Jump to content

Sky Watcher Heritage 130P REVIEW


criswille

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Emiduran dijo:

Se nota mucho la mejora al observar ?

 

En la ciudad o cuando se tiene algo de luz ambiental, si, se nota una gran mejora en la observacion usando el cappe. En un lugar completamente oscuro muy posiblemente no sea taaan necesario.

Tambien hay que recordar que el secundario no solo esta expuesto a la luz parasita, sino tambien al calor corporal y la respiracion del observador.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

habria quedado bien que de fabrica viniese con esa cubierta plastica que tiene cubriendo la circunferencia completa y no solo un cuarto como viene originalmente.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si!!!, se nota, justo tengo un vecino que tiene una luz como de alumbrado publico en su patio, y se hace necesario, y también por el hecho del rocio, polvo, etc.

Gente no se si será el lugar indicado, pero quisiera hacerles una consulta, ya se que no es un telescopio para astrofoto, pero probé mi NIKON D5100 en el teles y no hace foco, no le hace falta recorrido hacia afuera del focuser, porque lo chequeo con un adaptador para proyección ocular, sino que parecería que le hace falta recorrido hacia dentro del focuser. Porque puede ser? Habría alguna forma de solucionarlo??, Yo no veo como, pero por ahí uds que tienen más imaginación se les ocurre algo.

 

Aclaro que para hacer fotos, tengo el Mak 102, pero bueno si me lo llevaba a algun lado en las vacaciones o en un finde a la sierras, me hubiera gustado la posibilidad de conectarle la reflex y tirarle a la luna, o a algun cumulo, que se yo.

 

Abrazo

Enlace al comentario

Hola Cappe

 

La forma de solucionarlo es no estirar todo el recorrido del tubo al abrirlo. Hay que estirarlo y no esperar a que trabe, dejarlo unos 4cm antes y ajustar los tornillos plásticos, con eso tendrás foco en la cámara. Buscale el punto justo para tu cámara, cuanto mas largo el tubo mejor ya que aprovechas mas la luz que llega al secundario.

 

saludos

Enlace al comentario
hace 1 minuto, criswille dijo:

Hola Cappe

 

La forma de solucionarlo es no estirar todo el recorrido del tubo al abrirlo. Hay que estirarlo y no esperar a que trabe, dejarlo unos 4cm antes y ajustar los tornillos plásticos, con eso tendrás foco en la cámara. Buscale el punto justo para tu cámara, cuanto mas largo el tubo mejor ya que aprovechas mas la luz que llega al secundario.

 

saludos

Groso!!!!!, gracias!!!

Enlace al comentario

Hola Ariel!! yo tambien lo compre a Ricardo hace poquito y estoy muy conforme!!!! 

Lógicamente ya le estoy metiendo mano y esta en pleno proceso de motorización y goto :D

 

IMG_20180307_114003.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Proba no extenderlo completamente al secundario, abrilo hasta unos 5 o 10mm antes de que haga tope y apreta con los tornillos de plastico, al parecer es algo que a muchos les dio resultado, no se si es el mismo problema que tenes vos. Por otro lado, probaste usando un barlow 2x, normalemente siempre me obliga a llevar mucho mas a extrafoco con cualquier ocular,  puede que te funcione.

 

Pd: no me habia dado cuenta de que Cris ya lo habia respondido...

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, antareano dijo:

Hola Ariel!! yo tambien lo compre a Ricardo hace poquito y estoy muy conforme!!!! 

Lógicamente ya le estoy metiendo mano y esta en pleno proceso de motorización y goto :D

 

Los componentes los compras o los fabricas vos?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Universe dijo:

Hola una preguntita Al heritage 130p se le puede poner el telescopio hokken optik 70300?

Saludos.

No creo que el flexi-tube soporte mucho más peso que un ocular y el buscador, si lo que queres es darle un mejor apoyo a tu telescopio (al 70/300) podrías comprar alguna montura tipo allview o star-adventurer y allí podrías usarla tanto para el refractor, el 70/300 y el Heritage. 

Enlace al comentario
hace 51 minutos, Universe dijo:

Hola una preguntita Al heritage 130p se le puede poner el telescopio hokken optik 70300?

Saludos.

 

No entiendo la pregunta

 

Sacar el tubo del Heritage y colocar el del 70-300?, si éste útimo tiene cola de milano se puede poner pero no se si trae.

Sumárselo al tubo del Heritage no tiene sentido.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Cordobés dijo:

No creo que el flexi-tube soporte mucho más peso que un ocular y el buscador, si lo que queres es darle un mejor apoyo a tu telescopio (al 70/300) podrías comprar alguna montura tipo allview o star-adventurer y allí podrías usarla tanto para el refractor, el 70/300 y el Heritage. 

No creo que valga la pena, lo que valen esas monturas para ese tubo, para eso mejor comprar un mejor conjunto telescopio+montura.

No sé si el 70/300 tiene la opción, pero quizás un trípode fotográfico sería una mejor opción, saludos

Enlace al comentario

Hola, una pregunta, si le compro ésta cámara al Heritage puedo llegar a fotografiar algo decente ?

http://Creo que te gustará este artículo: 1.25" Telescope Digital Electrhttps://www.wish.com/product/125-telescope-digital-electronic-eyepiece-camera-for-astrophotography-usb-port-5aa634e20c1d90522494d350

 

Yo sé que con ese precio no puedo esperar mucho ..

Enlace al comentario

Hola, la limitación no seria preocupante en materia óptica pero si en lo que se refiere a su montura. Las monturas azimutales no son aptas para fotografía dada su configuración y producción de rotación de campo...por otro lado no dispone de motorización pero si puedes llegar a fotografiar algo rápido como algún cúmulo abierto, lunar y planetaria.

Enlace al comentario

Además de los que te dicen con respecto a la montura, se suma que al heritage le falta recorrido en intrafoco para lograr hacer foco, y que su foco helicoidal no es para nada óptimo para fotografía, dicho esto, con un poco de ingenio, ganas podes lograr buenos resultados en planetaria mas que nada!,

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas.

 

Voy a ver si compro esa cámara o me mando con la Logitech C270 modificada como leí por ahí.

 

Creo que la pifié en comprar el Heritage... ya que yo pensé que al menos me iba a servir para tomar fotografías simples, y se me está complicando mucho.

Enlace al comentario

Probaste con una webcam? creo que seria facil de esa manera........

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 11 horas, Alejandro dijo:

Probaste con una webcam? creo que seria facil de esa manera........

 

 

Si, gracias, voy a probar de esa forma.  Aún sin motorización, para planetaria con webcam sería viable no ?

 

Gracias.

Enlace al comentario

Y.... suponiendo que te vayas al limite de su capacidad, con 260x de aumento, a esos aumentos sin seguimiento es bastante complicado, yo veo mas viable fotografía lunar, quizas algún close-up de la luna, pero no mucho más.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...