Jump to content

Cual comprar Orion o Astro-Tech


estrellalejana

Publicaciones recomendadas

Hola ,

Estoy pensando en adquirir un telescopio para obervacion de cielo profundo. actualmente no tengo ningun telescopio pero he leido por todos lados que para principiantes recomiendan los modelos dobsonianos..

tengo en mente estos dos.. de 10" de apertura

Astro Tech: https://www.astronomics.com/astro-tech- ... 18930.aspx

Orion: http://www.optcorp.com/orion-skyquest-x ... scope.html

y tambien tengo esta opcion de 8":

http://handsonoptics.com/index.php?main ... ts_id=1643

pero el problema es que no se cual es la diferencia entre ellos, aparte del economico. Les agradeceria si me ayudan.. ya que desde hace tiempo que quiero adquirir uno,

gracias.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que tal compañero!

El 90% de los q estamos en este foro, tenemos SkyWatcher (salvo equipos muy especializados que pueden ser de otras marcas). Probe todas las medidas de dobson ed esa marca y realmente no desilusionan. En tu lugar, yo iria por este: http://www.optcorp.com/sw-s11720-10inch ... scope.html

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, todos los que puso en los enlaces se ven sólidos y bien construidos, la diferencia de los dos primeros al tercero es que los primeros dos son de 10" y el tercero de 8".

La diferencia de apertura de uno a otro es significativa y desde luego al menos yo me quedaría con el ORION de 10".

Enlace al comentario

Te diré que las tres marcas son buenas y no sería de extrañar, que más allá de la marca comercial, el fabricante que al menos dos de ellos, sean construidos por la misma empresa china. Creo que es preferible que uno de 10", por tener una diámetro que da un área de colección de luz, superior en más de un 50 % al de 8". La propuesta de Moska es buen, debido a que los telescopios con el tubo plegable son más cómodos para trasladar, no obstante conviene colocarle una tela, entre la parte móvil y la fija (que se venden), para evitar el ingreso de luz lateral, esto te afectaría a la calidad de visión.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

Lo más normal es que el portaocular, permita el uso de oculares de 1,25" y de 2". Puede ser que algún portaocular solo permita los de 1,25", pero es poco frecuente, en especial en telescopios de cierto nivel, como son los que vos estas viendo. Con relación a las posibilidades de uno y otro, te dire que los oculares de 2" te permiten una mayor inmerción en lo que estas mirando. Por lo general, son utilizados para campo amplio (pocos aumentos) y para muchos aumentos, por lo general, se los emplea para planetaria, es más frecuente que se usen oculares de 1,25". Como es de imaginar, los oculares de 2" habitualmente son más caros que los de 1,25", para una misma calidad. Muchos de los oculares buenos (y caros) tiene la posibilidad de ser usados en los dos diámetros.

Espero que esto te sirva y sino consulta que te damos una mano. Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro compañero!

Los buscadores son diferentes, no sé si uno de ellos no usa algo parecido al sistema de "red dot", pero no te preocupes mucho por el buscador, lo usarás más que nada para ubicar en zona a un objeto, el gran dilema no es ese, sino el telescopio que elijas :!:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...