Jump to content

Mercurio


CintasRasal

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Como hace unas semanas que fue la máxima elongación de Mercurio, intenté fotografiarlo repetidas veces. Hay un problema en mi pueblo y es que hay muchas montañas y hay poco tiempo para fotografiarlo, aun así lo conseguí, aquí está la fotografía:

eg1xqu.jpg

Esta fotografía es una suma de 1000 tomas realizadas en un video.

La fotografía se tomó el Viernes 8 de Mayo del 2015 a las 19:43 TU.

El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 y una webcam Philips SPC900N con un filtro planetario BAADER IR/UV y un sistema de proyección con un ocular de 10mm.

También he hecho una pequeña comparación del tamaño de los planetas vistos desde la Tierra. Aquí estan Júpiter, Venus y Mercurio fotografiados con los mismos aumentos:

fcrw49.jpg

Fijaos en el tamaño de Júpiter, que siendo el más lejano de los tres se ve como el más grande por su enorme tamaño, un saludo.

Podeis ver más información en mi blog: "El cielo de Rasal"

http://elcieloderasal.blogspot.com.es/2 ... axima.html

Enlace al comentario

Muy buena captura ,me gusta la definición que logras con el filtro baader ,supongo que en Venus también lo usaste ,ya que a mi, por su magnitud me queda un poco saturado y pierdo definición de los limites ,también la comparativa de los tres esta barbara, te falta Saturno que lo tenemos a tiro

Enlace al comentario

Que buenas capturas! Para variar ya que Venus y Mercurio son los menos fotografiados.

Enlace al comentario

Muy buena captura. Me gusta en particular la comparación entre Júpiter, Venus y mercurio. Creo que sería un buen proyecto a futuro, que completaras la comparación con los demás planetas.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bien por esa captura! Mercurio es de los menos fotografiados, por la baja altura a la que se encuentra cuando está en condiciones seguras, y por la consecuente turbulencia atmosférica.

Felicitaciones y saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias por las valoraciones, jejeje :D

Si, a Saturno lo intentaré fotografiar este fin de semana, a ver que tal, como está en oposición.

Po rcierto, ¿a qué te refieres con el setup?

Enlace al comentario

Muy buena toma lograste se nota la fase del planeta sin problemas...para ser un objetivo tan dificil te salio bastante bien

Enlace al comentario

Realmente muy buenas, felicitaciones!!

Excelente trabajo de comparacion.

Saludos

Enlace al comentario
Muchas gracias por las valoraciones, jejeje :D

Si, a Saturno lo intentaré fotografiar este fin de semana, a ver que tal, como está en oposición.

Po rcierto, ¿a qué te refieres con el setup?

Claro, que equipo usaste, como procesaste, cuantos videos hiciste, que tiempos, etc. Todo lo relacionado a la captura en si misma

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...