Jump to content

El "ovni" fue la ISS


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

La ISS efectivamente pasó ese dia a esa hora (lunes - 22.30 aprox). Apuesto 100 a 1 que fue eso lo que en Río Cuarto fue interpretado como un "ovni". Por la hora, brillo y color ("amarillo") seria demasiada casualidad que fuese otra cosa.

Yo la vi desde Buenos Aires a las 22.24-22.27, con una magnitud visual de -2.0. Por su trayectoria, debio haber pasado por Rio Cuarto aun mas alta en el cielo (a unos 70 grados de altura), trazando un arco muy grande.

Con respecto a los supuestos detalles de la trayectoria y movimientos, como siempre, son poco confiables: en general, los testigos se contradicen, agregan cosas, y hasta las inventan.

Es curioso, verdaderamente, que la Fuerza Aerea no haya sido capaz de dar una explicación sobre el "ovni"...

Saludos

Enlace al comentario

Mirá como me vengo a enterar que pasó un "ovni" por mi ciudad..,..ja ja ja.

Raro que mis paisanos lo asociaran a lo de los ovnis, son más proclives a mitos más autóctonos (esto de los ovnis lo inventaron los yanquis) como almas en pena, luz mala...etc.

Lo de los ovnis es una mentira muy poco poética.

Enlace al comentario

Efectívamente, yo me preparé para ver ese paso porque era muy luminoso (magnitud -2.3).

Esta noche (esta tarde) de nuevo va tener esa magnitud en un paso de 21:33 a 21:38, llegando a 80º de altitud (casi encima nuestro).

Hablo de Chacabuco, pero en otros lugares prácticamente es igual.

El del lunes lo filmé, les dejo un cuadro (corrido por supuesto, con 30 fps no me iba a salir bien...), donde se le notan el perfil en el borde.

Saludos

ISS.jpg.eed040d425fbd1eb8400197e17dec574

Enlace al comentario

me equivoco o Chuli dice que hoy va a pasar denuevo la ISS por nuestro cielo??? yo estoy en San Isidro si es a hasi alguien me podria decir si la puedo ver y masomenos a que hora,y a donde mirar jeje,,perdon por tantas p`reguntas, gracias nos vemos.

Enlace al comentario

Si Julio, claro que podés. En San Isidro lo vas a ver desde las 21:33 a las 21:39, con máximo altura a 62º y magnitud -2.

Te dejo un dibujo que muestra por donde pasa (para San Isidro) y la hora, así podés apuntarle bien.

Saludos!

5776b3ff377e2_ISSmiercoles16-SanIsidro.j

Enlace al comentario

Hola Chicos:

Es sorprendente el desconocimiento de los que deberian dar explicaciones, como la fuerza aerea.

Si quieren saber que satelites o la ISS pasará un dia determinado, la mejor pagina (para mi gusto :roll: ) es www.heavens-above.com

Lamentablemente en ingles, hay que registrarse, poner la ciudad donde uno se encuentra, y muestra todas las predicciones diarias de pasajes de satelites, con mapas y horarios. Son muy precisas. En general estan dentro de los 30 segundos de la prediccion.

Cuando vean las predicciones, arriba a la derecha hay un boton "next" que es la prediccion para el siguiente dia (o para la ISS el la semana siguiente).

Estuve viendo, por ej, que ningun satelite brillante pasa cerca de la Luna eclipsada el 21 de febrero proximo desde Capital Federal. Fijense para su ciudad, porque este dato es muy variable. Es posible que desde alguna ciudad se pueda sacar un foto muy original, con el satelite, el eclipse, Regulus y Saturno.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que se confunde mucho el término "OVNI" con el tema de los marcianos y esas cosas. En realidad lo que vieron en Río Cuarto hasta hoy era un OVNI (Recuerden: Objeto volador no identificado, que no es lo mismo que nave extraterrestre)

Enlace al comentario

Si, y es obvio: todos sabemos que significa la sigla OVNI. Pero también es cierto que en el lenguaje popular y mediático, esa sigla ha adquirido una connotación que va mucho mas allá de su correcta denotación. En la calle, OVNI es plato volador. Asi lo entiende casi todo el mundo no especializado. Por lo tanto, hay que tomarlo de esa manera y aclarar las cosas como son, cada uno desde su lugar.

