Jump to content

Sky Watcher Heritage 130P REVIEW


criswille

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, Emiduran dijo:

 

Si, gracias, voy a probar de esa forma.  Aún sin motorización, para planetaria con webcam sería viable no ?

 

Gracias.

yo creo que un video corto con buen pulso podrias hacer algo, obvio no llevandolo a grandes aumentos.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola  soy Alejandro  y mi debut en el foro.  Disculpen mi ignorancia pero el dobson se usa sobre una mesa o superficie plana no? Si voy al campo a observar donde se coloca? arriba del capot del auto? tengo que llevar una mesita o similar? se le puede adaptar un trípode? Estoy buscando cambiar mi 76700 x uno mejor 

Enlace al comentario
En 9/8/2020 a las 16:58, Alejandro Hebert dijo:

Hola  soy Alejandro  y mi debut en el foro.  Disculpen mi ignorancia pero el dobson se usa sobre una mesa o superficie plana no? Si voy al campo a observar donde se coloca? arriba del capot del auto? tengo que llevar una mesita o similar? se le puede adaptar un trípode? Estoy buscando cambiar mi 76700 x uno mejor 

Hola! efectivamente... De todas maneras si vas al campo tendras que llevar de seguro algo para tomar, picotear, una sillita, vas a necesitar dodne apoyar el celu, los oculares.... En fin, una salida al campo sin mesita con o sin dobson es un poco inviable jajaja

Enlace al comentario
En 12/1/2016 a las 10:34, criswille dijo:

Antes de ayer estuve en el campo de mi hermana a la que le regalé un Heritage y había que probarlo, ella está a 1500 metros en los gigantes cerca de San Gerónimo

 

Buenas! en marzo de este año (días antes de la cuarentena) compre por la zona de Caballito un Heritage 130p (mi primer y único telescopio hasta al momento y es un caño!) a una señora cuya hermana -ex poseedora del aparato- también vivía en las sierras de cordoba! ?. nada, me acordé de la conversación que tuve con la señora (muy amable) que me vendió el heritage al leer este post por enésima vez; es una especie de enciclopedia del heritage jaja.

 

En fin! el mundo es un pañuelo o es pura casualidad?

 

dejo acá abajo unas fotos que saque con el heritage y un celular huawei siempre a toma única, con un poco de edición en la app snapseed.

 

Saludos!

 

 

 

IMG_20200705_213559-01.jpeg

IMG_20200823_114517-01.jpeg

Screenshot_20200729-211343-02.jpeg

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, quiero encarar la compra de este modelo. Me convencieron después de tantos comentarios positivos.

Mi duda es respecto a poder adaptarle una cámara Sony a6000, réflex sin espejo. Supongo q existirán adaptadores. Mi ignorancia me lleva a preguntar si se usa alguna óptica en la cámara o es solo el cuerpo lo que se adapta.

Gracias desde ya.

Enlace al comentario
hace 1 hora, danielfelix dijo:

Hola, quiero encarar la compra de este modelo. Me convencieron después de tantos comentarios positivos.

Mi duda es respecto a poder adaptarle una cámara Sony a6000, réflex sin espejo. Supongo q existirán adaptadores. Mi ignorancia me lleva a preguntar si se usa alguna óptica en la cámara o es solo el cuerpo lo que se adapta.

Gracias desde ya.

 

mmmm, yo no hago nada de fotografía pero me parece haber leído que no vas a poder hacer foco con el Heritage, espera que te lo confirme alguien que la tenga clara pero te dejo la advertencia para que investigues.

 

Para visual yo use mucho ese equipo y es muy bueno la verdad.

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 3 horas, danielfelix dijo:

Hola, quiero encarar la compra de este modelo. Me convencieron después de tantos comentarios positivos.

Mi duda es respecto a poder adaptarle una cámara Sony a6000, réflex sin espejo. Supongo q existirán adaptadores. Mi ignorancia me lleva a preguntar si se usa alguna óptica en la cámara o es solo el cuerpo lo que se adapta.

Gracias desde ya.

 

El Heritage no es un equipo para fotografía pero puede usarse para tal fin. Colocando una reflex seguramente no vas a encontrar foco de modo que deberas NO abrir completamente el tubo, hay que dejarlo unos 5 cm antes y ajustar los tornillos y con eso conseguiras foco infinito.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
En 29/12/2020 a las 17:31, criswille dijo:

 

El Heritage no es un equipo para fotografía pero puede usarse para tal fin. Colocando una reflex seguramente no vas a encontrar foco de modo que deberas NO abrir completamente el tubo, hay que dejarlo unos 5 cm antes y ajustar los tornillos y con eso conseguiras foco infinito.

 

saludos

Te referís al tubo principal, el que lleva el espejo y el ocular? voy a probar... Gracias!!!!

Enlace al comentario
hace 14 minutos, danielfelix dijo:

Te referís al tubo principal, el que lleva el espejo y el ocular? voy a probar... Gracias!!!!

Hola, se refiere a la parte extensible que queda dentro del tubo cuando no se usa, la que contiene el porta ocular y el espejo secundario. En vez de extenderlo del todo, como se hace normalmente, tenes que frenarlo unos cms antes para lograr enfocar (es posible que, luego, necesites corregir un pelito girando el enfocador helicoidal, a mí me ha pasado cuando  probé).

Suerte, saludos!

Enlace al comentario

Primer resultado potable, Heritage 130P, sin ocular, usando el metodo sugerido de acortar el tubo. Arrimé a mano la Sony a6000 sin objetivo al portaocular, hice foco y disparé. Prometedor. Fabricaré un tubo especial para adaptar la ccámara.

DSC08468-Editar.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario
hace 1 hora, danielfelix dijo:

Primer resultado potable, Heritage 130P, sin ocular, usando el metodo sugerido de acortar el tubo. Arrimé a mano la Sony a6000 sin objetivo al portaocular, hice foco y disparé. Prometedor. Fabricaré un tubo especial para adaptar la ccámara.

DSC08468-Editar.jpg

Está muy buena! No es fácil enfocar tan bien con el Heri 😉

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Matias 1980 dijo:

Está muy buena! No es fácil enfocar tan bien con el Heri 😉

Y a pulso! pero la a6000 tiene un sistema de foco espectacular! te muestra un contorno amarillo justo en el borde del foco.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @criswille por las imágenes cargadas en su momento, ahora mi Heri es el telescopio más lindo de este condado (obvio que igual no conozco otro 😂).

12384C47-4077-480F-96CE-0A731B70F328.thumb.jpeg.097394423f1f860804b0b8a24984715a.jpeg


Un saludo!


Matias

Enlace al comentario

Sos la envidia del rrioba. 😄

Ahora en serio: te quedó muy lindo.

¡Felicitaciones!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...