Jump to content

Lambda Cen


alfredotw

Publicaciones recomendadas

Les mando una foto de la nebulosa de Lambda Centauro. Sacada con una Atik 460 y un hyperstar recien sacado de la caja, sin colimar ni nada.

Son 30 tomas de 60 segundos desde la parte con mas contaminación lumínica de capital federal, pero el filtro BST H-ALPHA de 12 nm de Duoptic hace milagros.

Una duda que tengo es que en varias fotos veo las estrellas como mucho mas chiquitas, casi 10 veces mas chicas que como se ven en mi foto. Sin embargo no creo que sea un problema de foco. Es asi por algun procesado que le hacen?

Saludos y gracias,

Alfredo

f0f534d9b8f8277ea129228c1f08372f.1824x0_

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola tocayo, la verdad es que de fotografia no se casi nada, pero no será cuestión de seeing? con un poco de turbulencia las estrellas siempre se ven mas gordas; en visual no notaste nada? o falta de aclimatación?

Saludos

Enlace al comentario

En visual no note nada raro. No creo que sea problema de aclimatacion, no hay mucha diferencia de temperatura entre afuera y adentro aca en bs as.

Lo unico que las fotos que veo con estrellas puntuales siempre son sacadas con un refractor apocromatico, quizas ahi esta la clave.

Enlace al comentario

La verdad que no te sabría decir lo del tamaño de las estrellas, pero me gusta el resultado. Por ahi tratá de no oscurecer tanto el fondo porque perdés info. Esa es la ventaja de usar un filtro de banda estrecha, lo podés usar desde la cuidad.

Buen equipo te armaste

Ariel

Enlace al comentario

Muy buena Alfredo! Coincido en que el fondo está un poco oscuro, no tengo idea de que puede estar pasando con las estrellas, pero te quedó muy bien. Ojo que las estrellas también se pueden reducir un poco en el procesado.

Te dejo unos enlaces por si procesas con pixinsight

Enlace al comentario
Una duda que tengo es que en varias fotos veo las estrellas como mucho mas chiquitas, casi 10 veces mas chicas que como se ven en mi foto. Sin embargo no creo que sea un problema de foco. Es asi por algun procesado que le hacen?

Hola Alfredo. Si, se protegen las estrellas cuando procesas, y por otro lado se les reduce el tamaño, dependiendo del gusto de cada uno. Por la foto te diria que esta un poco desenfocada, bajate la version de prueba del CCD Inspector y tirale la fotos, fijate que valor de FWHM te da, para tu setup deberia ser bastante bajo, conta por aca que resultado te dio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola!

Gracias a todos por los consejos. Estuve viendo los videos que me mandaste panshosanpancho y ya sos la tercera persona que me recomienda el pixinsight asi que le voy a tener que dar bola, gracias!

Aprendi tambien que muchas fotos que veia estaban sacadas con filtros de 2 nm, y las mias con filtros de 12 nm, asi que claro, las estrellas se van a ver más grandes. La verdad prefiero mas "natural" como salieron jeje!

Ricardo, muchisimas gracias por la recomendacion. Te mando las fotos del CCD inspector, mucho no lo cazo todavia, solamente entiendo la pantalla que muestra la "curva" del CCD.

Aproveche para colimar el hyperstar que nunca lo habia echo. Aca esta como salio sin colimar:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13col2.jpg[/attachment]

Cuando se vallan las nubes voy a tratar de sacarle de nuevo con todo lo aprendido.

Gracias a todos!

col1.jpg.8783e849ce4c5162eb1640448d8b8d8

col2.jpg.4ea3674b8f0d88d796933074c009f52

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...