Jump to content

¡¡¡¡¡ENTUSIASTA DE 7 AÑITOS!!!!!


Invitado WANTESS

Publicaciones recomendadas

:D Hola, me alegro de caer por aca.

Miren.....tengo un hijo de 6 años y 11 meses, ¿me entienden?, y solo insiste en que le compre un telescopio desde hace mas de 1 año, como la idea no se le va de la cabeza, y en casa no hay ningun aficionado............... y menos expertos en la materia, me resulta chocante que al niño no se le olvide. El caso es que como su cumpleaños es en noviembre y dado que vivimos en medio de la isla de mallorca, y tenemos oportunidad de poder ir a un sitio sin contaminacion luminica, pensaba lo que ya adivinan, queria saber vuestra opinion respecto a la edad de iniciación en la observacion del espacio y que telescopio seria bueno, dispongo de mas o menos 250 o 300 €.

Si fueran tan amables de aconsejarme, se lo agradeceria, ya que no tengo mucho tiempo y acercarme a una tienda especializada me supondria pagar los costes de la isularidad, gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario

hola amigo, que gusto q a tu hijo le llame la atencion el espacio donde vive.

humildemente te aconsejo que primero le enseñes las constelaciones y algunos nombres de estrellas, antes de un telescopio podrias regalarle unos binoculares con tripode, para su edad estaria mejor.

chao, que te esten bien y feliz cumpleaños al enano. :lol::lol:

Enlace al comentario

Hola Wantess, bienvenido a los foros. La oferta de modelos alli es distinta a la que tenemos en Argentina, de todos modos te puedo recomendar en ese rango de precios que te volques a equipos de la marca SkyWatcher, que no son ni mas ni menos que los Hokenn que tenemos aqui. Estos equipos tienen la mejor relacion precio-prestaciones, por lejos. Dependiendo de la tienda donde lo compres, el equipo para empezar podria ser un reflector "SK 1149EQ2", o un refractor "SK709EQ2".

Cualquier consulta estamos para ayudarte.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Wantess, la verdad que nunca los he escuchado nombrar, no tengo referencias salvo que son muy baratos. Lo unico que encontre que habla sobre ellos esta en esta pagina http://homepage.ntlworld.com/robin.scagell/q14.html y no es muy halagador lo que comentan.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si comprale uno a tu niño! ademas si empieza de chico en esto todavia mejor, quizas tu hijo puede ser una promesa latente en materia de astronomia!.

en cuanto a el equipo, la gente de este site seguro te van a aconsejar muy bien con respecto a eso ya que es gente muy profesional.

gracias y un saludo a tu hijo

Enlace al comentario

No se si será promesa pero seguro que siente mucha curiosidad y te sorprenderias de lo persistente que llega a ser.( Nunca se da por vencido).

Todavia tengo tiempo de elegir y instruirme un poco, para poder aconsejarle al menos en el manejo, creo que con los dos modelos antes referidos, es posible apuntar con relativa facilidad dado su alcance ¿es asi?. alguna publicacion en particular, que me podais recomendar.

Oye, y daros las gracias por estar ahí.

Enlace al comentario

Hola, ¿como estais?, ya me quedaba casi sin tiempo su cumpleaños es el dia 8 de noviembre, me he decidido "o casi" por un MEADE DS-2114 AT, AL PRECIO DE 380 €. con auto star, me ha parecido que teniendo en cuenta su edad, es mas dificil romper la montura, si no tienes que tocarla, no se si me entendeis, quiero decir que solo tendrá que apretar los botones del mando y no aflojar y apretar, sucesivamente. ¿que os parece? e presupuesto se ha elevado un poco, pero estoy pagando el motor, que a la larga creo que le dara mayor vida al telescopio.

DS 2114 AT

DS 2114 AT

Diseño Optico

Reflector Newtoniano

Modelo

DS-2114-AT

Apertura

114mm (4.5'')

Relacion Focal

f/8.8

Distancia Focal

1000mm

Espejo Primario

N/A

Buscador

6x30

Controlador

#494 Autostar Computer Control System con base de datos de 1400 objetos.

Oculares (2)

MA-9 mm, MA-25 mm

Software

Astro Software (StarNavigator)

Trípode

De aluminio, ajustable.

Montura

Altazimutal

Precio

Consultar :?:

Enlace al comentario

buenas para todos! me presento: mi nombre es natalia, soy de lanus y por sobre todas las cosas soy muy nueva en esto. me emocione mucho cuando lei lo del peque de 7 años, ya que yo atravese por lo mismo. con la diferencia que mi hijito tiene 4!!! jajaj. ya tiene su primer telescopio y por ser ignorante en estas cuestiones el regalo que recibio no es mas que un telescopio terrestre que considerando su edad...el tema es que nos estamos enganchando cada vez mas y ya las inquietudes son otras...

necesito que me orienten para un cambio de telescopio, con el cual pueda observar la luna, saturno, venus, etc. me entienden??

me gustaria que me informen de las salidas que se organizan para observar y si podriamos ir los dos, si a nadie le genera molestias.

desde ya muchas gracias, aun sin tener la respuesta. nada mas que por hacer que este blog sea tan interesante.

Enlace al comentario

Hola Natalia, bienvenida a los foros de espacio profundo. El 18 del mes de noviembre estamos organizando una salida observacional a lobos, ya lo vamos a anunciar en el sitio para que se anoten los interesados, te esperamos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...