Jump to content

Asesoría sobre que equipo comprar


Daniel-Colombia

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, espero que se encuentren bien.

Soy completamente nuevo en el mundo de la astronomía aficionada, llevo ya un corto tiempo informándome sobre las características de los telescopios, sus ventajas y desventajas, después de mucho meditar he seleccionado los siguientes tipos de equipos como posibles compras

-Refractor acromatico 150/750, con portaocular de 2 pulgadas tipo Crayford. (Celestron AC 150/750 Omni XLT CG-4)

-Reflector Newton 150/750, con portaocular de 2 pulgadas tipo Crayford. (Skywatcher N 150/750 PDS Explorer BD NEQ-3)

-Reflector Maksutov 127/1500, con portaocular de 1,25 pulgadas tipo Rosca ETX. (Skywatcher Maksutov MC 127/1500 SkyMax BD NEQ-3)

Que tipo de uso pretendo darle a mi futuro telescopio

-Que me permita hacer observaciones de manera equilibrada tanto de espacio profundo como de planetaria y lunar.

-Que me permita hacer en un futuro astrofotografia de espacio profundo como de planetaria y lunar.

-La gran mayoría de las observaciones las realizare en un entorno urbano (ciudad de Bogota-Colombia), mucha contaminación luminica y del aire, altitud 2600 metros sobre el nivel del mar.

Soy consciente de que el telescopio que se comporte estupendamente en todas las situaciones no existe, trato de encontrar lo mas equilibrado posible dentro de mi presupuesto. También se que para adentrarme en el mundo de la astrofotgrafia debo seleccionar una mejor montura.

Agradezco la ayuda que me den en esta muy ardua y delicada tarea de escoger el equipo que mas me convenga, dentro de los tres que he pensado, o algún otro que ustedes estimen mas adecuado

Enlace al comentario

Hola Daniel. Todos los equipos que decis son estupendos pero hay cosas a saber:

El refractor de 150 es un instrumento importante que te brindara unas vistas con un gran contraste y definiciòn, al ser acromatico tiene aberraciòn cromática que significa que en los objetos muy luminosos se ve un aureola color celeste...la verdad que yo tuve un EVOSTAR 120 y fue el mejor telescopio que tuve!!!!! lo que si son pesados y medio complejos para transportar. Al ser lentes no sufren tanto la entrada de tierra y son mas fàciles de limpiar. Un instrumento muy muy recomendado.

El 150 reflector es un clásico, buena apertura que sirve para todo tipo observaciones y fue ampliamente probado en fotografìa con un excelente desempeño.

Y el maksutov otro instrumento que me encanta!!!! tiene una definiciòn y contraste como los refractores aunque tiene corregido el tema de la aberraciòn y carece de ella.

Yo estoy entre el mak y el refra!!! a ver que dicen los demas compañeros al respecto...Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...