Jump to content

Cual de los 4 elijo?


Manguie

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Cual de los 4 recomiendan para arrancar pero con buenas prestaciones para una novata como yo, pero que pueda sacarle jugo umuchoss años par observacion y espacio profundo y mas adelante que mas?

vivo en edificio, no quiero tenerlo inmobilizado, me gustaria llevarlo a terraza, o transportarlo en auto a otro lugar. El tema del peso y armado, tengo fuerza, pero no si es suficiente.

se que todos son buenos, pero tal vez por mas plata, uno es mejor que otro y no se duda en su compra.

Telescopio Sky-watcher Maksutov 127x1500

Sky-watcher 150x750 Reflector Eq3

Sky-watcher 200x1000 Reflector Eq5 Enfocador 2'

kywatcher Dobson 200/1200 Flextube

gracias!

slds!!

Magdalena

Enlace al comentario

Hola bienvenida!

De esos que nombrás yo diría el Mak. Es el más transportable y tenés para hacer todo tipo de observación.

Veamos lo que dicen los expertos en el tema.

:D

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Magdalena!!

Los 4 son terribles equipos para empezar. Pero como bien mencionó el amigo arriba, si lo que vos ponderás es la trasnportabilidad, te diría que, casi si excepción, la opción mas correcta es el Mak 127. Aparte de que es un gradioso equipo, es muy transportable. Su larga focal, hace que sea una especilidad en vistas planetarias. El dobson 200, a pesar de ser un aparato muchísimo mas grande y "corpulento", es mas transportable que el 150 y el 200 en eq3 y eq5 respectivamente. Estos 2 úlitmos , yo diría que los descartes, porque para andar subiendo a la terraza, te la regalo. Ojo, siempre y cuando hagas hincapié en el tema de trasnportabilidad.

Conclusión: De los que mencionaste, yo me decidiría entre estos dos: Mak 127 y dobson 200. El dobson siempre es tentandor debido a su gran apertura y a la comodidad de su montura, por eso lo pongo a consideración. Pero sin dudas que el más transportable y cómodo en cuanto a la movilidad, es el Mak 127.

De todos modos, con cualquiera que elijas, tenés telescopio para larguísimo rato. No quiero exagerar, pero tal vez, para siempre.

Saludos!

Ciro

Enlace al comentario

Coincido que todos son excelentes equipos...logicamente el mas luminoso es el dobson 200x1200 e ideal para observar cielo profundo

Todos son relativamente transportables, y los dobson a pesar de ser voluminosos, ocupan mucho menos espacio que telescopios con monturas.

Si solo queres observar sin pensar en hacer fotografia yo iría el colapsable 200x1200

Enlace al comentario

Como dicen los muchachos, todos son buenos pero para mi sin ninguna duda, elijo el Sky-watcher 200x1000 Reflector Eq5 Enfocador 2', es el mejor. Mas luminoso con montura ecuatorial. Telescopio para muuuuuuucho tiempo si aprendes a usarlo y tenes buen cielo o como transportarlo a cielos menos contaminados. (esto de transportarlo vale para cualquiera de los otros....)

Enlace al comentario

Coincido con Cris si el transporte no es un impedimento el 200 eq5 !

Saludos

Enlace al comentario

Hola Magdalena, yo hace muy poquito estoy con la astronomía y todavía menos unido al foro. Pero te cuento mi experiencia con el SW 150/750 (que es el que me compré).

Yo también sumo a mi terraza (tengo que subir por escalera 3 pisos) y, por cuestiones de espacio y practicidad, guardo el equipo en parte de las cajas de embalaje original. Exceptuando por las pesas, el equipo en sí es muy liviano y, salvo por la molestia de hacer 4 viajes de subida y bajada para llevar todo, no se me presentan mayores problemas (desde que cruzo la puerta de casa hasta que pongo en estación el equipo en la terraza me demoro 40 min).

En cuanto a prestaciones, yo estoy muy conforme pero no soy referencia...así que te dejo con los comentarios de los demás.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola! Bienvenida a EP!

Todos los equipos son muy buenos. Pero como siempre se dice, el mejor equipo es el que más vas a utilizar. Antes que nada, focalizate en eso.

Yo en una situación parecida a la tuya en su momento (con terraza subiendo un piso por una escalera bastante incómoda y ni siquiera tenía auto) el Mak127 fue una elección excelente. A mi entender es el equipo de máxima apertura manteniendo una transportabilidad muy buena. Para que tengas una idea mi tubo, buscador y cable alargador (ahora tengo una montura goto) me entra en una mochila de 30 litros. La montura es más pesada que el tubo (tampoco imposible) y para viajes un poco más largos he usado un bolso de palos de hockey. Ahora que tengo muchos accesorios (muchos oculares, filtros, cosas de la montura GoTo) y no es fácil, pero me las arreglo para subir todo en un solo viaje.

En resumen el mak127 es equipo de muy buena calidad y realmente a veces sorprende por lo que se puede ver con esa apertura. Siempre se habla del mak como un tele "planetario" y es porque es excelente en ese sentido. Pero en Espacio Profundo no se queda atrás, para nada. Te puedo asegurar que todos los que lo tienen y tuvieron lo aman.

Encima ahora el mak127 está viniendo con el trípode de acero (el trípode de aluminio era su único punto "medio" débil). Roca sólida.

La principal contra del mak127: Su costo para esa apertura. Segunda contra: Un tiempo de aclimatación de unos 45minutos para lograr su máximo desempeño (mientras armás y te ponés a buscar el tiempo se pasa volando igual). Tercera contra: Campo máximo de unos 65 minutos de arco (aunque hay pocos objetos más grandes que eso).

Un 200 es un 200 :D y la apertura mata cualquier otra cosa. Si no es que el acceso a tu terraza es complicado, yo iría por el dobson flextube. Yo nunca lo compré porque me dí cuenta que era casi imposible subirlo por mi escalera hacia la terraza (sin riesgo de matarme en el proceso :lol:)

El 150 es muy lindo equipo para empezar, es más grande que el mak, con la misma montura. Pero para eso andá por el 200 flextube.

Un 200 con una eq5. La opción más hermosa, pero la menos transportable de todas. La eq5 es bastante más pesada e incómoda y el tubo es grande. Si no planeás hacer foto seriamente en el futuro yo lo descartaría.

Espero haberte ayudado.

Abrazos!

Enlace al comentario

Si no te interesa hacer fotografía, yo descartaría las monturas ecuatoriales, que son imprescindibles para foto, pero para visual una dobson u otra altazimutal es mas cómoda para usar. Los dobson también tienen los tubos extensibles, mientras que los que van en montura ecuatorial deben ser sólidos. Seguramente resulta más fácil transportar, armar y usar el dobson que el 150 eq3.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...