Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
criswille

Sky Watcher Heritage 130P REVIEW

Recommended Posts

criswille

No no. Las fotos con el tubo del Heritage sobre la Star Adventurer estan sacadas con la QHY5II. Con el S5 saqué las de prueba de luminosidad al principio.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lopeemi
On 4/11/2015 at 8:57, criswille dijo:

Dejo aqui unas fotos de la Luna con el Heritage 130p, celular Samsung S5, ocular de 25 mm, barlow 2x, filtros lunar y nebular (para oscurecer ya que el teléfono diafragma automático y quema) mas un videito que muestra la calidad:

lunas.jpg

Estas cris con que camara fueron?, la foto y el video

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Estas si ambas con la cámara del celular Samsung Galaxy S5, lopeemi.

Compartir este post

Enlace al post
lopeemi
On 13/8/2016 at 13:30, criswille dijo:

Estas si ambas con la cámara del celular Samsung Galaxy S5, lopeemi.

Crack!!

Compartir este post

Enlace al post
musiclucho

Que buena reseña que le has hecho al sky watcher. Me alegra mucho que saquen al mercado equipos como ese a precios accesibles para los que se inician en astronomia y quieren un telescopio. Y es que nos hemos visto inundados de reflectores que vienen dotados de accesorios baratos y casi inservibles y monturas lánguidas y escuálidas que medio aguantan el peso del tubo.

Que bien por los dobsonianos para comenzar el pasatiempo en serio :D

Editado por musiclucho

Compartir este post

Enlace al post
Dragontwi

Hola que tal .hermoso post.

Me encanta el bricolaje  y he tomado nota de varias cosas que escribiste .

Te pasó por las dudas un brico que realice a un par de telescopios con excelente resultado.

Se trata de ajustar la rueda de enfoque y el porta ocular.

Desarmando un telescopio que tenía un pequeño juego en el porta ocular pude ver que tenía pegado un trocito de pana y por tanto me pareció excelente idea sacarlo y poner 4 trozos más grandes . Y el juego se redujo a o . Y el ocular se dezplaza sin necesidad de grasa gracias a la pana.

Luego desarme la rueda de enfoque porque tenía juego . A esta también le puse pana pegada en el apollo de su eje y listo . Juego 0 y enfoque mucho más preciso.

La pana es genial porque deja desplazar los objetos y no Rosa mucho.

Bueno eso por si te sirve.

Fuera de esto .preguntarte si el rendimiento del peritaje se compara al sw 150x750

Ya que mencionabas que captaban igual luminosidad . Poseen igual rendimiento según vos?

Editado por Dragontwi

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Hola Dragontwi

Que bueno que te entretengas con el bricolage, yo me divierto mucho con los inventitos y mejoras.

Respecto a comparar el 150 con el 130 te digo que son muy parecidos en luminosidad. Fijate por ejemplo si usamos un ocular de 10mm en el 750 tenes una pupila de salida de 2mm y si pones en el 650 Heritage el mismo ocular también obtenes la misma pupila de 2mm lo que indica visualmente en luminosidad son muy similares. A nivel velocidad fotográfica también ambos son f5. Dada la diferencia en tamaño de los espejos, el 150 tiene una resolución de 0.8 segundos de arco y el 130 Heritage 0.9 que es una diferencia poco notable. Respecto a las focales me gustan ambos 750 o 650 un poco mas de campo visual con el Heritage que está bueno para equipito portátil. El resto de las diferencias son mecánicas, montura ecuatorial vs. Alt AZ, motores o tripas, y enfocador de cremallera o helicoidal. Básicamente para visual para mi son muy parecidos claro que con el 150-750 se pueden hacer mas cosas por la montura y diseño general. El Heritage es un muy buen telescopio para salir de viaje y observar, sencillo y buena calidad y barato. El 150-750 ya es un equipo mas para tener fijo y hacer mas cosas y su precio es muy bueno también.

En fin... telescopios....

saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Bartolo

Hola gente! Les hago una consulta, quizás un poco de ignorante, pero estoy pensando en comprar el Heritage y me surgió la duda con respecto a la montura, específicamente si al salir a observar se la puede poner en el piso o es necesaria alguna base en dónde apoyarla.

Gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Se puede en el piso Bartolo pero es incómodo. Ideal una mesita de jardin lo mas estable posible o algo para apoyarlo mas alto.

Yo construí este trípode plegable que anda muy bien, es fácil de construir y sólido.

henrry.jpg

Editado por criswille
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Bartolo
On 3/9/2016 at 20:13, criswille dijo:

Se puede en el piso Bartolo pero es incómodo. Ideal una mesita de jardin lo mas estable posible o algo para apoyarlo mas alto.

Yo construí este trípode plegable que anda muy bien, es fácil de construir y sólido.

henrry.jpg

Muchas gracias @criswille, la verdad brindar una ayuda genial con tus post! 

