Jump to content

Ayuda con imagen Supernova brillante


Publicaciones recomendadas

(Agregada imágen de referencia)

Hola comunidad.

Hace ya tiempo que inexplicablemente está faltando un imagen de la supernova ASASSN-15hx.

Así y todo es la mas brillante del momento y no aparecen imagenes de referencia con o sin la supernova.

La compilacion del sitio de Rochester Astronomy tiene imágenes muy pobres y en casos asi suelen tener hasta 10 fotos de soporte, sub-sitios etc.

Y yo en este momento estoy en capital por unas semanas mas , sin equipo. Viendo que estan las noches lindas alguien se animaría tomar una imagen de la zona?

Yo voy a intentar convencer a los del tele remoto de San Luis.

La galaxia en cuestion es la PGC 703825.

La supernova esta en mag 13 aprox, muy facil con pocos segundos de expo.

Imagen de referencia en wikisky

http://www.wikisky.org/?ra=13.721303&de ... x_width=50

Una vez ahi puede hacer peden posarse sobre DSS (arriba a la izquierda) y cliquear DSS2 All Sky Survey donde la imagen pasa a color y es mas humana.

Para los mas puntillosos las coordenadas de esta pequeña galaxia en Centauro.

R.A. = 13h43m16s.69, Decl. = -31°33'21".5

Aviso a los que buscan en el sitio de Rochester, la imagen de referencia que aparece es la misma que la de la base de datos de wikisky pero mas pequeña y sin la SN.

Es una gran oportunidad de cooperar con la comunidad supernovera, trataremos de colgar la imágen (si se obtiene :) ) en el sitio de Bishop para deleite de todo el mundo. Y para los foto-fans de la proxima SParty, un buen objetivo para pasar la fresca de la noche, está bien alta sobre el horizonte.

Muchas gracias

sn.jpg.ef2bc5dfaffa46245cc662de85ca7755.

Editado por Invitado

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...