Jump to content

WEBCAM DATYSON adaptada


astroadt

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Les cuento que acabo de comprar hace pocos días, una cámara para el telescopio, del formato web cam, adaptada de fabrica. Por lo que estuve viendo su marca es Datyson y no me incluia el driver para instalarla en la PC. Despues de buscar varios drivers, instale dos en los que se visualiza la imagen de la cam. Al faltarle el lente y estar expuesto el sensor se ve todo borroso y de acuerdo a lo poco que entiendo de esta temática, eso es normal.Pero igualmente estoy con dudas... :complicado

¿Alguien tiene una cámara similar?. Y en caso afirmativo, ¿que driver le instalaron.?

Gracias;

Saludos

Enlace al comentario
Buenas tardes a todos.

Les cuento que acabo de comprar hace pocos días, una cámara para el telescopio, del formato web cam, adaptada de fabrica. Por lo que estuve viendo su marca es Datyson y no me incluia el driver para instalarla en la PC. Despues de buscar varios drivers, instale dos en los que se visualiza la imagen de la cam. Al faltarle el lente y estar expuesto el sensor se ve todo borroso y de acuerdo a lo poco que entiendo de esta temática, eso es normal.Pero igualmente estoy con dudas... :complicado

¿Alguien tiene una cámara similar?. Y en caso afirmativo, ¿que driver le instalaron.?

Gracias;

Saludos

Hola astroadt

Mirá en este post y fijate si el driver te sirve.

suerte

Enlace al comentario
Buenas tardes a todos.

Les cuento que acabo de comprar hace pocos días, una cámara para el telescopio, del formato web cam, adaptada de fabrica. Por lo que estuve viendo su marca es Datyson y no me incluia el driver para instalarla en la PC. Despues de buscar varios drivers, instale dos en los que se visualiza la imagen de la cam. Al faltarle el lente y estar expuesto el sensor se ve todo borroso y de acuerdo a lo poco que entiendo de esta temática, eso es normal.Pero igualmente estoy con dudas... :complicado

¿Alguien tiene una cámara similar?. Y en caso afirmativo, ¿que driver le instalaron.?

Gracias;

Saludos

Hola astroadt

Mirá en este post y fijate si el driver te sirve.

suerte

Creo que te falto el post

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por responder. Les cuento que yo tenia ya ese driver instalado y encontré dos mas, uno de ellos es el sharpcap 2.7 y el AMcap. Ambos son compatibles con esta cámara. No así el Selene. Pude grabar durante el día algunos videos de un árbol situado a 150 metros de distancia y tiene una buena definición. Mas, ahora voy a compartir la primera foto nocturna que pude tomar, después de luchar largos minutos contra las nubes de anoche jaja. Es una foto de Aldebaran de Tauro. También filme un video que voy a intentar procesar con Registax 6.

Les pido me den una opinión de la foto. Tengan en cuenta que es lo primero que saco, así que no sean tan crueles jajaja...

Enlace al comentario

Que bueno que hayas podido hacer funcionar la cámara!

Con respecto a la foto me parece que solamente falta enfocar mejor, la cámara está trabajando a foco primario??

Para facilitar el enfoque existen varios métodos, yo uso una máscara de hartmann, es muy simple de fabricar y muy intuitiva en su uso.

http://www.espacioprofundo.com.ar/astrofotografia/adquisicion/541-mascara-de-hartmann.html

Saludos!

Enlace al comentario

El tema que tengo con Júpiter es que todavía no pasa por la región hacia donde apunta la ventana de mi habitación donde tengo la PC. y Realmente trasladar todo a la terraza me es casi imposible. Igualmente probé con Sirio y con un rápido procesamiento, obtuve la siguiente foto, que pese a no ser espectacular, es por lo menos 10 veces mejor que la anterior ja...

Enlace al comentario
obtuve la siguiente foto, que pese a no ser espectacular, es por lo menos 10 veces mejor que la anterior ja...

Mmmm no se, no quiero sonar sensacionalista pero creo que llegaste a capturar Sirio B en la parte superior de la estrella! Habría que cotejar con alguna carta.

¿ Podre captar la nebulosa de Orion con esta Cam?, tengo que hacer varios videos de por lo menos 20 segundos, ¿no es cierto?..

El Trapecio puede que lo captures, la nebulosidad capaz algo pero no creo que mucho. No conozco como estada adaptada esa cam pero mas que video, necesitas prolongar la exposición en una toma para levantar la nebulosa.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola como estas??? la verdad que me dejaste sorprendido con Sirius b, quizás este ahí, voy a averiguarlo.Te mando una foto de la cam :

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13trapecio presunto.jpg[/attachment]

Saludos y gracias por todo

5776b7dce4267_fotocam.jpg.1bf89d932ce2dd

5776b7dce624c_trapeciopresunto.jpg.993d6

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...