Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
criswille

Sky Watcher Heritage 130P REVIEW

Recommended Posts

DamianS

Cristian.. felicitaciones por el review.. todo muy claro y muy completo

Felicitaciones

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Emiduran

Hola, estoy teniendo problemas al enfocar con un Barlow que compré y recordé ésto:

On 27/10/2015 at 22:24, criswille dijo:

He leido comentarios en internet respecto a que los Barlows no enfocaban bien con este telescopio lo cual es falso pues lo he probado con el Barlow 2x de Sky Watcher que viene con el Explorer 150/750 y enfoca perfectamente bien.

Yo me compré un Barlow 2x marca Meade, el problema que tengo es que para enfocar tengo ir enroscando el ocular en el portaocular, se ve visualmente como se va "enfocando" la imagen, pero cuando parecería que le falta una vuelta más para terminar de enfocarse, se termina la rosca.  Es como si el barlow debería medir un centímetro menos para llegar al enfoque... no se si me explico bien.

Es un problema del Heritage o compré un Barlow no compatible ??, es un MEADE 07273LF #126 2X Telenegative Barlow Lens 1.25

O estaré haciendo algo mal yo ??

Lo compré en Optica Cosentino, según me dijo el vendedor, solo tengo que tener en cuenta que sea de las mismas pulgadas que mi ocular (1.25), y nada más...

Gracias!!

PD: Me estoy poniendo con el telescopio muy de a poco, últimamente mi tiempo libre escasea...

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Hola Emiduran

Yo había leído en algunos foros que algún forista comentó que el barlow que tenía no hacía foco. Personalmente probé con los 2 que tengo, un Meade 2x a 3x y un Sky Watcher 2x y no tuve ningún inconveniente. Por las dudas hacé la prueba de separar un poco el ocular del barlow lo que seguramente te dará algo mas que 2x pero puede que logres foco.

Otra cosa que se me ocurre es que no extiendas todo el largo del tubo, trabalo unos 5 mm antes y verificá como te dá el foco. No es lo mejor pero al parecer hay barlows que no alcanzan foco.

Compartir este post

Enlace al post
criswille
On 15/7/2017 at 12:11, dantuno23 dijo:

@criswille Te hago una pregunta. Como hiciste para adaptar el celu y sacar las fotos de la luna? Tengo un sony m5 y saca muy buenas fotos, pero no tengo idea de como adaptarlo. 
Me das una mano?

Gracias!

Hola dantuno23

Perdoname la demora, aqui te dejo un post donde se ve la cajita que uso para adaptar el celu para foto acoplando un ocular de 25mm:

Compartir este post

Enlace al post
Emiduran
On 28/7/2017 at 13:07, criswille dijo:

Otra cosa que se me ocurre es que no extiendas todo el largo del tubo, trabalo unos 5 mm antes y verificá como te dá el foco. No es lo mejor pero al parecer hay barlows que no alcanzan foco.

Recién ahora pude probarlo (desgraciadamente mis tiempos libres de casado con una hija no son muchos).

Y funcionó!!!, mil gracias.  Y eso eso que me dijiste y pude hacer foco, con no extender el tubo del todo ya hace foco correctamente con el Meade 2x.  Gracias!!

Lo que si, me doy cuanta que voy a tener que invertir en algún ocular de más calidad, porque los que vienen me parece que van para atrás.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Ok, me alegro que funcionara Emiduran.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.