Jump to content

Descubren el agujero negro más grande del universo.


Master Future

Publicaciones recomendadas

El agujero negro más masivo en el Universo fue descubierto, con una masa equivalente a la de 18 millones de soles.

Observando la órbita de un pequeño agujero negro en torno a este monstruo ha permitido a los astrónomos probar la teoría de la relatividad general de Albert Einstein dentro de los campos gravitacionales más intensos jamas estudiados, de acuerdo a la revista New Scientist.

El agujero negro es unas seis veces más masivo que el récord anteriormente registrado; de hecho pesa tanto como una pequeña galaxia.

Éste acecha a 3 mil 500 millones de años luz de distancia, en el corazón de un quasar llamado OJ287.

Enlace al comentario

Hola Master:

Antes que nada viendo que es tu primer post, Te doy la bienvenida y espero que sepas aprovechar y disfrutar de este foro familiero.

Antes que nada, gracias por la info, pero te pediria por favor, que pongas siempre el origen de la informacion, o se la fuente de la informacion.

Duespues si podes o queres, de poner una firma con tu nombre o por lo menos de donde sos, de que parte del planeta y contarnos un poquito mas de vos.

Abrazos, mente y cielos claros

Enlace al comentario

Hola Master!!

Antes que nada bienvenido a E.P., espero que disfrutes de este sitio tanto como yo!!

Me sumo al pedido de Gianse, ya que seria bueno que nos cuentes de donde sacaste la noticia. Personalmente, me fascina el tema de Agujeros Negros y me gustaría saber mas acerca de los que nos contas.

Saludos!!

Enlace al comentario
¿Si este es el agujero negro más masivo descubierto hasta la fecha , entonces desvanca al anterior agujero negro hipermasivo llamado "El Gran Atractor", el cual, está desplazando hacia el una masa considerable del universo. Entonces este agujero negro también debe estar produciendo los mismos efectos, a nivel del cúmulos de galaxias, por lo que el "Gran Atractor" pasa a ser dicho agujero negro hipermasivo.
:wink:
Enlace al comentario

Buueno la verdad que me llamo bastante la atencion la noticia ,me puse a buscar, y encontre rapido la informacion...

la informacion es verdad :)

Cientificos finlandeses fueron los encargados de medirlo, y el hallazgo fue publicado en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Austin (Texas, Estados Unidos).

Los investigadores lograron medir esta tendencia con un nivel de precisión del 10%, aunque creen que puede mejorarse con futuras observaciones.

Hallazgo : http://www.infobae.com/contenidos/35885 ... l-universo

Medidas: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 183430.stm

Se comprobaria la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein en un campo gravitatorio fuerte.

Saludos :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...