Jump to content

¿Qué es?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Este Viernes 15/01 estaba en casa de unos amigos y, com nos pasa a todos,estaba mirando Hacia arriba,y ví una estreella que no debìa estar ahì.Formaba un triangulo entre Prociòn y la estella que está a su lado izquierdo.Es decir Canopus y esa estrella(Que no recuerdo su nombre),formaban la base,y luego arriba estaba esta estrella que no debìa estar.Su magnitud era igual a la compañera de Canopus.Esto fuè aproximadamente entre las 21:30 a 21:45 Hs.lamentablemente tube que entrar y a eso de las 22:10 pude salir y ya no estaba.Pienso si se podrìa tratar de un satelite geoestacionario.Será? :shock:

Enlace al comentario

Cómo estás, y... a mi me pasó varias veces.

Te dejo un video hecho en los Alpes que registra la órbita que cruza la imágen en diagonal , para babearse viendo el tremendo circo de satélites que hay. Hacé la comparación de mgnitudes con las estrellas del entorno y fijate el brillo que alcanzan algunos.

Saludos por allá

Diego/Tandil

https://vimeo.com/39536582

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Buenísimo el video!!! es impresionante la cantidad y magnitudes de esos satelites.Seguramente fué eso lo que ví.Gracias !!!

Enlace al comentario

Hace un rato me pasó lo mismo, salí a ver un iridium que anunció Sebastianc a través de ISSDetector justo a esa misma hora y veo una "estrella" junto a Proción.

Dejo dibujo, punto rojo la ubicación.

Me metí con la idea de ver si en Stellarium mostraba algun tránsito satelital y no sé que hice que después me olvidé :mrgreen: Salí al ratito y ya no estaba.

5776b7e1bfa65_Dibujo4.JPG.4963daada37f29

Enlace al comentario

Sí,ayer me volvió a pasar,pero el satelite lo ví mas hacia arriba de Proción,y se fué desplazando hasta que se fundió con Proción.

Enlace al comentario
Hace un rato me pasó lo mismo, salí a ver un iridium que anunció Sebastianc a través de ISSDetector justo a esa misma hora y veo una "estrella" junto a Proción.

Dejo dibujo, punto rojo la ubicación.

Me metí con la idea de ver si en Stellarium mostraba algun tránsito satelital y no sé que hice que después me olvidé :mrgreen: Salí al ratito y ya no estaba.

Ví exactamente lo mismo. Estaba cenando con amigos en un restaurant con terraza, y me llamó mucho la atención esa estrella al lado de Procyon..

Abrazos,

Enlace al comentario

buenas gente, lo que me resulta raro, es que generalmente los satelites geoestacionarios no son generosos con respecto a sus magnitudes :D . las pocas veces que pude observar alguno fue en cielo limpio y con el equipo. no olvidemos que estos bichitos, estan orbitando a mas de 30000km de la superficie de la tierra y su tamaño no es muy voluminoso.

y con respecto al video ( es fabuloso ) no olvidemos que ese time lapse, es la suma de tomas de varios segundos o minutos de expo. cosa que nuestro ojo no puede hacer.

yo trataria de ir por otro lado. no se la ubicacion de cada forero ( rodrigator es de estos pagos) . pero lo que me sucedio varias veces es que . como estoy sobre una ruta aerea . cuando un avion viene del lado del rio de la plata de frente . se puede observar por varios minutos en forma estatica y a una altitud que corresponde con procyon por la hora observada por varios en esta epoca del año, hasta que vira para continuar con su ruta.

para mi puede venir por ese lado.

saludos

Enlace al comentario

Hola Javi, entiendo perfectamente lo que decís. También está ese efecto de los aviones que mencionás hasta que se acercan tanto que te das cuenta que era un avión. En este caso la luz no era tan intensa como los reflectores de un avión de frente y estaba demasiado estática.

No hay que descartar nada. Los aviones en ciertas ocaciones confunden mucho por la posición. Lo que hago cuando veo algo extraño es vigilarlo hasta que se aprecia lo que realmente es. En este caso me metí adentro :mrgreen:

Enlace al comentario

Me olvidaba de otro detalle, tenía bino en mano y lo miré unos segundos con eso :mrgreen:

Ahí confirmo que no era avión :D

Enlace al comentario

rodrigo, al haberlo observado con los binos . podemos descartar un avion. pero lo de un geostacionario tambien, ya que como dije, tienen magnitudes muy altas , y dificiles de observar y mas aun a simple vista. calcula que estos satelites estan orbitando a 35000km. y su tamaño no creo que sea mayor a un auto.

habra que buscar por otro lado.

saludos

Enlace al comentario
:shock::shock::shock: Puede ser che, cuando yo lo vi era la mitad de brillante que Proción o alguito más (nada técnico lo mío :P )
Enlace al comentario

Vos sabés que lo del avión,la primera vez que lo ví,también pensé en eso.Pero por el movimiento tan lento,lo descarté.Aunque claro,puede ser.Ahora,yo vivo en Entre Rios,y rodrigator en F.varela,ahí se complica más la cosa para un avión.Creo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...