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

@criswille mortal el tripode!!

Podrias hacer un mini tutorial sobre la construccion ?? o sea solo fotos en detalle y como lo cosntruiste, es muy util y ademas es lindo como te quedo terminado.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Anoche con el tubo de Heritage (con accesorio en araña para mejorar spikes) montado en la Star Adventurer y fotografiando con la QHY5II

Laguna y Trifida.jpg

Laguna centro otra.jpg

Editado por criswille
  • Like 4

Compartir este post

Enlace al post
criswille
On 26/9/2016 at 15:08, fbuezas dijo:

que genial el review!!!! felicito al autor!

PRegunta:

Estoy pensando en comprar un  SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2  http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

Es la misma optica?

Hola fbuesas, si es la misma óptica.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Bartolo

@criswille una consulta, supongo que si se puede, pero tu respuesta me va a sacar de la suposición. Se le puede cambiar la montura por una, por ejemplo, de tipo altazimutal? Se me ocurre que con otra montura y un trípode se lo puede hacer aún más trasnportable.

Te lo pregunto porque a veces hago viajes en colectivo y me gustaría llevarlo, pero claro que con la caja sólo lo podria poner en la bodega del bondi y eso no me simpatiza para nada. Entonces se me ocurrió que con un trípode y otra montura sería mucho más fácil transportar el tubo sólo y éstas otras cosas. ¿Que te parece?

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Hola Bartolo, si se puede. Siempre que el trípode sea bueno y lo mas robusto posible y no necesitas nada mas ya que los trípodes son alt azimutales si bien tratándose de un newton, los movimientos no serán los ideales. Pensá que el tubo pesa unos 3 kg. Lo único que tenes que hacer es hacerle en la cola de milano en el punto de equilibrio, una rosca hembra de 1/4 para atornillar la platina del trípode allí. Otra solución que yo he pensado (no lo he hecho) es desatornillar las partes de la monturita dobson que trae y juntar las pocas piezas que la componen y sería mas facil de llevar.

Yo me compré una caja metálica para transportar el tubo  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607165740-caja-herramientas-upper-de-acero-y-plastico-215-plg-bandeja-_JM

no es cara y entra el tubo perfecto. Lo que hay que hacerle adentro son soportes para fijarlo.

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Emiduran

Hola, un consulta.

Tengo pensado comprar algún día algún upgrade como para ponerle goto al Herigate, ya que me cuesta encontrar objetos por mi falta de experiencia (y tiempo).

Cual sería la opción más económica en éste sentido ?, los Sky-Watcher Star Adventurer sirven para eso también ?

Sirve éste telescopio como para goto ?

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 20 minutos, Emiduran dijo:

Hola, un consulta.

Tengo pensado comprar algún día algún upgrade como para ponerle goto al Herigate, ya que me cuesta encontrar objetos por mi falta de experiencia (y tiempo).

Cual sería la opción más económica en éste sentido ?, los Sky-Watcher Star Adventurer sirven para eso también ?

Sirve éste telescopio como para goto ?

Gracias.

Hola @Emiduran

El Heritage trae una cola de milano lateral. Por esa posición, y para uso visual, la montura debería poder tomarlo lateralmente. Una ecuatorial (como la Star Adventurer) podría servirte para hacer foto, mas estarías algo limitado en visual debido a la posición en que pudiera quedar el ocular (imposibilitado de rotar el tubo ya que no trae anillas). Además, la Star Adventure no tiene goto, sino seguimiento y guiado (solo en RA). El usuario es quien tiene que ubicar el objeto en el campo del ocular/cámara. Además, requiere una puesta en estación aceptable para visual, y muy aceptable para fotografía.

Si queres conservar el Heritage, y tener goto, una buena opción es la All View. El usuario @sfellero tiene una con un Mak127 arriba, y la noche le rinde una cantidad muy importante de objetos, tal como lo comenta en su maratón de objetos.

Y por si fuera poco, aquí un excelente reporte de esta montura.

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Emiduran

Gracias @javieriaquinta por la respuesta!

A tener en cuenta el All View, por más que por ahora se me vaya de presupuesto, me agrada saber que tengo opciones.

Lo que sí, por lo que vale, casi que me convenía comprar un meade con goto... pero bueno, ya tengo el Herigage, y no me arrepiento.

Editado por Emiduran
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
dantuno23
On 4/11/2015 at 8:57, criswille dijo:

Dejo aqui unas fotos de la Luna con el Heritage 130p, celular Samsung S5, ocular de 25 mm, barlow 2x, filtros lunar y nebular (para oscurecer ya que el teléfono diafragma automático y quema) mas un videito que muestra la calidad:

lunas.jpg

@criswille Te hago una pregunta. Como hiciste para adaptar el celu y sacar las fotos de la luna? Tengo un sony m5 y saca muy buenas fotos, pero no tengo idea de como adaptarlo. 
Me das una mano?

Gracias!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo