Jump to content

No logro el seguimiento constante


slash22

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un Celestron 114GT y desde que lo compré no logro configurar el autoseguimiento constante del objetivo. Siempre hago alineado con triangulación de 3 estrellas.

Si, si seleccione del sistema solar a Júpiter (por ejemplo), lo encuentra, dejo pasar unos minutos y desaparece, (lo normal hasta ahí) si presiono "ENTER" vuelve a centrarlo.

Yo lo que quiero, es que constantemente lo tenga centrado. No recuerdo ahora el lugar del menú, pero donde dice seguimiento lo deje en activado.

Gracias

Enlace al comentario

Comunicate con Cesar Brollo de Saracco telescopios que es el representante de Celestron en Argentina y vende ese modelo de telescopio, el te va a guiar es muy piola :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Si haces un goto a un planeta la montura deberia automaticamente cambiar el seguimiento de sidereo a planetario, por eso se te debe estar yendo...

Fijate en el menu que seguimiento acusa..

Saudos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
javier el observa

Ricardo tiene razon, capas el problema es que no este cambiando a de sidereo a planetario, fijate en el seteo si te permite alinear con 2 estrellas, tenemos monturas totalmente diferentes, pero cuando tenia problema con esto que hoy te esta pasando lo solucione alineando con 2 estrellas, desde ahi en adelante nunca mas use 3 estrellas..!! Espero puedas solucionarlo

Enlace al comentario

Hola, es como dice RICARDO sobre que al finalizar un goto la montura propia inicia en modo seguimiento. Lo que si siempre se pone en "sideral". Puedes probar "lunar" a ver si mejora.

Desde ya te digo que te lo deberia dejar centrado un buen tiempo pero eso depende tambien de los aumentos con los que estes viendo.

Caso contrario seria bueno que hagas un entrenamiento de motores y una resincronozación. La mento no poder ayudarte pero sinceramente hace rato que no poseo esta montura y ya no recuerdo los pasos a seguir. Lo que si recuerdo que se hace de dia con un objeto terrestre.

Enlace al comentario

Fijate si tiene modos de trabajo "Alt-az" y "ecuatorial", el tuyo seria alt-azimutal obviamente. Para usar ecuatorial deberias agregarle la cuña.

Aparte de eso, tambien hay que orientar la montura al SUR, antes de realizar la alineacion (no al norte).

Saludos.

Enlace al comentario

El sistema de bùsqueda SKYALING (patentado por Celestron) viene en todas las monturas de la serie nexstar, gt y prodigy. No requiere alinear a los polos ni posicionar el tubo horizontalmente ni conocer las estrellas a alinear.

Enlace al comentario

Slash, Que hora le estas poniendo al Mando???? Por ejemplo para Chile (-3 GMT), recuerda que debes usar la hora universal y eso significa que si son las 22hrs (Horario al 23 de Mayo), debes colocar la 1:00AM y la fecha como 24 de Mayo.

 

Saludos, 

 

Enlace al comentario
Francisco Mario Bigot
On 27/5/2016 at 23:04, antareano dijo:

El sistema de bùsqueda SKYALING (patentado por Celestron) viene en todas las monturas de la serie nexstar, gt y prodigy. No requiere alinear a los polos ni posicionar el tubo horizontalmente ni conocer las estrellas a alinear.

Hola antareano, veo que conoces de las monturas Celestron, yo estoy usando un Celestron Nextar 8 SE como tengo en módulo WiFi hago la alineación con Skayportal. Cuando el telescopio se conecta al Skayportal el comando de mano no toma los datos de fecha hora ni coordenadas, es normal? 

Enlace al comentario
1 hour ago, Francisco Mario Bigot dijo:

Hola antareano, veo que conoces de las monturas Celestron, yo estoy usando un Celestron Nextar 8 SE como tengo en módulo WiFi hago la alineación con Skayportal. Cuando el telescopio se conecta al Skayportal el comando de mano no toma los datos de fecha hora ni coordenadas, es normal? 

En Sky Safari, probá seleccionando el telescopio "Celestron Nexstar/Advanced GT".

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...