Jump to content

Nikon L810 y coneccion a 1,25`


slash22

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy tratando de comenzar en astrofotografía.

Un equipo pobre para comenzar....

Tengo un telescopio Celestron 114GT (oculares 4mm y 20mm & Barlow x2) de 1.25`...

Como Camara use en varias oportunidades un celular Moto G y un Moto X Pure. Pero querría utilizar una cámara Nikon L810 (no tiene lente desmontable), y tampoco te encuentro rosca para poner ni un filtro.

Vi varios "productos" para adaptar... pero que no explican como se termina usando en el Telescopio y/o Microscopio:

  • Unos tubos extensores que agarran del aro exterior del cuerpo de la cámara y se sostiene con 2 (débiles) tornillos allen.
  • Una estructura con abrazadera para 1.25` o 2` y un tornillo a la base de la cámara (este tiene regulaciones para alturas y distancias)

Pero en ninguna de las opciones se refiere si de esa manera se usa o no el ocular, ya que el diámetro del lente de la cámara es mucho mayor al ocular de 4mm.

¿Alguna ayuda o experiencia que puedan compartir?

telescopio.jpg.cefe4316ee763eac9af17c0a3

nikon.jpg.a7ed396b9e486f9ca08fdffeed5dd9

5776b7e292535_nikonadaptador.jpg.d5eb85e

ada300.jpg.09e64305411ffa8402145a2f9907a

ada300b.jpg.6840e37c8c81c740cdccce9d7a06

Enlace al comentario

Hola, tendrías que probar.

Si la lente de la cámara no se desenrosca, no te va a quedar otra que usar el adaptador de la segunda imagen que posteás (que es un adaptador genérico para acoplar cámaras compactas al teles) y apoyar la lente en un ocular, tratando que quede lo más alineado posible todo este conjunto, y, obviamente, que puedas hacer foco.

En caso de tener listo todo, te sugiero empezar por un objeto fácil, como sería la luna, y después ir probando con otros.

También deberías probar con el zoom de la cámara al mínimo, e ir agregándole aumentos, a ver si podés lograr una buena imagen, y hasta dónde podés llegar.

O sea, como poder, se puede. Tendrías que ser muy detallista con el tren óptico de este setup, y que quede lo mejor alineado que puedas.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Que tal slash, la opción de la segunda foto es la correcta ,la abrazadera va apretada en el ocular del telescopio y luego le alíneas la cámara lo mejor posible (tendría que ser perfectamente alineado para evitar aberraciones cromáticas).

Esto lo podes hacer antes de montar el ocular al telescopio para mejor comodidad y ver que el lente quede lo mas cerca posible sin chocar el ocular ,"ojo al usar el zoom" solo se recomienda al mínimo ,de esta forma vas a lograr buenas tomas de planetaria y mejorarlas con vídeos y procesado.

Por ultimo si te queda un veñeteo como túnel por tener un lente mas grande solo te queda luego recortar la toma , cuida de estar en la oscuridad para que no se filtren reflejos por los bordes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...