Jump to content

Consulta guiado Star Adventurer


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola Abel41

 

Entiendo que la SA que tenés es el primer modelo que carga 5kg, es esta?:

sa.thumb.jpg.69b02dbfd348a54486bf2f53d3bebd0c.jpg

Siendo asi, esta montura NO se controla por wifi, es toda manual. El modelo Mini no tiene botones y SI se controla via wifi. (https://www.skywatcherusa.com/products/star-adventurer-mini)

Lo importante de esta montura es ponerla lo mejor posible en estación utilizando el buscador polar interno que trae. Solo tiene motor en AR y NO en declinación asi que el seguimiento posible es solo en este eje. La verdad es que no he visto fotografías mucho mas notables incorporando lo engorroso del guiado con una computadora portátil al lado cuando la monturita está diseñada para transportar un setup lo mas ligero posible.

Para hacer guiado, tiene una entrada ST4 y tenes que tener un tubo guia adicional y una cámara guía que tenga salida ST4 para interconectarlas y luego conectar la camarita a una computadora. La ruedita de configuración es bastante clara, estrella para estrellas, luna para Luna, etc. Lo ideal es que leas el manual y veas las posibilidades o si te interesa se puede también actualizar el firmware vía internet que trae algunas cosas mas (yo no lo he hecho).

Si la pones bien nivelada y con una buena alineación polar y el swich en N para tu caso podrás hacer fotos con el seguimiento que trae en AR y de varios minutos con teleobjetivos gran angulares y hasta unos 400mm. El resto es saber algo de astrofotografía y podras leer tutoriales en los foros de aqui.

Leete el manual de aqui: http://lunatico.es/docs/Star-Adventurer-Espanol.pdf

 

saludos cordiales

Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

Hola Abel41

 

Entiendo que la SA que tenés es el primer modelo que carga 5kg, es esta?:

sa.thumb.jpg.69b02dbfd348a54486bf2f53d3bebd0c.jpg

Siendo asi, esta montura NO se controla por wifi, es toda manual. El modelo Mini no tiene botones y SI se controla via wifi. (https://www.skywatcherusa.com/products/star-adventurer-mini)

Lo importante de esta montura es ponerla lo mejor posible en estación utilizando el buscador polar interno que trae. Solo tiene motor en AR y NO en declinación asi que el seguimiento posible es solo en este eje. La verdad es que no he visto fotografías mucho mas notables incorporando lo engorroso del guiado con una computadora portátil al lado cuando la monturita está diseñada para transportar un setup lo mas ligero posible.

Para hacer guiado, tiene una entrada ST4 y tenes que tener un tubo guia adicional y una cámara guía que tenga salida ST4 para interconectarlas y luego conectar la camarita a una computadora. La ruedita de configuración es bastante clara, estrella para estrellas, luna para Luna, etc. Lo ideal es que leas el manual y veas las posibilidades o si te interesa se puede también actualizar el firmware vía internet que trae algunas cosas mas (yo no lo he hecho).

Si la pones bien nivelada y con una buena alineación polar y el swich en N para tu caso podrás hacer fotos con el seguimiento que trae en AR y de varios minutos con teleobjetivos gran angulares y hasta unos 400mm. El resto es saber algo de astrofotografía y podras leer tutoriales en los foros de aqui.

Leete el manual de aqui: http://lunatico.es/docs/Star-Adventurer-Espanol.pdf

 

saludos cordiales

En primer lugar muchas gracias por tu tiempo, si tengo esta pero el modelo blanco y verde versión astrofoto. Después de mandarte el comentario, estube un rato largo indagando por la red, encontré un manual todo en español y pude comprender y comprobar que efectivamente la montura se maneja de forma manual, y la mini es la que tiene la consola vía wifi. Eso  fue mi gran fallo tirar por ese camino.... Jaajaja imagina yo con todo listo y alineado a la polar y tratando de conectarme a la monturita por wifi??, de locos. Bueno tengo esta joya más que nada para campo amplio y además un recién adquirido sw evostar 72Ed  con 420mm de focal para montar sobre la montura SA y cámara Nikon D750, además de tu o guía 60mm y cámara asi178 MC, pero el guiado no creo que lo llegue a usar. Mi gran ilusión sería cazar algunas galaxias como M51, 101, y en especial M31, ansiada Andromeda. Llevo dos vías lácteas que no me quejo, espero que a la tercera sea la vencida. Me parece que en realidad es todo mucho más simple y yo lo hice difícil anoche pensando en la dichosa conexión, pues con todo listo conecté el cable de la montura a la cámara, me pareció oír el obturador y pensé Le habré dado sin querer? extreñado... Al ver que la cámara no me respondía la apague y empecé a intentar buscar la manera de conectar...... En realidad ya estaba!! Y simplemente estaba funcionando, ya estaba haciendo la primera toma de 100 segundos y yo la corté, jajajaj eso creo que pasó anoche sin más, así que creo que ya lo tengo claro y no jodo más, en cuanto saque algo decente lo subiré!!

 

Muchísimas gracias y un saludo. 

Editado por Abel41
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...