Jump to content

Control de mano Synscan muerto!!!! RESUELTO


astronico

Publicaciones recomendadas

1 hour ago, artemis dijo:

Hola! Tengo ese mismo pad, y ahi probé. La secuencia fue:

 

Encendido.

Esperar 10 segundos.

Tecla enter x10 con pausas de 2 segundos.

Tecla 2.

Enter.

Tecla flecha hacia arriba 3 veces (la que está en el extremo derecho inferior del pad)

Enter.

Mover el control de contraste con las flechas derecha-izquierda (las de ascensión recta).

 

Espero que sirva,

 

Saludos!

Muchas gracias !!

 

TEMA SOLUCIONADO !!!

 

Efectivamente el problema era el contraste de la pantalla. Problema tonto, pero no deja de ser un error de fabricación, increíble que pueda uno consciente o por error bajar tanto el contraste hasta hacer desaparecer cualquier indicador en la pantalla, y luego no poder volver atrás.

 

Gracias a Ricardo, un capo, que me estuvo guiando por teléfono un buen rato, al final anduvo y pude corregir el contraste.

 

Artemis, en mi pad es "casi" igual a lo que decís, salvo que son 12 enter al principio y dos veces la tecla arriba para encontrar el handset setting.

 

Nuevamente gracias a todos por la mano que me dieron, me alegra haberme adherido a este grupo.

Espero de a poco ir haciendo mis aportes y ayudando a otros. Por ahora no esperen mucho de mí, soy bastante novato, tanto que por el momento me cuesta hasta encontrar la luna en el cielo ja ja !!

Saludos y buen fin de semana!!

  • Like 3
Enlace al comentario
On 16/5/2015 at 21:54, astronico dijo:

Hola amigos, con mucho pesar tengo que solicitar su ayuda para solucionar este problema que me ha sucedido en el dia de ayer y al cual no he podido solucionar de ninguna forma :oops: ...la cuestion es simple, luego de alinear la montura y estar observando jupiter, al momento de mover las flechas para centrar al planeta en el ocular se tildo el control de mano y se inutilizo en sus funciones por lo que decidi apagar el equipo, volver a parquearlo a mano y encenderlo nuevamente, con lo cual me di cuenta que la pantalla del control de mano solo se iluminaba sin letras, ni respuesta a los botones ni nada de nada :cry: ...lo apague y encendi varias veces haber si se mejoraba pero nada solo se ilumina la pantalla y no me deja actualizarlo; cuando apreto las teclas 8 y 0 simultaneamente para actualizar se queda tildado el sonido piiiiiiiiiiiiiiiii y aumenta la iluminacion de las teclas y la pantalla pero sigue sin verse nada de nada :| . Quiero saber que puedo hacer, si a alguien le paso como lo soluciono. Que hago que hagooooooooooooooooooooooo, necesito de su ayuda por favor amigos, piensen que todos los que tienen goto podrian tener este problema algun dia :cry:

Adjunto foto para que vean que no se nota nada de nada en la pantalla y no responde a ninguna tecla :|

 

Nico, proba lo que hizo Cris, te deberia solucionar el problema.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Para el que tenga el mismo problema (ojalá que nadie)

 

Encender el equipo

Esperar diez segundos

12 veces la tecla enter

Tecla 2

Enter

2 veces la tecla "arriba" (extremo inferior derecho del pad)

Enter

Darle a las teclas derecha e izquierda varias veces para un lado y para el otro hasta que aparezcan los caracteres en la pantalla.

  • Like 1
Enlace al comentario

Era el contraste nomas entonces. me parecia por lo que habia investigado

 

me alegro que pudiste solucionarlo facil y rapido y un grande ricardo por la paciencia y predisposicion como siempre !

 

saludos,

Editado por clear
  • Like 4
Enlace al comentario

Es un caso tipico de la logica contra la funcionalidad.. no tiene logica, pero funciona... :ph34r: Estaba al tanto del tema pero mala mia de no avisar..

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No se puede tener mejor equipo de soporte técnico!! Me alegro que se solucionara. Seguramente liberarán pronto una versión de firmware que corrige el problema. Saludos a todos.

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Waaaaoo lo que me perdi al estar de viaje por los pagos de mendoza!!!. Me lei todas las preguntas y respuestas y no se por donde empezar pero agradezco a todos los involucrados en el tema a raiz de este post viejo que subi y me trajo mucha amargura en su momento, a uno le entra una desesperacion increible al ver que el control un dia se apaga normalmente y de repente al dia siguiente al encenderlo ya no se ve nada en la pantalla mas que su color caracteristico O.o. Pues eso me llevo a tener que comprar un nuevo hand pad V4 (yo tenia uno version 3) y a guardar el viejo control "roto" luego de intentar actualizar, de llevarlo a dos servicion tecnicos electronicos donde no pudieron darle solucion porque no descubrian el error de hardware que pudiera tener y de probar incluso cambiar la pantalla pero sin chances de eso al no poder encontrar la misma pantalla para que encaje correctamente en el control xD.

 

Cuando vuelva a san juan lo primero que hago es buscar el viejo control, conectarlo a la fuente de 12 volt directamente (en la version 3 se puede) y buscar la combinacion de teclas en el manual que me lleve al contraste para subirlo al maximo. Luego si lo soluciono subo la secuencia de pasos para la version de firmware que tenga y la version 3 del had pad para que nos quede la solucion para V3 y V4 de los controles :).

