Jump to content

Kit dual axis para eq5


Nico31

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos! Les cuento que estoy dando mis primerisimos pasos en astronomia, con mi mujer nos compramos un skywatcher 200/1000 con montura e uatorial eq5, por ahora lo pudimos usar un par de veces y aunque muy de a poco le vamos tomando la mano. El tema es q como ella hace fotografia decidimos empezar con el tema de la astrofotografia, por lo q decidimos comprar el anillo adaptador de la camara y los motores dual axis para seguimiento, el ultimo me acaba de llegar, pero sinceramente no tengo idea de como instalarlo, yo queria ver si hay algun tutorial de instalacion de estos motores, como para no mandarme alguna. Gracias y espero respuesta, saludos!

Enlace al comentario
Buenas chicos! Les cuento que estoy dando mis primerisimos pasos en astronomia, con mi mujer nos compramos un skywatcher 200/1000 con montura e uatorial eq5, por ahora lo pudimos usar un par de veces y aunque muy de a poco le vamos tomando la mano. El tema es q como ella hace fotografia decidimos empezar con el tema de la astrofotografia, por lo q decidimos comprar el anillo adaptador de la camara y los motores dual axis para seguimiento, el ultimo me acaba de llegar, pero sinceramente no tengo idea de como instalarlo, yo queria ver si hay algun tutorial de instalacion de estos motores, como para no mandarme alguna. Gracias y espero respuesta, saludos!

Hola Nico, parece que no hay mucha respuesta. Cual modelo compraste? el que tiene el handpad rojo? Si es ese, tiene puerto ST-4 para agregarle una camarita y telescopito guía para hacer fotografía de mayor exposición. Si es el otro, sirve igual pero no tendrás tanto tiempo y deberás tener una alineación mucho mas exacta.

Yo de esos motores tengo el juego para la montura EQ3 que son casi iguales. El motor que tiene un engranaje blanco es el de declinación y el que tiene el canuto negro con ranuritas es el de AR (el mas importante). Es posible que tengas que comprar una arandela extra para alinear bien entre engranajes en el de declinación, hablamos de eso aqui:

post266554.html?hilit=arandela%20eq3%20criswille#p266554

Yo sugiero que mires videos en youtube para asegurarte de la instalación, no es difícil. No ajustes mucho entre engranajes en declinación, dejales un pelin de juego porque sino se frena el motor.

En fin, intentá ponerlos y cualquier inconveniente perguntame que te cuento pero no es difícil.

El anillo de adaptación calculo que no tendrás dudas, desenroscas el tubito del portaocular y enroscas el adaptador en la rosca M42 y queda la cámara acoplada.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...