Jump to content

Inicio en astrofotografía


clauddeo

Publicaciones recomendadas

Estimados Loco Astronómicos:

Ante todo perdonen mi ignorancia si pregunto algo muy fuera de lugar !!!

Les cuento que me puse muy contento ayer, ya que luego de mucho tiempo hice unas pruebas con mi cámara de fotos Sony W5 y mi 114/900 EQ2. Logré tomar unas imágenes luego de aprender jugando con la apertura y tiempo de exposición, cosa que no sabía podia hacer con esta camarita. La luna fue bastante fácil de hacer, pero cuando logré capturar la nebulosa de Orión, muy movida pero la capturé al fin, es cuando me volví loco.

Ahora quiero que me den un par de consejos ó recomendaciones. Mi tele no tiene seguimiento motorizado, y quiero tomar fotos de 15 a 30 segundos de exposición para notar las diferencias en las imagenes. Como logro compensar esto, mediante algun soft, ó puedo hacerlo manualmente con los comandos del tele y muuuucha paciencia ???

Gracias a todos y les deseo un excelente 2008.

Claudio. :shock:

Enlace al comentario

Hola Clauddeo:

La fotografia a traves del telescopio, y mas con la distancia focal de tu telescopio, no hay manera de hacerla que no sea con motor. La precision que se requiere es muy superior a lo que se puede guiar a mano. Lo unico que podes hacer sin motor es hacer exposiciones de no mas de un segundo, y sumarlas.

Es bastante trabajoso, porque para hacer una toma de 30 segundos necesitas 30 fotos, pero es la unica manera de hacerlo sin motor.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Claudio !!

Muchas gracias por tu ayuda. Voy a realizar pruebas como me decis y ver que resultados obtengo. Respecto de tener paciencia, creo que ya estoy curado !! Veremos que es lo que puedo hacer y prometo publicar alguna de las fotos, si me animo....

Un abrazo y Buen 2008.

Claudio Di Taddeo

Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía

Bahía Blanca - ARGENTINA

Telescopio Reflector Hokenn 114/900 EQ2

Oculares 25 mm,10 mm, 5 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

Claudio: me alegro que te estès animando con la astrofotografìa, tengo gurdadas las fotos que tomaste de la luna con tu càmara y mi teles, ya que me gustaron mucho. Espero ver tus pròximos trabajos, acà en la pàgina vas a encontrar todo el material necesario para poder comenzar con la teorìa, y en cuanto a las pràcticas, podemos ver con Guillermo que ya ha estado jugando con el software. Para darle tiempo de exposiciòn, vas a tener que hacer como te dice el amigo Claudio, en cuanto a la motorizaciòn despuès vemos que podemos hacer, nos vemos amigo, Feliz 2008 y un cariño grande para vos y tu Familia, El Pela Ritchie

Enlace al comentario

Gracias Pela !!!! Con un poco de tiempo voy a ver que aprendo, y en la proxima reunión lo bombardeo a Guille para que me dé unos consejos. Voy sabés muy bien la terrible técnica que usé para esas primeras fotos, te pido no las divulgues....jajajaja !!

:lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...