Jump to content

Mi primer Saturno


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos . Aunque sigo siendo un novato , lo soy un poquito menos . Quiero compartir la alegría de poder haberle pegado por primera vez a Saturno anoche . Les cuento que no dispongo ni de mucho tiempo y el espacio para observar es muy restringido . A mis 72 tengo bastante entusiasmo , pero soy un tanto vagoneta . Aún no bajé el Stellarium , ni nada que pueda ayudarme . Tengo un Mak102 del que estoy muy orgulloso y lo uso de manera bastante elemental en una AZ . Lo que más he observado es la Luna y Júpiter . Así que ando navegando por ahí y no me pregunten cómo , anoche me topé con Saturno.

Muyyyyyyyyyyyy emocionante . Probé con el BST18 , después mejoró con el GSO14 y por último , aunque me costó bastante embocarlo , con un ortoscópico de 9 . Como me dijera el colega que me lo vendió ..."es difícil porque tiene poco campo, pero es muy puntual..." En fin , quizá para muchos no sea tan importante, pero para mí es como otro sueño cumplido . Y quería compartirlo.

L u i s .-

Enlace al comentario

Que alegria Luis! felicitaciones!!

Aún recuerdo la primera vez que vi saturno con el telescopio, tal como en tu caso, simplemente andaba dando vueltas por el cielo y me topé con él, recuerdo que le apunté a algo muy brillante, puse el ocular de 20mm y a medida que enfocaba, me iba dando cuenta de que no era una estrella... :loco FAaaaaaaaaaaaa impresionante!! una sensación muy difícil de describir, me sentí muuy muuuy pequeño, pero a la vez me sentí muuy pero muuuy privilegiado de poder estar observando un planeta tan grande y lejano... ahí nomás puse el ocular de 10mm y despues el barlow jajaja la sed de aumentos fue terrible! muy lindo recuerdo!

Abrazo!

Enlace al comentario

Felicitaciones Luis!!

En realidad , estas si que son cosas importantes!!, emocionarse con ver lo que esconde el cielo es para pocos en el mundo y es justamente lo que nos une en este foro, esta pasion es la que nos gusta leer!, bah por lo menos a mi....jaja

Seguramente el cielo te va a seguir apasionando, segui asi que te vas a seguir sorprendiendo!. Hay mucho para ver y descubrir alla arriba.....

Te mando un saludo

Ale

Enlace al comentario

Yo también estoy recién saturnizado. En mi caso sí sabía que andaba por ahí, apunté a la "estrella" mas brillante de esa zona y vi un huevo pequeño. Estaba con el ocular de 24mm, lo enfoqué y ya me di cuenta que era Saturno. Bajé al de 8 mm y se veían claramente los anillos. Con el de 4mm fue espectacular.

La primera vez que lo ves te sientes como un héroe tras la consecución de una hazaña.

Saludos.

Enlace al comentario

Saturno es lo más. El mejor recuerdo lo tengo de una vez que compartí el tele con los chicos de una escuela rural, el seeing era excelente. Después de que todos quedaron alucinados con el tmb de 7mm (214x) bajé al Hyperion de 24mm y la imagen era un Saturno pequeño y recontradefinido contra un fondo multitudinario de estrellas. Emocionante!!!

Abrazos,

Enlace al comentario

Que emoción Luis!!!! Me hacés acordar a la primera vez que lo ví que fue el año pasado:

Tratando de apuntar a Marte, esa bolita roja que no le veía detalle alguno, veo pasar por el campo del teles algo color cremita, ovalado y brillante, usando el plossl 25mm, y me digo: "jaja, es la emoción, mirá que va a ser Saturno".

Desesperado vuelvo lentamente y no lo podía encontrar, cuando casi me doy por vencido, aparece ahí, hermoso...fui corriendo a buscar a mi vieja para que lo vea y le pregunto: -ves el anillo? -no, no veo nada! Entonces pongo el ocular de 12,5mm y ahí lo vimos impecable, los bordes super bien recortados, el foco perfecto en esa maquinita tan chiquita pero de tanta calidad que es el mak 102...La verdad me acuerdo y me viene esa emoción... Y cuando vi Júpiter con sus 2 bandas de nubes y 4 de sus lunas, quedé perplejo!!!!! Y la Luna parece que se ve en ultra HD, es IMPECABLE

Saludos y a seguir sumando emociones!!!!!

Enlace al comentario

Ver Saturno por primera vez es impagable, recuerdo haber llamado hasta al perro a verlo :lol: . Es una emoción desenfrenada, inexplicable, como el primer Júpiter, Marte, Omega Centauri, 47 Tuc (el más reciente, recién en una SP pude verlo, gracias mskanata!!!)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Compañeros , es lindo poder llamarlos compañeros , en esta pasión que tuve desde muy chico y que recién estoy concretando ahora. Es lindo sentirse acompañado en esto que muchos catalogan como una especie de locura para solitarios. Reconforta , también , comunicarse con seres que son capaces de emocionarse y no tienen vergüenza en mostrar que son sensibles. En estos días estoy volviendo a leer a Marsilio Ficino , un hombre del Renacimiento Italiano . Me pegó fuerte cuando habla de la integración del Hombre con el Cosmos . Anoche repetí la experiencia con el ya Amigo Saturno , y sentí muy fuerte que estaba dando otro pasito en la dirección de la que habla Ficino.

Espero que nos sigamos comunicando . Abrazo. L u i s .-

Enlace al comentario

Felicidades Luis !

Saturno es uno de los objetos que mas impresiona ver por primera vez al telescopio, no imagino tu emoción ya que lo encontraste sin buscarlo !

Un saludo.

Enlace al comentario

Así es. Este verano me puse un día el despertador a las 3:30 AM para poder verlo por primera vez desde casa.

Ahora no hace falta madrugar para verlo.

Abrazo,

Enlace al comentario

En un evento que nos habian contratado para llevar telescopios apuntamos a Saturno, la mayoria de la gente pensaba que habiamos puesto una diapositiva delante del telescopio, y NADIE dejo de asombrarse al verlo, con algunos comentarios irreproducibles pero todos denotando sorpresa claro!

Te podes cansar de ver fotos, pero de observarlo con un telescopio jamas....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Una gran felicitacion compañero. TODOS los que ven en telescopios, cuando ven planetas, o dicen "tan chiquito se ve?" o quedan fascinados! En esta segunda categoria entremos todos los de este foro, que nos fascinamos con las maravillas que tneemos arriba de nuestra cabeza.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...