Jump to content

Preparando el equipo para saturno


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez

Hola a todos :

tengo esperanza de que mañana a la noche ( en baradero ) este despejado como para hacer un video de saturno ( aunque el servicio meteorológico dice que va a llover ) , consiste en un tubo Maksutov 127 1500 con una cámara QHY5LII m , todo montado en una NEQ6 Pro ...

Alguien tiene experiencia en planetaria con un tubo y cámara semejante ?

Configuracion de camara , etc.

Desde ya ..cualquier consejo será bienvenido .

Nos vemos

Alejandro

_________________________________________________________________________

NEQ6Pro , Mak 90 y 127 , Orion ED 80, celestron 102 SLT, Canon 400 sin filtro IR , Nikon D5100, QHY5T,QHY5LII M , etc. Skywatcher 2001000,150750,Orion 80400....

DSC_0084-2.JPG.5309bee4233f98f5a81ae1fd6

Enlace al comentario

Ale, yo probe un setup igual y anda muy bien para planetaria.. algunos consejos...

a) deja aclimatar el tubo bastante

b) centra el objeto con un ocular largo, anda cambiando a mas cortos recentrando, y recien ahi coloca la camara. La QHY5 tiene un anillo que es parfocalizador, sin cambiar el foco del ocular anda moviendo la camara hacia adentro o afuera y clava el anillo con el tornillo de nylon. Con esto te aseguras no tener que buscar foco para la camara o para el ocular cada vez que se te va de campo. El mak junto con la QHY5 te dan un fov bastante reducido, y a veces rompe las perlas cuando se te corre un poco.

c) Proba el EZPlanetary de QHYCCD, tiene una funcion que te permite definir un umbral de calidad en la captura, vas a ver que la imagen salta de estable a borrosa, si logras definir el umbral de una imagen estable entonces le podes indicar al EZPlanetary que te capture SOLO los cuadros que tienen xx calidad. De esta forma en tu video vas a tener muchos cuadros buenos, y el descarte se reduce sensiblemente, ademas de evitar archivos de 2gb que tienen 10 o 20 fotogramas buenos.

d) Paciencia, cosa que yo jamas tuve para lograr un buen foco planetario :mrgreen:

Exitos en la captura!

Saludos y benso cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que buen setup loco...yo tengo el mismo tubo y va de maravilla pero uso una videocamara samsung scb-2000P de seguridad para captar imagenes con sensor de 1/3" y la suma de una barlow 2X + 3X lo que me da una focal final de aproximadamente F72 una bestialidad asi que no sigas mi consejo a menos que tu cielo sea estupendo en seeing esa noche...te dejo mi mejor captura con ese setup y espero ansioso ver tus resultados :)

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b795697bb_saturno10xconlas2barlow2.j

Enlace al comentario

Excelente setup! En mi caso, por problemas con el EZPlanetary, uso el FireCapture. Es excelente, y tiene muchas funciones utiles.

No mucho mas de lo que dijo Ricardo. Hay que tener mucha paciencia para el foco, eso es verdad

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...