Jump to content

NGC2070 desde Garin en banda estrecha


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

aprovechando el clima hermoso que nos toca, me puse a procesar una de las fotos mas complicaditas, Tarantula. En banda estrecha es un desafio porque viene poco Sii (azufre) y bastante oxigeno e hidrògeno.

27 x 600s Sii Baader Ha 7nm

25 x 600s Oiii Baader 8.5 nm

22 x 600s Ha Baader 7nm

Todas las tomas fueron hechas a fines de 2015, en varias noches, con el Esprit 100 mm y la QHY9 mono con la EQ8. Procesado con Pixinsight.

Espero les guste

ngc2070_sho_lr.jpg

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Increible Rick, tremenda foto!

Media irreconocible por el detalle y los colores!!

Saludos

Enlace al comentario

Cuesta hasta reconocerla de la cantidad de detalles que tiene y los colores que levanta :shock: . Siento aracnofobia al verla :lol:

Enlace al comentario

Muy buena Ricardo, me gusta mucha la sensación de profundidad que lograste.

Saludos,

Ernesto.

Enlace al comentario

Zarpadisima!!.

El nivel de detalle logrado es espectacular !.

Eso si, en lo personal, elegiria otra paleta de colores, se ve un poco "tenebrosa" a mi gusto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios! Este objeto lo intente procesar unas 15 veces pero abandonaba a mitad de camino, me resulta complicado balancear entre un nucleo reventado y periferia. Tendria que re-intentalo sin saturar el nucleo, porque al aplicar el color saturado a la luminancia se perdio el color del centro en cierta medida.

Fernando, probe de meterle mas saturacion pero trate de dejarla lo mas natural posible, es ironico porque el procesado en banda estrecha podemos llamarlo de cualquier manera menos "natural" jaja.. pero tengo esa tendencia a no buscar todo el detalle o color. Despues de leer y leer sobre procesado de banda estrecha con pixinsight llegue a la conclusion que es totalmente arbitrario, me rompi la cabeza viendo fotos de otros astofotografos renombrados donde no tenian logica los colores, y al final despues de hurgar esas fotos vi que cada uno tiene un gusto particular y que la mezcla de canales es alquimia, y al final si el resultado final te cae bien al ojo dale para adelante.

El mes pasado estuve tratando de tomarle la mano a la tecnica de JP Metsavainio (astronanarchy) llamada Tone Mapping, muy buena para colorear, pero al final me resulto mas rapida la tecnica de Rogelio Bernal Andreo sobre como levantar detalles tenues. A los que les interesen ejemplos practicos y tecnicas explicadas en detalle, les recomiendo el libro Lessons from the Masters, Current concepts in Astronomical Image Processing de Robert Gendler, con capitulos escritos por Gendler, Adam Block, Don Goldman (astrodon), Rogelio, entre otros grossos...

Todavia sigo aprendiendo...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Eso si, en lo personal, elegiria otra paleta de colores, se ve un poco "tenebrosa" a mi gusto.

Saludos.

Y, es una araña Diego... :mrgreen:

Un experimento interesante es googlear "M42 narrowband" o "M8 narrowband", y ver las imagenes. Si buscan una referencia, estan sonados... Yo use la paleta "garinense"...

Abrazo!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Fernando, probe de meterle mas saturacion pero trate de dejarla lo mas natural posible, es ironico porque el procesado en banda estrecha podemos llamarlo de cualquier manera menos "natural" jaja.. pero tengo esa tendencia a no buscar todo el detalle o color. Despues de leer y leer sobre procesado de banda estrecha con pixinsight llegue a la conclusion que es totalmente arbitrario, me rompi la cabeza viendo fotos de otros astofotografos renombrados donde no tenian logica los colores, y al final despues de hurgar esas fotos vi que cada uno tiene un gusto particular y que la mezcla de canales es alquimia, y al final si el resultado final te cae bien al ojo dale para adelante.

Ah, si, tal cual. En todo lo que sea fotografía artística, los ajustes son a gusto del fotógrafo. Como cuando modifican una foto que tiene la paleta hubble para que quede en una combinación de dorado y turquesa, sólo por el hecho de que se vé bien. Con mas razón al ser imágenes de algo que el ojo humano ve de forma muy pobre, o directamente no puede ver. Digamos, cuánta gente hace visual con un filtro Ha puesto? :P

Para mí, en todo lo que es artístico, el criterio de edición sería "lo que le guste al artista", y en mi opinión este tipo de fotos son artísticas. Ya desde el vamos, el encuadre es a gusto del fotógrafo, y como bien dijiste, la edición es en gran medida una especie de alquimia.

Fernando

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Ricardo, está muy buena la fotografía.

Mis felicitaciones, como siempre tus trabajos son excelentes. Tiene una sensación de profundidad sorprendente.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy buena! A mi me gusta. No elegiste la más fácil para narrowband tampoco!

Igual te sigo preguntando de la nebulosidad de la izquierda. Se lo habrá comido el filtro por ser tan estrecho? (3nm?)

Cuando pueda te paso dibujito así me explico.

Asterisk, asterisk, asterisk... tenés 3 días más si no la subo yo como la otra :)

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Piri, los filtros mios no son de 3nm, son mas anchos... de todos modos espero el dibujo porque me tenes desconcertado con esa nebulosidad...

Martev77, tal cual, pero la alquimia salva todo jaja

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ufff Muy buena Toma

Que buen fov te da el conjunto ,,,lindo encuadre

me gusto mucho como resolviste las nebulosidades

por la cantidad de data que tiene se me hace que debe ser muy dificil el procesado , es verdad que quedo como 3d , da sensacion de profundidad ..

el sprit se comporta de maravilla combinado con la qhy

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...