Jump to content

Luna - 16/01/2016 - Reflector 130 mm


TimeTravelerGuy

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos:

Les presento mis primeras fotografías de la Luna.

El telescopio que utilicé fue un Meade Polaris 130/650 Reflector, con un ocular de 9mm y un Barlow 2x. Para tomar la fotografía utilicé una cámara digital Samsung HD, con focal de 35mm.

No utilicé ninguna técnica, sólo apunté el focal de la cámara en el ocular y comencé a fotografiar como turista desquiciado.

¿Podrían darme consejos para mejorar en mi técnica, por favor? Soy principiante y llevo apenas unos días utilizando el telescopio.

Sean duros, no me tengan piedad, den sus críticas, que todas serán bienvenidas.

Saludos.

12552706_1660273524226299_47380190857774

12548870_1660273494226302_73717257143587

12540850_1660273554226296_25398010236727

12439535_1660273507559634_78275404827126

12400617_1660273474226304_51219852503979

Enlace al comentario

Bienvenido a este difícil arte de la astrofotografía , veo que logras buen foco con la cámara ,aunque seria mejor si lograras fijar la cámara junto al ocular con algun adaptador comprado o casero y disparar con el temporizador de esa forma vas a mejorar la alineación del lente con el ocular , yo creo que eso como para empezar ,luego hablamos de tecnicas.

Enlace al comentario

Tus fotos me parecen basura :!::!::!:

Querías dureza :?::?::?:

Naaaaa es un chiste. No están mal para ser las primeras y por sacarlas con el método simple afocal.

Podrías conseguir un adaptador para acoplar la cámara al telescopio y así mantenerlo siempre centrado en la pupila de salida del ocular. Con eso mejorarías muchísimo tus capturas.

Los experimentados graban videos largos o cortos dependiendo de si tenés motorizada la montura o no y luego procesan el video con Regisax para sacar como resultado una imagen, de fotogramas apilados, con una terminación mucho más fina.

Igualmente tus primeras fotos están más que decentes.