Jump to content

Increible Star Adventurer!!!


criswille

Publicaciones recomendadas

hace 52 minutos, criswille dijo:

Se ve que el asterismo entra bien centrando el polo.

Hay autores que consideran como buena referencia del asterismo a la tercera estrella que se ubica al oeste de Sigma Octantis, Otros ignoran ambas y consideran a Ipsilon Octantis como cierre del trapecio por su mayor brillo. 

Enlace al comentario
1 hour ago, criswille dijo:

Hola cardrw

 

Con los 7x50 entra perfectamente el asterismo y se vería esta noche así:

 

octans.jpg

 

¿Con que programa hacés esto, Stellarium? Se ve bueno. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola cardrw

 

Si, con stellarium (www.stellarium.org). Si te fijas en los iconos en la parte superior derecha de la pantalla, podrás ver el primero que es el que activa el modo de visualización por el instrumento configurado. Con el 4to icono entras a la configuración donde se incorporan ya sean los parámetros de los binoculares, telescopios, oculares o barlows y luego pueden establecerse diferentes combinaciones de telescopios u oculares o solo prismáticos. Es útil para planificar que es lo que se observará con un determinado ocular o para referenciarse en un determinado campo. Las líneas propias del asterismo las dibujé yo en photoshop. Aclaro algo... el asterismo de octans que se utiliza para alinear no es el de la constelación completa de octans.

 

stella1.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

PD: también se puede configurar el campo del sensor de la cámara (en función del telescopio o lente utilizado) para verificar como entra un determinado objeto en él.

 

stella2.jpg

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, danr19 dijo:

Lo bueno del método que propone Cristian es que se puede preparar todo al atardecer y hacer el ajuste fino cuando esté más oscuro.
Cuando el clima y las circunstancias lo permitan, lo voy a probar. Pasto no tengo, sólo cerámica.
Como anticipo, quería compartir en lo que estoy probando con un filtro Astronomik CLS que me prestaron.
Con una mejor puesta en estación, más lights, darks y mejor procesado el asunto promete.

Canon 60D - Rokinon 10mm f/2,8 @ f/4,5 - 5 lights 300s - ISO 800 - Filtro Astronomik CLS - Custom WB - Crop
SW Adventurer
Procesado: DSS - Adobe Photoshop - Adobe Lightroom
 

aa.jpg

 

 

No vi tu comentario y foto danr19 porque pasamos a otra página, ahora lo veo.

Claro que promete, está muy bien. La lente tiene bastante coma llegando a los bordes y tenes que hacer un aplanamiento de campo (flat fields) o limpiar el sensor porque te aparece una mancha abajo a la izquierda que se puede corregir de cualquiera de las 2 maneras.

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

 

No vi tu comentario y foto danr19 porque pasamos a otra página, ahora lo veo.

Claro que promete, está muy bien. La lente tiene bastante coma llegando a los bordes y tenes que hacer un aplanamiento de campo (flat fields) o limpiar el sensor porque te aparece una mancha abajo a la izquierda que se puede corregir de cualquiera de las 2 maneras.

Tengo que revisar esa mancha. Creo que era un dedo mío en el filtro que después me di cuenta y saqué en el Lenspen.
Mi idea consa lente era hacer campo mucho más amplio en mejores cielos.
Aquí hay una prueba con poco procesado. Debería rotar la cámara 90 grados para agarrar más del CG en el recorte y que no salgan las rejas.
 

IMG_5279.jpg

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

PD: también se puede configurar el campo del sensor de la cámara (en función del telescopio o lente utilizado) para verificar como entra un determinado objeto en él.

 

stella2.jpg

Lo conozco, lo usé para controlar a la CG5 también. 

Enlace al comentario
hace 30 minutos, danr19 dijo:

Tengo que revisar esa mancha. Creo que era un dedo mío en el filtro que después me di cuenta y saqué en el Lenspen.
Mi idea consa lente era hacer campo mucho más amplio en mejores cielos.
Aquí hay una prueba con poco procesado. Debería rotar la cámara 90 grados para agarrar más del CG en el recorte y que no salgan las rejas.
 

IMG_5279.jpg

 

Está buena. la deformación de los bordes debe ser por falta de alineación. ¿El Rokinon es una lente antigua? Bastante notable la polución,  en la foto que subí intenté quitar el fondo con Photoshop pero la dejó muy chata.

Enlace al comentario
hace 40 minutos, cardrw dijo:

Está buena. la deformación de los bordes debe ser por falta de alineación. ¿El Rokinon es una lente antigua? Bastante notable la polución,  en la foto que subí intenté quitar el fondo con Photoshop pero la dejó muy chata.

No, es una lente bastante reciente de foco manual. No es un ojo de pez, pero distorsiona lindo.
Me parece que el trazo en las esquinas es la coma de la lente.
Para sacar algo potable no queda otra que sacar varias tomas, darks, flats y rogar que quede algo potable.

