Jump to content

NGC 3372 y NGC 4945, incursionando en foto y ep...


Publicaciones recomendadas

Buenas foro! De cara dura les vengo a dejar una foto que acabo de procesar con ayuda de Ricardo. Las tomas fueron hechas el dia sábado por la noche pasado con bastante humedad aunque por lo que dijo Ricardo, hubo buen seeing que ayudó a tener un buen guiado.

Las tomas son 2 únicamente, de 10 min cada una que corresponden una a Ha y otra a OIII y fueron tomadas con un SW Esprit 100mm (hace magia ese tubo). Después fueron procesadas con el PixInsight a los porrazos, ahora entiendo un poco más lo que es el mundo del procesado :lol:. Ahora, la foto!

 

Carina Bicolor.jpg

image.png

Enlace al comentario

NGC 4945.jpgDejo tambien a NGC 4945 y su compañera NGC 4976, mucho más complicadas por las magnitudes y por ser galaxias en banda estrecha :lol:. La toma la iba a hacer en bicolor sintético pero no quedaba bien, asi que le deje monocromo. Son en total 4 tomas de 10 min, 3 Ha y 1 OIII. El procesado fue un gran bolazo al aire pero bueno, otro experimento. Saludos!

[centrar]

image.png

Enlace al comentario

:loco Opa!!!! el capo de la observación se pasa de bando? traidor???? :lol::lol::lol::lol:

Que buena te quedó leo :shock: Ni parece que fuera tu primer trabajo, te felicito... vendido :burlon

Enlace al comentario

Que bárbaro che! como te quedó Carina!

En cuanto a la galaxia nunca vi que le tiren OIII a una galaxia, en general se hacen en LRGB aunque algunos le suman Ha supongo que para resaltar algunas nebulosas pertenecientes a la galaxia, pero nunca vi que saquen OIII.

Muy buenos los resultados de tu incursión, saludos

Enlace al comentario

Che en la segunda por lo menos 2 galaxias más salieron escrachadas :shock: No me canso de repetirlo, "me encantan las fotos galácticas"!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios muchachos! Y no, no me pasé de bando, quería probar hacer unas fotos y ver el procesado nomas :lol:

Pancho si, lo del OIII para NGC 4945 fue un tiro al aire jaja, en los crudos en esa banda hay poco y nada. También contestando a Rodri, le tiré a estas galaxias para probar algo distinto, todo lo que es galaxias y cúmulos de galaxias me fascinan. Saludos!

PD: ah! Y no, no cambié el equipo, firme junto al dob! :lol:

image.png

Enlace al comentario

Hola Leo. Bien esa incursión!!! Cada vez me tira más la fotografía. Por supuesto que si hago algo de eso,al lado voy a tener otro teles para observar. En la próxima

star party llevo un 130 y un equipito que me fui juntando,para que mas o menos me den algunas pautas para comenzar.

Arriba los observadores y los astrofotografos!!!!

Enlace al comentario

Leo empezó a hacer foto? Cuantos días de vida te quedaban? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Me olvidaba, colimar ,vas a seguir colimando no? jajajajaja

:lol:

PD: Muy buenas para ser las primeras!

Saludos

Enlace al comentario
Ya te vamos a ver alla adelante de los coches (sp), solo, lleno de cables, con los otros locos, traidor.....
Me olvidaba, colimar ,vas a seguir colimando no? jajajajaja

Cuánta maldad! Me tuve que contener la risa en la oficina :lol::lol::lol::lol:

Ya me imagino la situación en una SP: "Che Leo, estás fotografiando eso no?" (mientras apunta al objeto con un láser).

Abrazos,

pd: buenísimas las fotos.

Enlace al comentario

No sea cosa que te guste hacer las 2 cosas no??.......jajaja

A no temer muchachos, nada es tan absoluto en este mundo....(se que todos lo dicen en broma)

Realmente pude ser testigo preferencial de las capturas y en parte del procesado de las fotos de Leo, por el poco tiempo que ocupo realmente me parece una gran promesa en lo que se refiere astrofoto.

Y para que no se pongan mal los demas es un tremendo entusiasta con gran conocimiento del cielo en lo concerniente a la observacion! (quede bien con todos!.........jajaja)

Saludos

Enlace al comentario

No le lenes la cabeza a leo por que te fajamo a vos!

Ahora en serio, es un pibe inteligente este leo, y eso se ve reflejado en estas imagenes.

Enlace al comentario

Gracias Ale y Sebas, con palabras asi no paro hasta el APOD :lol:. Ahora hablando en serio, la mayoria lo hizo el equipo de Ric, con lo que la tuve fácil!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...