Jump to content

Júpiter y compañía. Enero 3, 2016 8:15 UT


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

Saludos a todos. Quisiera compartir con ustedes una imagen tomada el pasado 3 de Enero. En ella se observan de izquierda a derecha, Ío, Júpiter y Calisto. Es una imagen RGB obtenida de procesar nueve minutos de vídeo (3 por canal). Las lunas fueron procesadas por separado. La de rotación del disco planetario fue realizada con Winjupos, apilado con Autostakkert y wavelets en Registax.

El equipo utilizado, como de costumbre, telescopio C9,25, cámara ZWO ASI 174MM, filtros Baader RGB y lente Powermate 2,5x.

Un abrazo.

5776b7dbb68a3_d96b1fc150589642cf1d38c5bf

5776b7dc1abed_jupiter3-1-151.jpg.09d38e8

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

¡Muchas gracias Moska!. En honor a la verdad el seeing manda, sin esa relativa calma atmosférica no podría lograr mucho detalle.

Un afectuoso saludo.

Enlace al comentario

Fernando que buenas tomas que logras levantar me gusta mucho la cantidad de detalles que logras en tus imagenes.

Saludos

Enlace al comentario

Fuaaa Fernando, excelente como siempre!!!

Una pregunta de curiosidad e ignorancia.. a que se debe el sombreado que queda en la circunferencia del disco? Es parte del procesado o tiene que ver el seeing? o ninguna de las anteriores

Saludos y gracias!

Ciro

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Fuaaa Fernando, excelente como siempre!!!

Una pregunta de curiosidad e ignorancia.. a que se debe el sombreado que queda en la circunferencia del disco? Es parte del procesado o tiene que ver el seeing? o ninguna de las anteriores

Saludos y gracias!

Ciro

¡Hola Ciro! Muchas gracias. Si te refieres a ese doble contorno que se ve a la derecha del planeta, es bastante común que aparezca en Júpiter, también me pasa con Marte. Yo creo que debe ser por el seeing y lo que me deja tranquilo al respecto es que hasta a Christopher Go le ocurre lo mismo :D .

Saludos

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Hola FernandoSilvaCorrea, muy bien esa foto muy bueno los de talles que lograste, por acá de Colombia te saluda otro correa,.... :supuestamente:lol::lol:

¡Hola David! Muchas gracias por tu comentario. Saludos desde Chile amigo Correa ;)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...