foro? Tal vez si ven éste tópic me puedan ayudar antes de tener que llevar el mando hasta sus oficinas...

Me gustaría probar "a ciegas" la secuencia de teclas para aumentar el contraste o brillo del display. Tal vez sea sólo ese el problema y no algo grave...

Enlace al comentario

 

yo vi en mas de un foro que el problema era simplemenmte ese , el contraste de la pantalla , cuando los mandos responden y el telescopio se mueve  pero no se ve texto en la pantalla (esperemos sea eso y no algo electronico)

 

@fbuezas vos tenes el mismo mando que crist me parece , podrias indicarle la secuencia de teclas a presionar para llegar a ciegas a la configuracion de aumento de contraste / brillo ?

(yo aun no tengo goto si no ya hubiesemos probado eso)

 

por ej:

 

1) apretar boton seup

2) apretar 3 veces tecla abajo , enter

3) apretar 2 veces tecla "tal" , enter

 

saludos,

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Cristian. Busqué en el manual de la versión 4 y en el menú setup hay una opción para volver a los parámetros de fábrica. Podés confirmar la versión de tu goto?

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Es ese el problema, parece que el up date de firmar manda el brillo a mínimo o máximo,  así me comentó la gente de SW en Photokina. En un rato me fijo la secuencia y la subo. 

 

Saludos y buenos cielos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Listo, la secuencia es...

 

a) Encender el synscan y esperar 10 segundos

b) Con 2 segundos de pausa entre teclas, darle 11 ENTER (once veces). Es importante esperar entre teclas...

c) Tecla "2" una sola vez (Desea alinear 1=SI 2=NO)

d)  Tecla ENTER una vez

e) Tecla hacia arriba (la que esta en la parte inferior derecha del synscan) 3 (tres) veces

f) Tecla ENTER una vez

 

Ahi estan parados en la opcion "LCD Contrast", con las flechas de izquierda o derecha se sube o baja el contraste, y ahi deberian aparecer las letras

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aclaración,  lo acabo de hacer con una azeq5 que creo que tiene 1 enter de más (en la primer secuencia de 11) porque pregunta si es modo AZ o EQ. 

 

Si alguno tiene una EQ "pura" con synscan v4 puede confirmarlo?

 

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo muchas gracias por el dato.

Llego al último paso, pero no sé cuáles son las teclas "flechas izquierda o derecha". En el pad las únicas que tengo  como "izquierda y derecha" son las que controlan los motores.. 

Fijate la foto que subí antes.. 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

no son el set de flechas que estan en el centro ? apreta las que apuntan a izq - der

 

Esas flechas son las que controlan los motores. Las apreto y giran los motores, nada pasa con la pantalla.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, Crist dijo:

Ricardo muchas gracias por el dato.

Llego al último paso, pero no sé cuáles son las teclas "flechas izquierda o derecha". En el pad las únicas que tengo  como "izquierda y derecha" son las que controlan los motores.. 

Fijate la foto que subí antes.. 

 

Exacto, la que controla los motores, hay solo dos teclas que indican izquierda o derecha.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crist, que montura tenes? fijate que hice la aclaracion si es una AZEQ o una EQ, la AZEQ pregunta cuando arranca que modo queres usar..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 minuto, ricardo dijo:

Crist, que montura tenes? fijate que hice la aclaracion si es una AZEQ o una EQ, la AZEQ pregunta cuando arranca que modo queres usar..

Eq.

 

Probé con 10 enter y con 11 enter pero no funca... llego al último paso y cuando pulso derecha o izquierda, se mueven los motores, no pasa nada con la pantalla...

Enlace al comentario

Crist,

 

En este video se ve que es un synscan v4 y le da 12 veces al enter. Recien el martes puedo verlo, no tengo un mando synscan v4 aca para EQ solamente, tengo v3 en la EQ8. Sigo buscando de todos modos.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola! Tengo ese mismo pad, y ahi probé. La secuencia fue:

 

Encendido.

Esperar 10 segundos.

Tecla enter x10 con pausas de 2 segundos.

Tecla 2.

Enter.

Tecla flecha hacia arriba 3 veces (la que está en el extremo derecho inferior del pad)

Enter.

Mover el control de contraste con las flechas derecha-izquierda (las de ascensión recta).

 

Espero que sirva,

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...