Jump to content

Accesorios caseros al Heritage 130P


criswille

Publicaciones recomendadas

Holas

Anoche estuve observando un ratito con el Heritage 130P, la verdad, fantástico!!!. No utilicé los oculares provistos, utilicé un Meade de 25mm Plössl y algunos otros para probar (16 y 20). La noche estaba fresca y había un 66% de humedad lo que no la hacía ideal para nada pero quería hacer algunas pruebas. Es notable lo que mejora la calidad después de que se aclimata unos 20 minutos. Imágenes limpias, campos amplios, justo lo que andaba buscando para tener de paseo. Observé M22, M28, M7, 47 Tucana impresionante. Mas allá de la observación estuve probando el SkEye en el celular acoplado al lateral del telescopio y si bien es de mucha ayuda, me dí cuenta que la posición lateral le incorpora bastante error cuando se usa el Hand-held mode. El lugar ideal sería ponerlo en el eje de Alt y en el de Az pero no es posible por el mismo tubo pero un buen sitio es en el centro a plomo con el tornillo de base y al centro del tubo y a eje con el de Alt. Para no hacer toqueteos traumáticos al instrumento nuevo, se me ocurrió que con un simple corchito metido en la manijita que ajusta la cola de milano (es hueca), un tornillo y la cajita porta teléfono, no se necesita mas y con pequeños ajustes se tienen los movimientos en los 2 ejes para alinearlo.

agre1.jpg.c13196d29a25b2ec7ebcbd959bc3f5

Editado por Invitado
  • Like 4
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Muy buena idea! habrá que regalarle un smart phone al Juanca ahora! jeje

Esperemos poder probarlo en la proxima Sp.

Saludos y gracias por compartir tu idea.

Enlace al comentario

Que genial!!! Gracis cris,me voy a poner manos a la obra a ver si lo dejo parecido jjajaj. Tambien pude ver 47 Tucana y es increible! (por primera vez,y un poco nublado lamentablemente pero aun asi) Saludos! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...