Jump to content

Consejos para la compra de un telescopio


carulo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, soy de Mendoza, me estoy iniciando en la actividad y tengo intenciones de comprar un telescopio. Ya tengo uno pero es muy pequeño y la montura muy inestable.

en principio cuento con un presupuesto de unos 7000 pesos.

pensaba en principio uno con una abertura de 114 mm a 130 mm y una relación focal de 4 a 7, con una montura ecuatorial alemana (no se de que calidad me conviene eq1, eq2 o eq3), que sea relativamente transportable.

Mi duda con la montura ecuatorial es que como no tengo nada de experiencia quizá me cueste hacerla funcionar, pero leí que una azimutal a la larga resulta incómoda.

Mi idea es adquirir algún equipo de buena óptica y que me sirva para realizar observaciones de planetas y otros cuerpos celestes como galaxias. No apunto a la astrofotografía al menos por ahora.

tengo visto un Celestron Astromaster 130 EQ 130 mm (5'') de diametro, ,reflector Newtoniano - 650 mm dist.focal (f/5) - German Montura Ecuatorial tipo alemana (CG-3) de acero con micro-controles en RA and DEC slow-motion and setting circles - Buscador de Punto rojo - Ocular de 20 mm (33x) - 10 mm 12 kg de peso, tiene un costo de 5995$.

lo tengo visto por internet en la página de Saraco Optica.

Tb me llamo la atención un skywacher F650x130PEQ2 CON TRIPODE DE ALUMINIO

aumento 195x (c/barlow 3x y ocular 10mm)- distancia focal 650 mm - diametro 130 mm - tripode Ecuatorial PEQ2 - barlow NO - buscador punto rojo - oculares SuperPL10 y 25 mm - diámetro ocular 1,25” por 5800 , la ventaja de este es que lo puedo comprar acá en Mendoza.

Un Hoken F130x900 EQ2

CON TRIPODE DE ALUMINIO

aumento 180x (c/barlow 2x y ocular 10mm) - distancia focal 900 mm - diametro 130 mm - tripode Ecuatorial EQ2 - barlow 2x - buscador 6x30 - oculares SuperPL10 y 25 mm - diámetro ocular 1,25"

por 5000, Tb en Mendoza.

No conozco cual de las marcas es mejor, pero creo haber leído que Celestron es de las mejores.

Quedo a la espera a ver que me recomiendan para empezar

Les mando saludos a todos y estoy muy contento de poder plantear mis inquietudes.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro compañero!! No te pierdas las SP mendocinas, cada tanto hacen en la comunidad de mendoza!

Desde ya, un 130 capta más luz que un 114, así que no hay dudas de eso, para partir de algún punto.

He visto por telescopios Hokenn y por telescopios Sky Watcher, y objetivamente hablando, tienen ambos buena calidad, el Hokenn si bien hace muuuucho que no veo por uno, no recuerdo haber notado problemas de calidad, tampoco los tiene mi actual equipo Sky Watcher; no puedo decir lo mismo de un Celestron, nunca miré por uno de esa marca.

Ante todo, no hay que desmerecer las opiniones de nadie, pero siempre vale mil veces la opinión de quien haya testeado varias marcas, alguno que haya visto por los tres equipos te será mucho más util que muchos de nosotros, que podemos ofrecer una visión parcial (la mayoría tenemos un SW). Hay varios grosos en el foro, que más que decir "me dijeron que Celestron es buena marca", te dirán "miré por un Celestron, por un SW y por un Hokenn, y cada uno me pareció tal o cual cosa".

Saludos

Enlace al comentario

si te estiras hasta 8000 duoptic tiene un skywatcher 150mm eq3 que es muy bueno y sirve hasta para astrofotografia en un futuro, aunque ojo es un poco grande.

Enlace al comentario

Hola.

Como dice alfredotw, si logras estirarte a un 150, mejor. Es un salto importante respecto del 130. Ademas de mas apertura, el 150 viene con una eq3, que es una montura mucho mas robusta.

En cuanto a dificultades para manejar una ecuatorial, todo es practica. A la larga es facil. Su ventaja respecto de la altazimutal es que solo hace falta utilizar un solo eje para seguimiento.

Yo tengo un dobson (altazimutal) y no me resultó incomoda en ningun momento. De hecho, para utilizar el dobson me siento y paso toda la noche cómodo observando. Incluso diria que la posicion para observar es mucho mejor que con una ecuatorial (tengo una eq3 con un mak).

Si la fotografia no te interesa, considera tambien un dobson de 200. La diferencia en lo que vas a observar es muy notoria. Si estas convencido de ecuatorial, trata de llegar a un 150. Lo digo por tu presupuesto cercano al 150; que se entienda que el 130 es un equipazo tambien.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchas gracias por tan pronta respuesta!

Me encantaria un 150 mm!

O sea que un skywatcher es un buen equipo al igual que un Hoken... y alguien me puede dar una opinion de un celestron?,

y que opinan de la montura? para iniciar conviene una azimutal o una ecuatorial alemana?

voy a echar un vistazo en duoptic, que es una página que no he visitado y veo que es muy popular y les consulto por algún equipo...

Gracias y quedo a la espera!

Enlace al comentario

mire en duotopic. que les parece este equipo, lo veo muy bueno!

Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3, 150 mm de apertura, 750 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador Crayford de 2 pulgadas con adaptador a 1.25". Montura ecuatorial tipo alemana NEQ3, con trípode de aluminio, motorizable con opción dual axis EQ3 o kit Goto EQ3.

Incluye oculares Super de 10 y 25 mm, buscador 6x30 acromático y barlow 2x acromático con rosca M42.

8150$.

Se me va un poco del presupuesto, pero si lo saco en cuotas...

Enlace al comentario

Yo pude empezar con un SW 150/750 y estoy más que conforme. Es un excelente equipo y habiendo podido tal vez estirarme hasta un 200/1000 lo elegí por un tema de portabilidad, como comenta Alfredo. Dado que no lo tengo fijo y cada vez que quiero observar tengo que trasladarlo.

Como te sugieren más arriba, si puedieras estirarte hasta el SW 150/750 con EQ3 no te vas a arrepentir.

Abrazo y suerte con la compra

Daniel

Enlace al comentario

Yo tengo un SW 150/750 y está muy bien para empezar y seguir un rato largo. Eso sí, no creas que una vez que lo tengas ya has terminado, deberás seguir ahorrando para comprar más cosas con que mejorarlo ....... Esto es un sinvivir, amigo.

Enlace al comentario

También soy del clan de los 150, te puedo decir que me ha dejado muy satisfecho, es Sky Watcher, y ciertamente de buena calidad, pero con un Hokenn o un Celestron, reitero, no tendrás problemas tampoco, no te va a arruinar tus posibilidades de observación.

El real problema para la observación, es al fin y al cabo el cielo. Eso determina lo que puedas ver. En un cielo de ciudad, un 114, 130, 150, 200, 300, 5 metros, la calidad del cielo seguirá siendo pésima. Ahora en un campo es una fiesta astronómica todos los días (en las SP que vamos nos hacemos las "panzadas" astronómicas)

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por los consejos!, voy por el SW 150/750!

Tengo algunas dudas técnicas que seguramente les voy a ir consultando a medida que me vaya interior izando con la practica de la observación

Si alguien conoce a algún compañero de Mendoza, les pido que me den algún dato para conectar, eso sería muy bueno !

Les mando saludos a todos !

Enlace al comentario

Hola Carolo , un 150 es un excelente equipo que no te va a defraudar, mas si lo llevas a un lugar fuera de las luces urbanas.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...