 

Saludos

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 38 minutos, Hal9000 dijo:

 

Encima venis y no avisas??..... jaja...

 

xD asi es Hal9000 es que vengo por pocos dias y visitar a la mayoria de los integrantes de mi familia luego de 3 meses de ausencia no me deja margen para juntadas astronomicas pero las ganas de hacer una juntada astronomica con gente del mismo palo por estos lados es terrible te digo...ya voy a venir y organizamos algo aunque sea para conocernos porque traer mi equipo de alla me resulta bastante complicado porque vengo en colectivo, no tengo auto.

Enlace al comentario

Chicos ,, refloto este tema porque hace un rato casi me muero ,, el mando de la eq8 me quedo muerto cdo lo quise actualizar,, se colgo en el proceso y solo podia entrar al modo update 1.7

 

luego de leer en la web investigando encontre que hay que conertarlo directo a un puerto serie de una pc , notebook vieja o tener un muy buen adaptador srie usb(que no es mi caso )

bueno en fin lo conecte directo al serie de la pc de escritorio y listo ,, firm actualizado ,, me volvio el alma al cuerpo ...

si alguien tiene el mismo problema es una posible solucion 

saludos..

Editado por DamianS
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, DamianS dijo:

Chicos ,, refloto este tema porque hace un rato casi me muero ,, el mando de la eq8 me quedo muerto cdo lo quise actualizar,, se colgo en el proceso y solo podia entrar al modo update 1.7

 

luego de leer en la web investigando encontre que hay que conertarlo directo a un puerto serie de una pc , notebook vieja o tener un muy buen adaptador srie usb(que no es mi caso )

bueno en fin lo conecte directo al serie de la pc de escritorio y listo ,, firm actualizado ,, me volvio el alma al cuerpo ...

si alguien tiene el mismo problema es una posible solucion 

saludos..

Buen dato Damián gracias por compartirlo para ayudar a otros que les pase lo mismo

Enlace al comentario
hace 11 minutos, astronico dijo:

luego de leer en la web investigando encontre que hay que conertarlo directo a un puerto serie de una pc , notebook vieja o tener un muy buen adaptador srie usb(que no es mi caso )

Conseguite un cable Manhattan, son buenísimos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, DamianS dijo:

Chicos ,, refloto este tema porque hace un rato casi me muero ,, el mando de la eq8 me quedo muerto cdo lo quise actualizar,, se colgo en el proceso y solo podia entrar al modo update 1.7

 

luego de leer en la web investigando encontre que hay que conertarlo directo a un puerto serie de una pc , notebook vieja o tener un muy buen adaptador srie usb(que no es mi caso )

bueno en fin lo conecte directo al serie de la pc de escritorio y listo ,, firm actualizado ,, me volvio el alma al cuerpo ...

si alguien tiene el mismo problema es una posible solucion 

saludos..

 

En realidad no pasa por tener una pc vieja, sino usar un adaptador USB-Serie con el chip Prolific, hay mucha basura dando vueltas que son clones y hacen desastre. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 21 minutos, cardrw dijo:

Conseguite un cable Manhattan, son buenísimos.

 

yo tengo un cisco ethernet/serie , todavia no lo use en nada que tenga q ver con astronomia pero me parece que deberia andar bien , el tema es conseguir un buen adaptador serie/usb no ?

 

01.jpg

Editado por clear
Enlace al comentario

No te sabria decir, el software de upgrade de Synscan busca un comm port.. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 22 minutos, clear dijo:

 

yo tengo un cisco ethernet/serie , todavia no lo use en nada que tenga q ver con astronomia pero me parece que deberia andar bien , el tema es conseguir un buen adaptador serie/usb no ?

 

01.jpg

Si Ñor. Un Manhattan. Se lo utiliza con un driver específico del fabricante. La computadora va a ver el dispositivo como si estuviera conectado a través de una interfaz serial.  Hay que asegurarse que el cable tenga el chip Prolific PL 2303 HXD que es compatible con Windows 10. http://www.manhattan-products.com/convertidor-de-usb-a-puerto-serial

 

205146pro_3.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Mir dijo:

Hola a todos. Mi problema con el mando synscan es el siguiente. Hace unos días cuanto estaba en proceso  de inicializacion,   se borro la pantalla led? No sale ningun dato. No se si tiene que ver algo con el contraste o sera por otra causa,   me gustaria si algunos de ustedes le  a ocurrido el mismo problema.  Gracias

Hola, leiste la solución propuesta por @cris en este mismo post?

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

 

On 1/19/2017 at 20:52, clear dijo:

 

yo tengo un cisco ethernet/serie , todavia no lo use en nada que tenga q ver con astronomia pero me parece que deberia andar bien , el tema es conseguir un buen adaptador serie/usb no ?

 

01.jpg

No lo uses. Eso sólo es un cable que conecta 8 de los pines de la ficha DB9 con los 8 contactos de la RJ45. No hay ninguna garantía de que Skywatcher y Cisco hayan elegido el mismo pinout. Sólo podrías usarlo si estás seguro de que el pinout es idéntico.

Fernando

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fsr dijo:

tenés que leer lo del medio

 

jaja , lei todo pero solo cité la paradoja

al principio afirmas taxativamente: "no lo uses"

y despues: "podrias usarlo solo si etc"

 

vos decis que si lo prueba , y los pines no son correctos, se puede quemar/romper algo ? o simplemente no responde y listo ?

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...