Enlace al comentario
hace 59 minutos, danr19 dijo:

No, es una lente bastante reciente de foco manual. No es un ojo de pez, pero distorsiona lindo.
Me parece que el trazo en las esquinas es la coma de la lente.
Para sacar algo potable no queda otra que sacar varias tomas, darks, flats y rogar que quede algo potable.

O hacer un collage danr19. Recortas la parte útil y pegas una con otra en photoshop. Con 2 tomas o 3 max lo haces.

  • Like 2
Enlace al comentario
On Thursday, September 01, 2016 at 12:07, danr19 dijo:

Lo bueno del método que propone Cristian es que se puede preparar todo al atardecer y hacer el ajuste fino cuando esté más oscuro.
Cuando el clima y las circunstancias lo permitan, lo voy a probar. Pasto no tengo, sólo cerámica.
Como anticipo, quería compartir en lo que estoy probando con un filtro Astronomik CLS que me prestaron.
Con una mejor puesta en estación, más lights, darks y mejor procesado el asunto promete.

Canon 60D - Rokinon 10mm f/2,8 @ f/4,5 - 5 lights 300s - ISO 800 - Filtro Astronomik CLS - Custom WB - Crop
SW Adventurer
Procesado: DSS - Adobe Photoshop - Adobe Lightroom
 

5 x 300 - DSS - PS - LR.jpg

 

Hola a todos , está noche logre una alineación e saque unas fotos increíbles desde el patio de mi casa, use 235 segundos de exposición a f 5,6 e iso, me llamo la atención que cuando está alineada podes mover la cámara y no se mueve para nada la SA, dejo unas fotos de mi experiencia de esta noche, Saludos a todos

DSC01912.jpg

_NOC4413.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy buena mar_neutec, con una buena alineación se pueden hacer grandes cosas con esta monturita y buenos cielos.

Seguí publicando tus novedades.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 40 minutos, criswille dijo:

Muy buena mar_neutec, con una buena alineación se pueden hacer grandes cosas con esta monturita y buenos cielos.

Seguí publicando tus novedades.

 

saludos

Agradesco a usted ingeniero del cosmos!

Enlace al comentario

Anoche 23/09/16 tuvimos una noche decente aqui en La Plata.

Armé rápido la Star Adventurer con el tubo del ETX90 (1250mm f13.8) con la Canon 600D a ISO 1600, 30 lights y 10 darks de 5 segundos.

23-09-16b.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Hasta que se nubló, unos tiros a la Laguna (M8 - NGC6523) con la lente tele de 150mm, la Star Adventurer y la QHY5.

50 frames de 30 segs y 30 darks.

 

Laguna.jpg

 

Editado por criswille
  • Like 4
Enlace al comentario

Quería compartir mi alegría, ayer me llegaron los equipos. Por delante mucho tipo de aprendizaje y disfrute del cielo. Ya estaré preguntándoles y pidiendo consejos. La EA promete muchas satisfacciones. Slds

 

Leandro

IMG_20160928_002625.jpg

IMG_20160928_013819.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

mmmmm, competidores......

 

La mitad de la responsabilidad es tuya! jaja. Ya te voy a estar quemando la cabeza con preguntas prepárate. Por el momento sigue todo nublado por aquí, ya daré novedades. Slds

  • Like 1
Enlace al comentario

Tip1: Recortar la espuma de polietileno con la forma de la base y dejarla siempre en ese lugar. Sirve para estacionar correctamente el tubo al guardarlo y durante la observación para dejar los oculares en el intercambio entre unos y otros.

Guardar la parte restante del corte en la caja para volver a juntarlo con la circular en caso de transportarlo en su embalaje original.

(por culpa de haberte comprado el telescopio nos arruinaste el clima a nosotros....ja)

tip1.jpg

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario

Justo la noche antes de que nos arruinaras el clima con tus compras, hice estas placas con el tubo del Heritage, la QHY5II (hay una barata en venta en EP) 

y la fantástica Star Adventurer desde el fondo de casa:

 

variasHenrry.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
On 28/9/2016 at 15:42, criswille dijo:

Tip1: Recortar la espuma de polietileno con la forma de la base y dejarla siempre en ese lugar. Sirve para estacionar correctamente el tubo al guardarlo y durante la observación para dejar los oculares en el intercambio entre unos y otros.

Guardar la parte restante del corte en la caja para volver a juntarlo con la circular en caso de transportarlo en su embalaje original.

(por culpa de haberte comprado el telescopio nos arruinaste el clima a nosotros....ja)

tip1.jpg

Gracias Cristian por los consejos y perdón por lo del cielo, acá esta igual. Respecto a la QHY5II ya estuve consultando con el dueño, por un lado tengo que esperar que baje la espuma de la primera compra (mi mujer de por medio) y si se concreta finalmente lo del MEADE la compro ya. slds

Enlace al comentario
On Friday, September 30, 2016 at 0:59, criswille dijo:

para lo que necesites solo chiflá!!!!!

Hola a todos!, tengo una duda,tengo un lente 70-300mm nikon, alguien pudo sacar a 300mm con la Start adventurer sin usar cámara guia?

Editado por mar_neutec
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...