Un abrazo

Enlace al comentario

Claudio, supongo que va a ser imposible sacarle una foto a la Luna durante el eclipse total en conjunción con un satélite, porque éste estaría dentro del cono de sombra y no se vería.

Mientras se está produciendo el eclipse creo que teambién debe ser imposible, porque el satélite entraría a la sombra antes que la Luna.

Es correcto lo que digo, no?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Eduardo:

Lo que decis es cierto para la mayoria de los satelites, pero es posible que alguno lejano o que no este tan centrado con el eclipse, sí sea iluminado. A una distancia de 9000 km (hay muchos satelites de mag 4 en esa distancia), el cono de sombra mide unos 40 grados, por lo que con un objetivo de 80 mm, puede verse todo junto.

Saludos

Enlace al comentario
Si Julio, claro que podés. En San Isidro lo vas a ver desde las 21:33 a las 21:39, con máximo altura a 62º y magnitud -2.

Te dejo un dibujo que muestra por donde pasa (para San Isidro) y la hora, así podés apuntarle bien.

Saludos!

Hola Chuli,

Disculpa la falta de conocimiento.

Me podrias informar con que Software realizaste la efemeride de la pasada de la IIS?

Yo tengo el Orbitron, pero ese simplemente te indica pasadas, elevacion y azimuth.

Pero no te lo proyecta sobre el cielo.

EDIT: Perdon, encontr que el software en cuestion es la web que menciono Claudio.

Sorry por la preguntonta. Borren el post si quieren.

Abrazo.

Enlace al comentario

Gracias Chuli por tu infiormación voy a esperar, aunque hay algunas nubes amenazando jeje, pero vamos a ver que pasa.

Che buenisimo si agluno agarra una foto como dice Claudio, seguro se gana el concurso jejee.

bueno muchachos nos vemos,a esperar a la ISS

Enlace al comentario

Bueno, nada no: con el Sol a 6 grados debajo del horizonte, y una magnitud de -2.0 la ISS debería verse perfectamente. No totalmente brillante, como en su pasaje del lunes, pero si fácilmente observable...

Un abrazo y que todos tengan cielos despejados

Enlace al comentario

Decenas de personas de Stephenville dicen haber visto una nave, silenciosa y más rápida que un avión

STEPHENVILLE, Texas.- En esta comunidad agrícola de Texas, donde la noche generalmente es clara y llena de estrellas, la población ha reportado una serie de avistamientos de un objeto volador no identificado.

Decenas de personas, entre ellas un piloto, un policía del condado y empresarios, insisten en que han visto un objeto silencioso con luces brillantes que vuela a gran velocidad y baja altura, algunas veces seguido por aviones de combate.

"La gente se pregunta de qué se trata porque esta es una zona muy religiosa y todos temen que sea el fin de los tiempos", dijo Steve Allen, dueño de una empresa de transporte y piloto, quien vio la semana pasada el objeto, de unos mil 600 metros (una milla) de largo y 800 de ancho (media milla).

"Era positivamente, con seguridad algo que no viene de aquí".

Aunque las autoridades insisten en que todo tiene una explicación, la población local dice que era más grande, silencioso y rápido que un avión y que sus luces cambian de configuración, a diferencia de las de un avión.

Varias personas en distintas poblaciones que han reportado haberlo visto ofrecen descripciones similares del objeto.

El maquinista Ricky Sorrells dijo que sus amigos se burlaron de él cuando les dijo que vio un objeto metálico a unos 91 metros (300 pies) de altura sobre un pastizal detrás de su casa.

Pero decidió hablar sobre ello tras leer sobre avistamientos similares en el diario Stephenville Empire-Tribune.

"Es buenos escuchar que otras personas vieron algo, porque eso quiere decir que no estoy loco", dijo Sorrells, quien agregó que ha visto el objeto varias veces, una de ellas mediante la mira telescópica de su rifle, diciendo que era grande y sin rastros de uniones, tuercas o remaches.

sospecho que fue el ISS por que ocurrio el mismo dia.

Saludos.

