Jump to content

Luna - 16/01/2016 - Reflector 130 mm


TimeTravelerGuy

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos:

Les presento mis primeras fotografías de la Luna.

El telescopio que utilicé fue un Meade Polaris 130/650 Reflector, con un ocular de 9mm y un Barlow 2x. Para tomar la fotografía utilicé una cámara digital Samsung HD, con focal de 35mm.

No utilicé ninguna técnica, sólo apunté el focal de la cámara en el ocular y comencé a fotografiar como turista desquiciado.

¿Podrían darme consejos para mejorar en mi técnica, por favor? Soy principiante y llevo apenas unos días utilizando el telescopio.

Sean duros, no me tengan piedad, den sus críticas, que todas serán bienvenidas.

Saludos.

12552706_1660273524226299_47380190857774

12548870_1660273494226302_73717257143587

12540850_1660273554226296_25398010236727

12439535_1660273507559634_78275404827126

12400617_1660273474226304_51219852503979

Enlace al comentario

Bienvenido a este difícil arte de la astrofotografía , veo que logras buen foco con la cámara ,aunque seria mejor si lograras fijar la cámara junto al ocular con algun adaptador comprado o casero y disparar con el temporizador de esa forma vas a mejorar la alineación del lente con el ocular , yo creo que eso como para empezar ,luego hablamos de tecnicas.

Enlace al comentario

Tus fotos me parecen basura :!::!::!:

Querías dureza :?::?::?:

Naaaaa es un chiste. No están mal para ser las primeras y por sacarlas con el método simple afocal.

Podrías conseguir un adaptador para acoplar la cámara al telescopio y así mantenerlo siempre centrado en la pupila de salida del ocular. Con eso mejorarías muchísimo tus capturas.

Los experimentados graban videos largos o cortos dependiendo de si tenés motorizada la montura o no y luego procesan el video con Regisax para sacar como resultado una imagen, de fotogramas apilados, con una terminación mucho más fina.

Igualmente tus primeras fotos están más que decentes.

Ya van a venir los foreros expertos para darte las mejores recomendaciones.

Saludos!

Enlace al comentario
Buenas tardes a todos:

Les presento mis primeras fotografías de la Luna.

El telescopio que utilicé fue un Meade Polaris 130/650 Reflector, con un ocular de 9mm y un Barlow 2x. Para tomar la fotografía utilicé una cámara digital Samsung HD, con focal de 35mm.

No utilicé ninguna técnica, sólo apunté el focal de la cámara en el ocular y comencé a fotografiar como turista desquiciado.

¿Podrían darme consejos para mejorar en mi técnica, por favor? Soy principiante y llevo apenas unos días utilizando el telescopio.

Sean duros, no me tengan piedad, den sus críticas, que todas serán bienvenidas.

Saludos.

Hola TimeTravelerGuy, bienvenido al foro,

Sugiero te armes algún dispositivo casero que te permita alinear el tren óptico entre el objetivo de la cámara y el ocular, fijate éste que yo armé para mi celular:

luna-y-fono-t30831.html

Por otro lado, no uses el barlow, poné un poco de zoom de la cámara, no mucho, sin llegar a la mitad del recorrido. Tratá de setear la cámara NO en automático sinó en menos ISO para que no se queme tanto la toma o ponele al ocular un filtrito lunar.

Andá probando e iras mejorando poco a poco.

suerte!!!

Enlace al comentario
Bienvenido a este difícil arte de la astrofotografía , veo que logras buen foco con la cámara ,aunque seria mejor si lograras fijar la cámara junto al ocular con algun adaptador comprado o casero y disparar con el temporizador de esa forma vas a mejorar la alineación del lente con el ocular , yo creo que eso como para empezar ,luego hablamos de tecnicas.

Perfecto, gracias por tus consejos, los tomaré muy en cuenta, ¿conoces algún adaptador para cámara digital que me recomiendes?

Tus fotos me parecen basura :!::!::!:

Querías dureza :?::?::?:

Naaaaa es un chiste. No están mal para ser las primeras y por sacarlas con el método simple afocal.

Podrías conseguir un adaptador para acoplar la cámara al telescopio y así mantenerlo siempre centrado en la pupila de salida del ocular. Con eso mejorarías muchísimo tus capturas.

Los experimentados graban videos largos o cortos dependiendo de si tenés motorizada la montura o no y luego procesan el video con Regisax para sacar como resultado una imagen, de fotogramas apilados, con una terminación mucho más fina.

Igualmente tus primeras fotos están más que decentes.

Ya van a venir los foreros expertos para darte las mejores recomendaciones.

Saludos!

Ajajaja, ¡Qué pasado de lanza! :P

"Método Simple Afocal", con que así se llama, gracias. ¿Conocerás algún adaptador que me pueda ser útil?

No tengo motorizada la montura, pero ahora sé que los vídeos los procesan con un software llamado Regisax.

¿Alguno de ustedes sabrá cómo utilizar los Círculos Graduados?

Gracias a todos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Simple, hacete el adaptador que cristian te recomendo y graba videos (usa el zoom hasta que te quede la luna sin los bordes externos del ocular) y luego apila los frames del video con el programa Registax 6 (descargalo de internet es gratuito) y busca un tutorial sencillo que te enseñe a usarlo (hay docenas y en español) ;)

Saludos

Enlace al comentario
Simple, hacete el adaptador que cristian te recomendo y graba videos (usa el zoom hasta que te quede la luna sin los bordes externos del ocular) y luego apila los frames del video con el programa Registax 6 (descargalo de internet es gratuito) y busca un tutorial sencillo que te enseñe a usarlo (hay docenas y en español) ;)

Saludos

Gracias, lo tomaré en cuenta, aunque creo que primero tengo que entender cómo usar los Círculos Graduados.

Registax 6 y buscar manuales, estos será algunos de los puntos que deberá tomar muy en cuenta.

Si tienen más comentarios, por favor, soy todo ojos.

Enlace al comentario

Este es el modelo mas usado para camaritas digitales

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scopio-_JM

Pero pregunta en la pagina de duoptic si ellos lo tienen ,te van explicar como usarlo.

También podes hacerte algo parecido casero como había echo yo al principio ,lastima que me decide y no lo fotografie.

Si lo conseguís por otro lado luego si tenes dudas volver a preguntar

Enlace al comentario
Este es el modelo mas usado para camaritas digitales

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scopio-_JM

Pero pregunta en la pagina de duoptic si ellos lo tienen ,te van explicar como usarlo.

También podes hacerte algo parecido casero como había echo yo al principio ,lastima que me decide y no lo fotografie.

Si lo conseguís por otro lado luego si tenes dudas volver a preguntar

Enterado, gracias, Tunitas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...