Jump to content

Asesoría sobre que equipo comprar


Daniel-Colombia

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, espero que se encuentren bien.

Soy completamente nuevo en el mundo de la astronomía aficionada, llevo ya un corto tiempo informándome sobre las características de los telescopios, sus ventajas y desventajas, después de mucho meditar he seleccionado los siguientes tipos de equipos como posibles compras

-Refractor acromatico 150/750, con portaocular de 2 pulgadas tipo Crayford. (Celestron AC 150/750 Omni XLT CG-4)

-Reflector Newton 150/750, con portaocular de 2 pulgadas tipo Crayford. (Skywatcher N 150/750 PDS Explorer BD NEQ-3)

-Reflector Maksutov 127/1500, con portaocular de 1,25 pulgadas tipo Rosca ETX. (Skywatcher Maksutov MC 127/1500 SkyMax BD NEQ-3)

Que tipo de uso pretendo darle a mi futuro telescopio

-Que me permita hacer observaciones de manera equilibrada tanto de espacio profundo como de planetaria y lunar.

-Que me permita hacer en un futuro astrofotografia de espacio profundo como de planetaria y lunar.

-La gran mayoría de las observaciones las realizare en un entorno urbano (ciudad de Bogota-Colombia), mucha contaminación luminica y del aire, altitud 2600 metros sobre el nivel del mar.

Soy consciente de que el telescopio que se comporte estupendamente en todas las situaciones no existe, trato de encontrar lo mas equilibrado posible dentro de mi presupuesto. También se que para adentrarme en el mundo de la astrofotgrafia debo seleccionar una mejor montura.

Agradezco la ayuda que me den en esta muy ardua y delicada tarea de escoger el equipo que mas me convenga, dentro de los tres que he pensado, o algún otro que ustedes estimen mas adecuado

Enlace al comentario

Hola Daniel. Todos los equipos que decis son estupendos pero hay cosas a saber: