Jump to content

Luna y fono


criswille

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Sobre todo para ser con un celu. Lo que tienen, es que en tamaño completo se nota que el celu aplica demasiada reducción de ruido a las fotos, y quedan medio como si fueran un dibujo, pero achicandolas un poco están perfectas.

PD: ese adaptador de cartón está genial. Que tipo de cartón es?

Editado por Invitado

Fernando

Enlace al comentario

excelente lo tuyo con esas adaptaciones cristian :) . Proba grabar un video de algun planeta para luego procesarlo con registax haber que sale :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos por los comentarios. Hay que considerar que el Samsung S5 tiene una camarita bastante buena de 16Mp. La limitación es el autofoco ya que uno enfoca con el telescopio en un punto y el teléfono reenfoca automático y hay momentos en que justo se dispara cuando está reenfocando pero son pocas veces. Es simpático el sistema de disparo porque con el comando de voz se le dice "disparo" y dispara sin tocar la cámara ni telescopio.

Respecto al cartón es común gris de 2mm a 2,2 mm que se compra en cualquier librería o cartonería y el pegamento es cola de carpintero.

Lo de hacer un videito planetario lo pensé pero los planetas están un poco fuera de tiro. Saturno bajo al atardecer y júpiter muy cerca del sol por la madrugada. Pero ya veré.... De todos modos para hacer planetaria, deberé usar el ETX90 cuya focal es de 1250 mm y tendré mas aumento que con el SW 150/750 ya que el adaptador de cartón lo hice para el ocular de 25 mm y el barril cambia de ocular en ocular pero en líneas generales es entretenido hacer estas pruebas.

  • Like 1
Enlace al comentario
Muy buenas! Sobre todo para ser con un celu. Lo que tienen, es que en tamaño completo se nota que el celu aplica demasiada reducción de ruido a las fotos, y quedan medio como si fueran un dibujo, pero achicandolas un poco están perfectas.

Muy buenas y sobre todo el adaptador ,lo que si tambien veo ese efecto ,salen asi o las tocaste un poco.

Enlace al comentario
Muy buenas! Sobre todo para ser con un celu. Lo que tienen, es que en tamaño completo se nota que el celu aplica demasiada reducción de ruido a las fotos, y quedan medio como si fueran un dibujo, pero achicandolas un poco están perfectas.

Muy buenas y sobre todo el adaptador ,lo que si tambien veo ese efecto ,salen asi o las tocaste un poco.

Hola Tunitas

Las bajé de reso al 50%, de 5312x2988 a 2656x1494 y le di un 50% de sharpen con photoshop. El resto es del teléfono.

PD: siempre que uno se compra un telescopio nuevo, se nubla..... grrrrrrr

  • Like 1
Enlace al comentario

Geniales Cris!!! Muy muy buenas. Te voy a copiar ese adaptador, me encantó! Felicitaciones y gracias por la información!

 

hace 4 minutos, javieralves dijo:

muy buenas fotos cristian ! .

una consulta: por que donde esta el espejo primario, colocaste una bolsa ? . de curioso nomas :)

 

saludos

 

 Me sumo a la consulta! xD

Enlace al comentario

No es por nada relativo a la observación. Quise probar el adaptador medio apurado y puse el telescopio como lo tengo guardado. Personalmente pongo la tapa de adelante y atras la bolsa con un elástico para que no entren insectos o arañitas que ensucien el primario ya que es bastante común que entren por el menor resquicio que encuentren. Mas aún con este clima que a veces el tele duerme por mas de un mes.

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario
On 21/9/2016 at 16:06, criswille dijo:

Personalmente pongo la tapa de adelante y atras la bolsa con un elástico para que no entren insectos o arañitas que ensucien el primario ya que es bastante común que entren por el menor resquicio que encuentren.

Muy buen dato, ni se me habia ocurrido que pudieran entrar arañitas, por aqui abundan asi que lo voy a tener en cuenta en cuanto compre el mio. Solo por ampliar la curiosidad, la bolsa no la pones de inmediato luego de haberlo usado, no? lo dejas airear bajo techo un buen rato? lo progunto por el tema de que si le entra algo de humedad dentro del tubo, o no pasa nada?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Por cierto, ya habia visto el soporte para el celular, pero la primer impresion que me dio fue que estaba pegado al ocular, jejeje no se porque se me pudo ocurrir eso. Esta muy buena la idea y vi que en el Heritage funciona muy bien el tema de sacar fotos, lamentablemente mi celular no tiene una buena camara, mi tablet tampoco, asi que solo cuento con la camara y se me hace que ya seria muy pesado para colgarlo todo del portaocular, tal vez podria construir un brazo atornillado a la rosca en el extremo del soporte del tubo como el que hiciste para el puntero laser.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

No te creas Lucho, yo le he colgado el cuerpo de la Canon a foco primario al Heritage y se lo banca perfecto. La única cosa incómoda es enfocar ya que el portaocular-enfocador es helicoidal pero con paciencia todo se puede hacer, te lo aseguro.

Enlace al comentario

Su,..per,..la,..ti,..vas!!!!!!!!.Son "de película"(Que barbaro ese celu),Felicitaciones Criswille.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...