Enlace al comentario

Acabo de bajar de la Terraza...!!!

Se vio perfecto a ojo desnudo!!!!

Paso rapidisimo (supongo por la alta elevacion de la pasada)

No tenia binoculares ni nada, pero baje contento como perro con dos colas

:lol:

Enlace al comentario

El horario concuerda bastante bien, pero la trayectoria no. Según los dichos el objeto "se movía de Este a Oeste". La ISS pasó, segun "Heavens Above" de SO a NNE (prácticamente en sentido contrario y con una magnitud no demasiado espectacular):

14 Jan -2.0 22:24:52 10 SW 22:27:42 55 NW 22:28:47 31 NNE

La ISS fue visible similarmente en toda nuestra región y no dio lugar reportes de OVNIS en otras partes.

No parece verosímil que un operador de torre no esté habituado al pasaje de un objeto tan frecuente y conspicuo como la ISS...

Quizás haya otras hipótesis que coincidan con un hecho local que concuerde mejor con la observación, por ejemplo un vuelo no declarado.

Saludos cordiales

Miguel

Enlace al comentario

Se vió muy bien a pesar de la claridad, es como un avión volando alto, y para cazarlo con el ocular de 20 mm tuve que dejar los frenos sueltos y apuntar como una escopeta. Reflejaba mucha luz supongo que porque todavía el sol no se ocultaba del todo.

Abrazos.

Enlace al comentario

Tal cual dice Miguel, no concuerdan los cursos. Otro detalle es que los objetos orbitales siguen el movimiento terrestre, por lo tanto un objeto que viaja de Este a Oeste no es un satélite ni la Estación. -

Coincido con Miguel en que, tratándose de EUA, puede tratarse de un vuelo no declarado. -

Abrazos

Enlace al comentario
Si, y es obvio: todos sabemos que significa la sigla OVNI. Pero también es cierto que en el lenguaje popular y mediático, esa sigla ha adquirido una connotación que va mucho mas allá de su correcta denotación. En la calle, OVNI es plato volador. Asi lo entiende casi todo el mundo no especializado. Por lo tanto, hay que tomarlo de esa manera y aclarar las cosas como son, cada uno desde su lugar.

Un abrazo

No coincido en que haya que tomar las cosas como se toman en "la calle", porque en lugar de corregir a las personas para que en el futuro no vuelvan a cometer la misma equivocación estamos nivelando para abajo.

Un OVNI es lo que sus siglas dicen, no es un plato volador.

Hay miles de ejemplos de esto, como cuando la gente mira el cielo y pregunta: ¿Y esa estrella de ahí cuál es, Jupiter?

Ojo, no te creas que es contra vos Mariano, nada que ver. Pero tenía ganas de poner lo que opino, porque me brotó la bronca de que, en cualquier materia, siempre hay que ajustarse a los ignorantes (para no confundirlos, o porque "no saben") cuando en realidad los ignorantes deberíamos ajustarnos a los que saben, y así sabríamos todos un poco más de todo.

Enlace al comentario

La verdad, como señala Marce (Betelgeuse) su post no es incompatible y creo que ambos están en lo cierto.

Es bueno nivelar para arriba como señala Marce y también es cierto que alrededor de las siglas OVNI hay toda una construcción cultural que al día de hoy le ha dado en el lenguaje de todos los días, una inequívoca relación con supuestos vehículos de origen alenígena como menciona Mariano.

La verdad, este hilo del foro está interesante chicos y, con la manito en el corazón a quién no le gustaría que hubiese algo de cierto en todo esto no?

Lamentablemente y creo que a todos quienes miramos al cielo nos pasa lo mismo, nunca he visto algo que no pueda explicarse racionalmente, ni luces haciendo maniobras raras ni seres extraños (quitando una vecina mía que aún no entiende porqué no es bueno tener un foco de 120 watts encendido en el balcón habiendo luz en los jardines de planta baja)

Buenos Cielos

Enlace al comentario

Hola Master! Ya fue confirmado que el evento de Rio Cuarto fue la Estacion Espacial Internacional (ISS siglas en ingles) y no un ovni!

Tambien paso una vez de que confundieron a la nave espacial Rosseta por un ovni.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...