Jump to content

Caida de un objeto


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Comento algo que me llamó la atención. Eran las 19 hs aqui en Ringuelet, La Plata. Estaba en el jardín de adelante de mi casa hablando por celular y tengo al frente un muro de unos 3 m de alto y estaba a unos 4 metros de él. Vi caer un gran objeto que seguramente era una piedrita pero después de haber vistos varias lluvias, éste me pareció diferente, era mas grande que cualquier otro que he visto y no terminaba de apagarse nunca. Apareció del SE en dirección al Sur, lo habré observado unos 3 o 4 segundos hasta que la pared del frente me lo tapó pero parecía muy encendido. En fin, alguien ha visto caer algo esta tarde?

saludos

Enlace al comentario

Yo también lo vi desde Brandsen, 19.05 si no tengo mal el reloj... verdoso y bastante brillante.

Venía manejando y me pasé el resto del viaje divagando sobre cuánta gente habrá estado mirando justo en ese momento y justo hacia esa dirección... y de esa supuesta 'poca' gente, cuántos serían miembros de EP???

Saludos!!

Enlace al comentario

Una vez me acuerdo q estaba hablando con un amigo que me bombardeaba a preguntas sobre astronomia. En eso, estando en el patio, vimos un objeto que dejaba un halo verdoso, y estuvo encendido como 5 o 6 segundos, hasta q se fragmento de 4 partes y se apago.

Es muuuuy raro ver estos objetos, y realmente son hermosos!

Que lastima q no pude ver el que estan describiendo

Enlace al comentario

Que extraño, hoy 30 de julio se vuelve a dar un fenómeno similar que lo muestran en los noticieros. Muy parecido a lo que vimos dias atras. Extraña gran actividad hay en el cielo estos días. Estamos atravesando restos de algún cometa estos días?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Las Delta Acuaridas...

http://www.espacioprofundo.com.ar/astro ... -hora.html

Lo del color verde del BOLIDO de hoy no se, pero he visto un par de veces relampagos verdes

http://news.nationalgeographic.com/news ... e-weather/

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Y capas, cuando seria la proximidad

La próxima hipotéticamente sería el 1ro, pero no creo que eso pase... se desintregó en la atmósfera, y del otro no encontré info... Padeca, tenás información oficial al respecto?

Saludos

Enlace al comentario

Comentan en el noticiero que hay hoy un caso similar en Córdoba. Tanta actividad parecen razonables las Delta Acuáridas como comentó Ricardo. La que yo vi, venia de ese radiante.

Enlace al comentario
Comentan en el noticiero que hay hoy un caso similar en Córdoba. Tanta actividad parecen razonables las Delta Acuáridas como comentó Ricardo. La que yo vi, venia de ese radiante.

Entonces sin dudas es la fuente de este meteoro o meteorito.

Enlace al comentario
Comentan en el noticiero que hay hoy un caso similar en Córdoba. Tanta actividad parecen razonables las Delta Acuáridas como comentó Ricardo. La que yo vi, venia de ese radiante.

Imposible, eso es una lluvia de estrellas, cero conocimientos de astronomia, pero por lo que tengo entendido las lluvias de estrellas son fragmentos que dejo el paso de un cometa por ejemplo y la tierra cuando atravieza la zona choca con las mismas, este tipo de fenomeno producen "lluvias" de "estrellas" de ESTE A OESTE. que es la rotacion que tiene la tierra, estos sucesos suceden de OESTE A ESTE, por eso pasa tan lento y dura segundos, por que se "mueve" junto con la rotacion de la tierra.

Una lluvia de estrellas es como que un auto prendido fuego venga mas rapido que nosotros de la mano de enfrente, lo vemos pero solo un segundo. (Se suman las velocidades)

Este bolido es como estar manejando y nos pase un auto a mas velocidad, lo vamos a ver pero por mas tiempo. (Se restan)

O hay una lluvia de meteoros que provienen de vaya a saber donde o este bolido tuvo una órbita eliptica.

Si alguien esta al ped# mañana mire el cielo de 19 a 23 a ver que onda si se repite, jaja.

Enlace al comentario
No entiendo mucho como pusieron la info en este sitio, pero acá están los reportes que se hicieron del evento: http://www.amsmeteors.org/members/imo_v ... /2015/1642

Si alguien lo vió, puede informar ahí. En una de esas llegan a alguna conclusión.

Me hiciste acordar que habia dando vueltas una aplicacion buenisima, la cual te permitia reportar meteoros. Incluso podias poner como fueron los colores, si se fragmento, intensidad, duracion, trayectoria, etc.
Enlace al comentario

Acá comentan un poco sobre los datos que hay recabados por el momento: http://www.infobservador.com/2015/08/02 ... ay-brasil/

No entiendo mucho como pusieron la info en este sitio, pero acá están los reportes que se hicieron del evento: http://www.amsmeteors.org/members/imo_v ... /2015/1642

Si alguien lo vió, puede informar ahí. En una de esas llegan a alguna conclusión.

Me hiciste acordar que habia dando vueltas una aplicacion buenisima, la cual te permitia reportar meteoros. Incluso podias poner como fueron los colores, si se fragmento, intensidad, duracion, trayectoria, etc.

Una aplicación como para el celu?

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...