Jump to content

Vision nocturna


Oswaldo

Publicaciones recomendadas

Buenos días usuarios de espacio profundo, me ha producido mucha curiosidad la astronomía y por lo que he investigado me he metido mas en el asunto, estoy por comprarme unos binoculares para observación, un familiar dijo que me regalaba unos que tenia pero no se si sirvan para eso, ya que cuentan con visión nocturna incluida, específicamente el binocular es el Bosile 10x50 con visión nocturna integrada, hasta donde se los binoculares 10x50 son buenos para iniciar, pero mi pregunta es si la visión nocturna integrada afectan lo que quiero ver del espacio o sino se puede observar el cielo con este mecanismo, me gustaría que me dieran consejos respecto a este tema, muchísimas gracias.

Enlace al comentario

Hola Oswaldo.

Sinceramente no he tenido experiencia con binoculares para visión nocturna pero he leído que en su interior usan la luz capturada y la hacen rebotar en un tubo de vidrio para crear mas fotones y por ende trayendo mas luz al ojo humano. Puede que el mecanismo funcione muy bien para ver cosas "sólidas" como un árbol, una pared, un auto pero me meto que puede ser un problema para ver estrellas que básicamente son pequeños puntos de diferente intensidad lumínica.

Puede que alguien con mas experiencia diga lo contrario pero según entiendo puede que se creen imágenes fantasmas e imágenes duplicadas de estrellas por lo que sería muy molesto tratar de observar el cielo nocturno. Lo mejor en ese caso es que le des una probada a los binoculares que tiene tu familiar y decidas si de algo te sirven o quizás puedas hacer un cambio por unos sin esa característica especial.

Saludos

Enlace al comentario

Funciona también con las estrellas.

En el mío se ve todo de color verde pero aparecen una enorme cantidad de estrellas que no se ven a simple vista. Incluso con cielos con elevada contaminación lumínica.

Es un monocular YUKON de NV Exelon de 3x50.

Para localizar estrellas y constelaciones va muy bien. Eso si, no te da el detalle de unos prismáticos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...