Jump to content

Dificultad para colimar un Nextar 130 SLT


OEC

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Tengo un telescopio Celestron Nexstar 130 SLT. Cuando lo colimo con un colimador láser, queda descolimado mirando por la abertura del ocular con una tapa con un orificio central.

Si la colimación la realizo con dicha abertura, centralizando todo a ojo, al probar con el láser el rayo queda desplazado 2-3 cm del centro del espejo primario. El colimador láser parece estar bien, ya que al hacerlo girar, no forma un círculo sobre el espejo primario, sino que rota sobre un punto.

¿Esto es normal? ¿Hay que corregir algo más? ¿A cual de los sistemas debería darle preferencia?

No parece haber diferencia en el enfoque con uno u otro.

Agradecería mucho si alguien me puede ilustrar sobre este punto.

Muchas gracias:

OEC

Enlace al comentario

El colimador laser te sirve para colimar el primario, y el angulo del secundario, pero no su posicion, antes deberias chequear el secundario.

Seguramente esta ahi tu problema.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta.¿Qué debería chequear específicamente del secundario? Creo que está centrado en el tubo. Debería probar de desplazarlo adelante o atrás?

No vi nungún video sobre colimación que mencionen esto.

Gracias de nuevo.

Me gusta mucho el foro

Enlace al comentario

1. El focuser debe estar perfectamente perpendicular al tubo, apuntando al lado opuesto (se marca un punto medido exacto del lado opuesto del tubo y se colima con eso)

2. El secundario debe estar centrado en el tubo, en su plano paralelo al espejo (mover araña).

3. El secundario Debe estar centrado desde la vista del enfocador , usar tornillos de colimacion, los 3 a la vez empujan o retraen el secundario hacia el espejo, (eje X), y araña para centrarlo en el eje Y, y perfectamente circular (inclinado a 45% se tiene que ver un circulo perfecto y centrado). Esto normalmente se hace con una camarita en el portaocular, a cuya imagen se le superpone un reticulo perfecto y se va corrigiendo en pantalla.

Todas estas correcciones se hacen una vez, luego se colima normalmente, ya que esto no se desajusta con el tiempo casi.

Para la colimacion normal se ajusta secundario (con laser o chesire), luego primario, y se repite el loop hasta q no haya mas correcciones.

En futuras colimaciones se toca normalmente solo primario.

Hay varios posts sobre este tema, te recomiendo recorrer el foro y leer mucho !!

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...