Jump to content

Problemas con apilado en Registax – Luna


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, tengo un problema que es la primera vez que me pasa en Registax, básicamente no alinea los cuadros, osea, cuando hace el apilado la foto final es “arte abstracto”, les comento un poco los pasos que estoy haciendo:

Saco las fotos en RAW con la d800e

Paso los Raw a Tif, como son de 36mp los recorto dejando solo la luna que ocupa algo de 2500x2500 pixeles (luna llena del eclipse).

Abro registax 6, cargo los tif, alineo, y hago todos los pasos que cita.

Una vez que termina, es como si no hubiese alineado, osea, pega las fotos de la luna una arriba de la otra sin que coincidan.

Probé la versión 4, la 5 la 6, la actualización de la 6 y nada, también probé pasar los cuadros a jpg, todas las opciones de alineado y nada. Lo único que se me ocurre es que, como la luna esta llena, hay poco contraste y el programa se equivoca en alinear, o la imagen es muy grande, pero no se como solucionarlo (le di contraste a seis fotos para hacer una prueba y hace lo mismo…).

¿les ha pasado esto a Uds.? Estoy perdidísimo ya que antes he apilado la luna llena sin ningún problema…

Gracias por su ayuda!!!

Enlace al comentario

Tambien me paso lo mismo y no lo pude solucionar con fotos . Queda barvaro gravando un corto video de 10 seg como min , pero nesesitas algo de seguimiento , si no lo tenes proba con un videito de 2 o 3 segun , ya vas a tener unos 40 o mas frames para apilar.

Enlace al comentario

si las fotos estan muy descentradas unas de las otras entonces suele pasar esto que decis, no es falata de contraste yo he apilado videos osrisimos y fotos tambien y todo ok, lo que pasa es la enorme diferencia de posicion entre una foto y la siguiente...en un video el planeta se desplaza de un lado a otro si tenes movimiento pero en fotos los cambios de posicion son bruscos por lo que el programa no puede alinear movimientos bruscos y apila mal las fotos.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, tengo seguimiento, aunque no puse en estación por lo que tenía cierta deriva y cada 40 fotos reencuadraba. Voy a probar con una serie de fotos sin reencuadrar, osea, que solo tengan un poco de deriva y les cuento.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Era eso nomas! apile una serie que no hice ninguna corrección con el mando y apilo perfecto! lo malo es que solo puedo apilar 40 fotos :x

¿habrá algún programa que centre la luna en el cuadro y los deje todos iguales?

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

Probá bajando el Ninox, yo uso ese para centrar fotos tomadas con el Evostar 90/900 que no tiene motor, o sea que apilo imágenes tomadas con seguimiento a mano. Lo que sí, tienen que ser de la misma serie, o sea que la deriva del telescopio sea la misma, si cambiaste el telescopio de lugar o se te movió, no te va a apilar bien cuando las cargues en el Registax...

Es medio complicado de usar, porque es como un programita de D.O.S, no sé si ahora lo mejoraron, el que uso yo tenés que aplicar un comando (que ya tengo grabado así que copio y pego).

Por lo que decís en el último mensaje, mi respuesta no te va a ayudar demasiado, pero bueno, es un parámetro para saber que existe un programa especial para eso, que no te centra fotos tomadas con distintas correcciones de mando, sino que centra bien las de una misma secuencia...

Edito: Creo que con 40 fotos vas a obtener una calidad buenísima...No sé cuáles son tus expectativas, pero yo apilo 12 fotos a las que le hice una buena crítica en cuanto a enfoque, y me queda algo grosso, así que en algún momento me imagino que tiene que haber un techo en el que dé lo mismo apilar 40 que 120, y que la diferencia de resultado sea ínfima e imperceptible. No sé que dirán los que saben mucho respecto a esto...

Saludos terrícolas!

Leijohn

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...