Jump to content

¿Por qué se cerró este tema? Parte 2


Plutom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me encontré recién conque hace poco cerraron este post:

[centrar]¿Hay que estar loco para ser un genio?[/centrar]

Y quedé, a priori, atónito. Es que la verdad no le encuentro para nada el sentido de que se hubiera cerrado el post. Y vengo a explicar el porqué me pareció errado y a solicitar que lo vuelvan a abrir:

En primer término, respondiendo a este comentario:

Me parece que el tema ya se fue para cualquier lado. Este foro constituye un verdadero oasis para quienes disfrutamos del cielo, no se cuanto aportan estos temas que nada tienen que ver con la astronomía y que pueden discutirse en cualquier otro lado de la web.

Mi opinión, menos off-topic y más astronomía!!

El tema estaba en la categoría que le corresponde, precisamente en off-topic, donde tienen que estar los de su estilo. Así que exigir que se borre un tema de la categoría off-topic por ser off topic, es una pavada desde ya.

Tenemos 200 otras categorías para debatir sobre astronomía, si, y cada quien debatirá en la categoría pertinente, lo que desee sobre astronomía. Pero la función de la categoría off-topic es justamente, la de hacer un espacio extra-astronomía. Y sin tener que ir a otra página, somos gente grande y no hace falta que todo lo que hablemos sea pura y exclusivamente de este hobbie.

Entonces, mejor que borrar el tema, deberías pedir que se borre la categoría off-topic, si la queja son los temas que no son de astronomía. Y si esa es la propuesta, debatiremos si nos tenemos que quedar con el off-topic o no, pero en otro post.

En segundo término:

Comparto.

Ademas, el off topic derivó en religion o pseudoreligion. Tema no permitido por las reglas.

Se desvirtuo totalmente el tema, reglas del foro, item 3

Sí, correcto, se incumplió la norma que dice "No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis. Todos los foros son monitoreados y en caso de detectar temas afines serán eliminados sin previo aviso, y el usuario será notificado y/o eventualmente "bloqueado" de participar en el foro de manera defintiva."

El punto ahí es, que solo dos mensajes desvirtuaron el tema, ambos mensajes del mismo usuario, y en seguidilla. No se optó por moderar al usuario (que en otros posts también infringió las normas de lo que se puede y no se puede hablar), sino por optar por moderar el post, donde a mi parecer había una interesante charla de lo que se definía como loco, los ejemplos de mentes brillantes locas, y que podía seguir tranquilamente debatiéndose.

Pero viene este muchacho, hace dos comentarios relacionados a la religión, y por eso se cierra el post. Ahora bien, ¿se imaginan si en todos los posts me pongo a comentar "NASA ocultista!!!", y que en vez de moderarme a mí, cerraran cada uno de los posts? Por eso me parece que cerrar el post por ese par de comentarios que nada tuvo que ver con el resto de la conversación me parece falto de lógica.

Sugiero que se le notifique al usuario que mejor deje de deslizar comentarios religiosos o de índole contraria a las reglas, en vez de ir cerrando tema por tema donde él comente. Y que se restaure el tema original, que a excepción de los comentarios del usuario en cuestión, venía siendo una discusión amable, interesante y que no difería en nada con lo establecido en la normativa del foro.

Saludos!

Enlace al comentario

El post de origen no me parece mal. Está en la categoría correcta. El tema se desvirtúa cuando el off topic se convierte en un hilo bizarro insostenible donde aparecen los temas claramente prohibidos en las normas del foro.

Lo que hay que cuidar en estas situaciones es la reputación de quienes abren los posts que después son desvirtuados por otros usuarios.

Enlace al comentario

Tomás, citás un comentario mio y extraes las conclusiones que querés. Jamás exigí que se cerrara ese hilo, no estoy de acuerdo con la política de cerrarlos.

En todo caso fue una expresión de deseo en cuanto a lo que se lee en el foro, ya que viene bastante raleado de contenido puramente astronómico.

Por lo demás, salgo de la polémica, no me interesa.

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchachos, decidi cerrar el hilo porque el usuario que estamos hablando escribio 2 respuestas seguidas, una tras otra, una mas desvirtuada que la otra (esto fue hoy al mediodia), no dandome otra opcion en ese momento que interrumpir el hilo para que no se genere una catarata de criticas innecesarias cosa que note empezaba a suceder.

A mi entender , en ese momento me parecio la solucion mas rapida, obviamente las cosas siempre se pueden mejorar y otros puntos de vista hacen reflexionar y cambiar las actitudes propias.

He borrado las respuestas que generaban polemica y los invito a seguir el debate.

Sugiero a futuro a los moderadores y/o administradores tratar estas diferencias de manera privada y no publicamente en el foro.

Saludos para todos

Ale

Enlace al comentario

Javier, la polémica no es de mi interés tampoco, sólo interpreto lo que leo :wink:

Ale, no lo pude interpretar en el momento, pero así como lo planteás, es verdad que como barrera a los problemas, frenar el post pudo haber sido quizás la decisión más práctica y radical. Si esa fue la intención -que por supuesto te creo que así fue-, mil disculpas, quizás en algún otro evento similar pueda contactar por la vía privada a vos o a cualquier otro mod/admin, y arreglar las cosas de modo privado :)

Saludos y gracias por atender con rapidez, como siempre hacen, al pedido!

Enlace al comentario

No hay problema muchachos!!, hablando e intercambiando opiniones entre todos hacemos un foro mejor!

Gracias a todos por entenderme.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...