Jump to content

Telescopio peq. para el campo y montaña


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas, un cordial saludo a todos.

En esto días estaré a punto iniciarme en el mundo de las caminatas por montaña cosa que he querido hacer desde hace tiempo, pero como orgulloso aficionado en astronomía se me ocurrió la idea de comprar un pequeño telescopio para poderlo llevar y disfrutar de estas zonas de poca luz de ciudad.

Les comento esto es para recaudar recomendaciones y opiniones sobre estas opciones de equipos, y coloco los precios de referencia en mi moneda local:

Meade ETX60A de 60mm................................Bs 50

BARSKA 40070 70mm y 400mm....................Bs 32

Celestron Firstscope 76mm y 300mm...........Bs 30

Celestron Powerseeker 60mm y 700mm......Bs 25

Tasco 58T 60mm y 700mm..............................Bs 18

Todos son refractores menos el Firstscope de 76mm que es un Newton, lo que me resalta del Meade es el tipo de óptica que según entiendo es acromático, pero no tiene trípode, el Barska lo coloco por que hay muchos en ofertas, lo malo es que el trípode es muy corto, el Firstscope no tiene trípode, pero no se si por ser Newton tendrá alguna ventaja, el Celestron es el mas me gusta, básicamente por el trípode alto y por que ya he usado este modelo, el tasco es mi segunda opción por el trípode alto y por el precio que tiene :lol: pero nunca e usado este modelo.

En resumen, que recomendaciones y opiniones me dan para estos modelo para ser usados en montañas y bosque, no como actividad principal, mas bien como actividad complementaria cuidando que sea pequeño para no pecar en el peso. (que mas quisiera llevar mi 8").

Ante todo gracias por su aportes.

Enlace al comentario

Hola Gerber, ¿no pensaste en algún binocular? Son más cómodos para transporte y en cielos oscuros te dan vistas impresionantes del cielo.

De los modelos de telescopios que proponés, no conozco ninguno, pero seguramente alguien del foro podrá orientarte.

Saludos.

Enlace al comentario
Buenas, un cordial saludo a todos.

En esto días estaré a punto iniciarme en el mundo de las caminatas por montaña cosa que he querido hacer desde hace tiempo, pero como orgulloso aficionado en astronomía se me ocurrió la idea de comprar un pequeño telescopio para poderlo llevar y disfrutar de estas zonas de poca luz de ciudad.

Les comento esto es para recaudar recomendaciones y opiniones sobre estas opciones de equipos, y coloco los precios de referencia en mi moneda local:

Meade ETX60A de 60mm................................Bs 50

BARSKA 40070 70mm y 400mm....................Bs 32

Celestron Firstscope 76mm y 300mm...........Bs 30

Celestron Powerseeker 60mm y 700mm......Bs 25

Tasco 58T 60mm y 700mm..............................Bs 18

Todos son refractores menos el Firstscope de 76mm que es un Newton, lo que me resalta del Meade es el tipo de óptica que según entiendo es acromático, pero no tiene trípode, el Barska lo coloco por que hay muchos en ofertas, lo malo es que el trípode es muy corto, el Firstscope no tiene trípode, pero no se si por ser Newton tendrá alguna ventaja, el Celestron es el mas me gusta, básicamente por el trípode alto y por que ya he usado este modelo, el tasco es mi segunda opción por el trípode alto y por el precio que tiene :lol: pero nunca e usado este modelo.

En resumen, que recomendaciones y opiniones me dan para estos modelo para ser usados en montañas y bosque, no como actividad principal, mas bien como actividad complementaria cuidando que sea pequeño para no pecar en el peso. (que mas quisiera llevar mi 8").

Ante todo gracias por su aportes.

mmm que dificil Gerber16

Pienso hasta cierto punto igual que claudio022, unos buenos y transportables binoculares irian de perlas.

Ahora, si el asunto es con vehículo y no lo sacas a caminar en mochila, no eligiría el Meade porque no he escuchado buenos comentarios de él y me parece pesado en la base y los 2 últimos me parecen un poco chicos de apertura pero de esos 2 eligiría el Celestron.

Ahora optando por la mayor apertura, me quedaría entre el Celestron Firstscope 76mm y 300mm y el BARSKA 40070 70mm y 400mm porque con la obstrucción de secundario del primero de los dos, creo que ambos deben ser mas o menos igual de luminosos. Lamentablemente del BRASKA no se nada a pesar de que tiene linda pinta, creo que me quedaría con el Celestron Firstscope 76mm.

Ahora la realidad es que son todos telescopitos muy chicos, de verdad me quedaría con unos buenos binoculares o iría directamente (eso hice yo para viajar) por el Heritage 130P que ya es un verdadero telescopito transportable y separando el tubo de la montura y desarmando ésta, entra en una valija normal.

sky-watcher-heritage-130p-review-t30857.html?hilit=heritage%20130p%20review

teles.jpg.a8329b11c4c97b07b2d337571c5bf5

Enlace al comentario

Buenas! Aca hay un factor importantisimo q es el tema del tripode.

El hecho de tener un telescopio tambien conlleva tener el minimo de equipamento (algunos oculares por ejemplo), por lo que yo me inclinaria por unos BUENOS binoculares, q de paso los podes usar de manera diurna para las montañas. En la gama alta de binoculares tenes precios realmente exorbitantes, pero en la gama media (tirando a alta) tenes joyas a muy buen precio como los Nikon Aculon.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Un buen binocular 10x50 o mejor 15x70, mas un trípode liviano, para cuando quieras observar con detalle; además, para salidas al campo, son mucho mas versátiles en observación de paisajes que los telescopios; además, en una noche oscura, pones una manta en el piso, y te dedicas tranquilo a escudriñar la vía láctea.

Esa es mi recomendación, para comprar un telescopio, siempre habrá tiempo, y de paso trata de juntarte con otras personas que tengan distintos equipos para evaluar cual te conviene.

Saludos!

Enlace al comentario

claudio022, criswille y Moska si pensé en binoculares, pero realmente en el mercado de mi país no encuentro binos adecuados ( de digamos 15 x 70 que mencionan ), tengo unos binoculares Celestron de 10 x 40, que compre sin intención astronómica alguna, como no encuentro ese tipo de bino opte entonce por los telescopios,....... ahora viendo sus comentarios creo que es mejor esperar a que aparezcan algún bino con aperturas adecuadas,.

criswille ese Heritage 130P se ve genial para lo que quiero, 130 mm son perfectos, ademas su reducido tamaño y según veo de poco peso,.... pero nuevamente en mi país no lo he visto, y comprarlo online en alguna tienda de EEUU lo veo difícil por esto tiempos (yo soy de Venezuela y por esto momentos las importaciones están criticas )

Bueno sera esperar y no comprar por desespero, lo que pasa es que la salida al campo es dentro de unos 30 días y quería aprovechar la oportunidad.

Enlace al comentario

Fijate si los que traen telescopios celestron no traen además los binos. Un 10x50 puede estar interesante llevarse. No son tan caros, son livianos y se pueden usar sin tripode. Claro, no dan aumentos altos como un telescopio, pero dan una vistas de campo amplio excelentes, que los telescopios generalmente no llegan a proveer.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...